Ayer visité a un amigo en una residencia de ayuda para personas dependientes.

Fosforiano

de Gaullista
Desde
28 Mar 2020
Fruta
23.645
Lugar
Nauru
Tiene 53 años y esclerosis múltiple que le hace andar con muchísima dificultad. Aparte se ha entregado a la silla de ruedas y ya solo se levanta para ir al baño. Ayer le dije que tiene que entrenar con el andador y hacer fisio en la residencia.

Hasta ahora vivía con su progenitora en Santander, pero están de obras y su hermana le ha conseguido plaza en esta residencia para que pruebe a ver que tal le va.

Su padre está en una residencia muy buena en Santander que cuesta una pasta pero tiene dinero para pagarla. Su progenitora tiene algo de demencia. En la casa de Santander iba un profesional por la mañana y le ayudaba a levantarse , ir al baño, ponerse la ropa...

Debido a la demencia de la progenitora, cuando a ésta se le iba la olla pues la situación se complicaba.

Su hermana ha conseguido la ayuda para la dependencia y la residencia se queda con los 900 euros de pensión y el resto que cuesta la residencia lo paga la dependencia. Le dejan las dos extras para sus gastos. Aparte la familia tiene dinero. La faena es tener dinero pero no poder gastarlo por la falta de movilidad. Tiene una silla eléctrica con lo que podrá desplazarse por el pueblo donde está (cerca de Santander)

La residencia me pareció superagradable, con vistas a las montañas, árboles... su habitación individual está muy bien, aunque la primera impresión es que parece la habitación de un hospital bueno.

En fin, estas navidades vendrá otra hermana de Francia, que estudió la carrera conmigo y ésta última no está de acuerdo con la residencia, pero claro, la hermana que vive aquí es la que se tiene que encargar de todo y está hasta las narices. Más bien está al borde de un ataque de nervios.

Desde hace bastantes años voy a verle una vez por semana y salvo por eso, ha perdido casi todo el contacto con amigos y con la sociedad en general. La residencia podría hacer que se relacionase con compañeros y el personal, y, sobre todo, que hiciese fisio y retrat su inmovilidad.

Es una enfermedad estropead y con el tiempo es probable que pierda más movilidad. La verdad es que la plaza que ha conseguido la hermana es una buena oportunidad, pero es un palo muy duro.

Ayer, y todos estos años que voy a verle, SIEMPRE está de buen humor. Aparentemente no le afecta su enfermedad o la ha asumido y no se queja.

Las dos hermanas hablan por teléfono conmigo y yo actúo de mediador. Lo ideal sería que viviesen juntos y con una casa adaptada y gente que les cuidara, pero la convivencia es imposible porque la hermana está hasta los ovarios. Pensad que lleva así muchos años y son tres personas a cuidar. Aunque tenga ayuda de fisios y empleadas de hogar, siempre tiene que estar pendiente.

Opino que es una situación muy difícil y entiendo la postura de todas las partes.

Para acabar de jorobar la cosa, mi amigo es presa fácil de chats de frescillas tipo onlyfans y la hermana le ha pillado y ha estallado en cólera.

Espero que esto sirva de reflexión porque algún día todos nos veremos en esta situación, y agradecería vuestras opiniones.

Un saludo.

Cuidaos.

Los pensamientos son la base, aunque no me voy a tirar la de que las circunstancias sean indiferentes. Pero mientras se tenga techo, comida y no se sienta un dolor crónico muy agudo, con una gran madurez mental y ternura se puede ser feliz.

Si orientas tus pensamientos a lo que te falta, a lo que no sale bien, a la injusticia, a la recompensa... entonces eres infeliz en cualquier estado.

Si solo tendré el móvil un colchón mantas y una barra de pan diaria 50 céntimos al día 15 euros al mes
Lo bueno es que, con esas expectativas, seguro que tu realidad a los 53 es mejor. Espero que sigamos foreando por entonces.

En general la gente entre la que casi nos podemos incluir todos, no se da cuenta de lo frágil que es la salud. Y no me refiero a un catarro o a romperse una pierna.

Las enfermedades degenerativas como la que narras, son probablemente el peor castigo "divino" a nivel personal, junto con que un descendiente la padezca.

Cundo ves cosas así entiendes lo absurdo que es todo lo demás. Ver cada día personas llorando por que no está el café la temperatura ideal, o por que en las rebajas no han sacado la prenda que queríamos, o por que hemos llegado tarde a la hora feliz.

He tenido la desgracia de ver gente cercana perecer de ese modo que narras, y es difícil saber lo que uno haría, pero en casos como estos, creo que hasta entendería el quitarse la vida antes de la dependencia total.

Haces una buena labor visitándole, ya que cada día que pasa la soledad y la indiferencia son las dueñas de su cerebro, y los monstruos van creciendo en su interior para su mayor desgracia.

Por ponerle un toque de humor a una situación terrible, dinos si las hermanas están simpaticas, en cuyo caso, deberías intermediar más de cerca con ellas.

Un saludo y fuerza.

Que acumulacion de desgracias y topicos de burbuja. Un enfermo con toda la familia enferma, pero con propiedades y paguitas.

Joer, que queremos troles de calidad.
En el caso del padre no recibe subvenciones porque tiene mucho dinero. Vive en una residencia muy buena. Tiene alzheimer. Por la progenitora solo cobra 140 euros al mes y le pagan a la hermana la cotización a la seguridad social a media jornada como cuidadora de su progenitora.

En general la gente entre la que casi nos podemos incluir todos, no se da cuenta de lo frágil que es la salud. Y no me refiero a un catarro o a romperse una pierna.

Las enfermedades degenerativas como la que narras, son probablemente el peor castigo "divino" a nivel personal, junto con que un descendiente la padezca.

Cundo ves cosas así entiendes lo absurdo que es todo lo demás. Ver cada día personas llorando por que no está el café la temperatura ideal, o por que en las rebajas no han sacado la prenda que queríamos, o por que hemos llegado tarde a la hora feliz.

He tenido la desgracia de ver gente cercana perecer de ese modo que narras, y es difícil saber lo que uno haría, pero en casos como estos, creo que hasta entendería el quitarse la vida antes de la dependencia total.

Haces una buena labor visitándole, ya que cada día que pasa la soledad y la indiferencia son las dueñas de su cerebro, y los monstruos van creciendo en su interior para su mayor desgracia.

Por ponerle un toque de humor a una situación terrible, dinos si las hermanas están simpaticas, en cuyo caso, deberías intermediar más de cerca con ellas.

Un saludo y fuerza.
No están simpaticas, pero son un par de bellezones.

En el caso del padre no recibe subvenciones porque tiene mucho dinero. Vive en una residencia muy buena. Tiene alzheimer. Por la progenitora solo cobra 140 euros al mes y le pagan a la hermana la cotización a la seguridad social a media jornada como cuidadora de su progenitora.
Q se haga autónoma q declare q no cobra más de mil 50 y no pagas cuota de autónomos cotiza y listo

Parece un buen amigo, amigo.

Aquí hay un forero, al menos, con esa dolencia.

No me quiero equivocar, creo que es de Sevilla o así, al que se le manda saludo y que muchos pibones le pongan las pechuga en la cara.

Espero que tu amigo haya tenido una vida plena hasta que le entró la enfermedad.
Es ingeniero industrial, muy inteligente, estudiaba, jugaba al basquet al ajedrez, salía de copas.
Se fue a Sudamérica a trabajar en obras grandes, curraba mucho, se exigía mucho... hasta que le dió el jamacuco.
Pero sí, ha tenido una vida plena.

Bien por ti, que estás al tanto y lo visitas seguido. Eres un amigo de verdad.
Desde el 2018 aprox. voy siempre una vez por semana, no fallo, es ya una costumbre. No lo hago de ninguna manera por pena. Lo hago porque es una persona con la que puedo mantener conversaciones interesantes. Nos ponemos vídeos de youtube de actualidad, política, geoestrategia, arqueología... Al ir una vez por semana pues siempre hay alguna novedad de actualidad que comentar. Lo paso mejor que yendo al bar a ver el furgol.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.123
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver