Ayuda compra motor 1.2 TCE 115CV

Funcitroll

Madmaxista
Desde
7 Dic 2013
Fruta
1.051
Pues eso a ver si alguien me puede dar alguna opinión seria sobre este motor.
Estoy barajando la posibilidad de cambiar coche y resulta que a los gasolina les han hecho un downsizing a lo bestia mientras estaba durmiendo, total que me encuentro con el vendedor diciendo solo maravillas de él, que si es el futuro, que si todas las marcas lo hacen, que si va de lujo....
Pero cuando leo en foros ya la cosa cambia, como mucho la opinión que se da sobre este motor es que es normalito y de consumos bajos nanai.

A mi personalmente, el sentido común me dicta que la cosa no puede acabar muy bien con un 1.2 tirando de 1300kg

Añado que el gasolina es 2200 Merkels más barato que el diesel, ahí mi pregunta.

Gracias.

yo tambien dudo mucho que tan poca cilindrada acabe bien. Pero lo interesante seria contar con datos fiables de conductores que les hayan hecho 300K Km , con una conduccion normal. Ademas habra que ver que comportamiento tiene el coche hasta que entre el turbo. Ha de ser un cepo de cuidado.

El downsizing en gasolina es el intento desesperado de las empresas automovilisticas europeas de alcanzar el Euro6.
En Europa la penalización del diesel está cerca. Y el Euro6 condena a este motor a usar aditivos y catalizadores que lo encarecen y aumentan su mantenimiento.

Así que tenemos 2 alternativas:
- Gasolina con turbo y poca cilindrada
- Diesel con aditivos y catalizadores

Sabiendo que el Diesel finalmente será penalizado via impuestos o prohibido directamente.

Tres cuartos de lo mismo:
Ford Fiesta EcoBoost 999 cm3; 100CV; 1100Kg.
Tras menos de 3 años y 80000 Km como coche de empresa en Catalunya (55% ciudad, 15% carretera) en manos de 3 comerciales dos de ellos muyeres, el coche esta muy bien y el motor como nuevo.
Ahora no tengo datos de un parecido (Focus con el motor 125CV) al que te interesa pero la sensación es parecida.

ahora es todo electrónica.

lo que hay que mirar, es que por ejemplo en un motor de 120cv, hay otro modelo con la misma cilindrada a 150, son 30cv "electrónicos."

Desde mi 2.5 6 cilindros ATMOSFERICO te digo que ni con un palo :no::no:

PARA ir de A a B sirve
si quieres picarte en los semaforos no.

Estoy barajando la posibilidad de cambiar coche y resulta que a los gasolina les han hecho un downsizing a lo bestia mientras estaba durmiendo, total que me encuentro con el vendedor diciendo solo maravillas de él, que si es el futuro, que si todas las marcas lo hacen, que si va de lujo....
Pero cuando leo en foros ya la cosa cambia, como mucho la opinión que se da sobre este motor es que es normalito y de consumos bajos nanai.

A mi personalmente, el sentido común me dicta que la cosa no puede acabar muy bien con un 1.2 tirando de 1300kg

Añado que el gasolina es 2200 Merkels más barato que el diesel, ahí mi pregunta.

Gracias.

Que te gusta el megane, eh? 😛ienso:😛ienso:😛ienso:😛ienso:😛ienso:😛ienso:

No es mal motor en cuanto a consumo y nivel sonoro, pero piensa que para adelantar a 100 si vas en sens igual tienes que meter 4ª para que tenga algo de empuje, porque si le aprietas en sens parecerá que los 115 caballos se han escapado del establo :XX:, y en subidas igual, si vas por llano para mantener la velocidad en cualquier subida deberás bajar una o dos marchas

En ciudad, 11 litros si vas a destajo, 6,5-7 si haces una conducción eficiente, el turbo no se nota exagerado y es muy agradabe tanto sonoramente como en suavidad de funcionamiento. Se puede pasar a glp y el gasto de 6,5-7 en ciudad pasaria al equivalente de 4-5

No son los 115 cv de un golf gti del 88 pero las necesidades de quien se fija en ese motor tampoco son las mismas que el que buscaba aquel pepino de la época

Gracias.
Si eres de los que respetan los límites de velocidad de las carreteras y no sobrecargas el coche es una opción cojinuda.

Lo de los consumos en gasolina olvídate, es todo mentira, y todos los "dueños de gasolinas" que postean en los foros mienten a la baja por un extraño complejo de inferioridad que no entiendo.

Un gasolina alrededor de los 100 caballos no te va a bajar de los 6 litros en autovía a 110-120 con conducción normal. NUNCA. Y estoy siendo generoso con los datos.

No entiendo la manía de trucar en internet los consumos de los dueños de gasolina. Ni que fuera pecado jorobar, a igualdad de marca y modelo el valor de un gasolina respecto al equivalente diesel te da suficiente ahorro para que la diferencia de consumos no sea para tanto (y para cuando el gasolina pierda es porque el coche tiene muchos años o deberías haberte comprado un diesel en su lugar).

En ciudad, 11 litros si vas a destajo, 6,5-7 si haces una conducción eficiente, el turbo no se nota exagerado y es muy agradabe tanto sonoramente como en suavidad de funcionamiento. Se puede pasar a glp y el gasto de 6,5-7 en ciudad pasaria al equivalente de 4-5

No son los 115 cv de un golf gti del 88 pero las necesidades de quien se fija en ese motor tampoco son las mismas que el que buscaba aquel pepino de la época

Probablemente sean mejores que los 112 de un Golf GTI MkII, lo que no es igual son los 350 kilos a mayores de los que tiene que tirar.

Lo que hay que tener en cuenta es que es un compacto de gasolina con 115 caballos. Andará algo más y consumirá poco menos que un 1.6 atmosférico de similar potencia en ese mismo coche, y será más cómodo de conducir (curva de par más llena) a cambio de una ligeramente mayor complejidad mecánica que aumentará (no mucho) la posibilidad de que se rompa algo que no podría romperse en aquel 1.6 atmosférico (el turbo, vamos).

estos molinillos turbados van enfocados a beneficiar a los concesionarios ,recambistas y talleres y si no ya me contáis qué vida útil tiene un turbo. cuantos turbos puede romper un molinillo de estos con 15 años, 3 propietarios y 200.000km? o que pasa que los tenemos que torar a los 9 años y 100.000km?

el negocio esta en la venta y reparación.

donde esten los 4 o 6 cilindros gasolina atmosfericos de hace unos años que se quite todo lo demás aunque los maltrates duran años yo vendi el mes pasado uno con 5 propietarios a sus espaldas 19 años y 200.000km y el chaval esta encantado, eso es un coche de verdad.

Lo del negocio de la postventa es de toda vida de Dios, la inmensa red de talleres de todo el mundo no ha ansioso de la nada... eso sí... los coches de antes duraban una barbaridad (pero a qué coste... de reparaciones...).

Lo de los consumos en gasolina olvídate, es todo mentira, y todos los "dueños de gasolinas" que postean en los foros mienten a la baja por un extraño complejo de inferioridad que no entiendo.

Un gasolina alrededor de los 100 caballos no te va a bajar de los 6 litros en autovía a 110-120 con conducción normal. NUNCA. Y estoy siendo generoso con los datos.

No entiendo la manía de trucar en internet los consumos de los dueños de gasolina. Ni que fuera pecado jorobar, a igualdad de marca y modelo el valor de un gasolina respecto al equivalente diesel te da suficiente ahorro para que la diferencia de consumos no sea para tanto (y para cuando el gasolina pierda es porque el coche tiene muchos años o deberías haberte comprado un diesel en su lugar).

No estoy de acuerdo, llevo un motor honda 1.6 110cv y es una maravilla, anda por debajo de los 6l tiene casi 11 años y 150.000 km y ningún problema.
La cuestión es que a día de hoy voy a mirar un coche parecido y no existe, las marcas prometen mucho pero a la hora de la verdad nada de nada.
No puede ser que a día de hoy no se encuentren coches con consumo contenido, no lo entiendo.

No estoy de acuerdo, llevo un motor honda 1.6 110cv y es una maravilla, anda por debajo de los 6l tiene casi 11 años y 150.000 km y ningún problema.
La cuestión es que a día de hoy voy a mirar un coche parecido y no existe, las marcas prometen mucho pero a la hora de la verdad nada de nada.
No puede ser que a día de hoy no se encuentren coches con consumo contenido, no lo entiendo.

Se me olvidó indicar que era para coches de menos de 8-10 años de antigüedad. Tu caso me lo puedo creer, aunque habría que ver las condiciones, claro.

Se me olvidó indicar que era para coches de menos de 8-10 años de antigüedad. Tu caso me lo puedo creer, aunque habría que ver las condiciones, claro.

Conducción muy tranquila y no pasando de 120 ni por equivocación.

Nadie tiene este motor? (El 1.2 tce)

para los que busquen motores de gasolina atmosfericos con consumos aceptables creo que ya solo queda Mazda, el resto se han pasado al turbo. pero vamos, que mi proximo coche será un 2.0 TFSI despues de aguantar mas de 12 años con el zarrio 1.6 atmosferico de ford.

solo sale un usuario en

estos molinillos turbados van enfocados a beneficiar a los concesionarios ,recambistas y talleres y si no ya me contáis qué vida útil tiene un turbo. cuantos turbos puede romper un molinillo de estos con 15 años, 3 propietarios y 200.000km? o que pasa que los tenemos que torar a los 9 años y 100.000km?

el negocio esta en la venta y reparación.

donde esten los 4 o 6 cilindros gasolina atmosfericos de hace unos años que se quite todo lo demás aunque los maltrates duran años yo vendi el mes pasado uno con 5 propietarios a sus espaldas 19 años y 200.000km y el chaval esta encantado, eso es un coche de verdad.

Yo no se qué idea teneis algunos del porcentaje de coches a los que se le rompe el turbo, pero seguro que es muy inferior en la realidad. En este país 6 de cada 10 coches vendidos en la última década son turbodiesel, con lo que es ya un elemento totalmente estandard. Y si nos ponemos a mirar a nuestro alrededor, a muchos nos cuesta encontrar a un familiar o conocido al que se le haya roto el turbo en su coche....
Por otra parte, el precio de un turbo de intercambio (reconstruido) para un motorcillo como este no debe superar los 350 €. El riesgo de poder ser uno del 5% (?) de aquellos a los que les peta no es tan elevado como para descartar esa motorización, y más viendo que la mayor parte de la competencia va en la misma línea.

No has leído mi mensaje?
Disculpa si que lo había leído, esperaba una descripción de otro tipo.
Cuantos kilómetros le has hecho?
Que mantenimiento tiene? Costes?
Lo ves capaz de hacer 200.000 km sin problemas?
Que consumo real tiene?
Estas satisfecho con la compra?

Personalmente me parecen muy pocos 2 años de garantía, la marca promete mucho pero en los foros no opinan igual.

Gracias

Kilómetros 11000 desde febrero de 2014 (es de los primeros de la versión actual).

De momento no ha ido al taller nada desde que lo compré.

El cambio de aceite le toca a los 20.000 kilómetros, ni idea del precio.

Consumo en carretera sin apretarle sobre un 6, en ciudad sobre un 8, en carretera arreandole un poco sobre un 8

Los 200.000 kilómetros yo creo que llegará sin problemas, pero a saber

Si lo volvería a comprar.

De este a un Golf con motor similar y similar equipamiento me ahorré 5000 euros y tres meses de espera, ya puede averiarse este más, que no creo gaste tanto en la vida en talleres

Estadísticas del foro

Temas
2.052.082
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver