atentos a zeltia

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ok, mas facilito a 7 0 7:50 antes del 15- 1- 2010 ¿ vale a 4 meses ?

es mas de aqui a 60 dias habra otro subidon fuerte, concretamente el dia que anuncien oficialmente la comercializacion de yondelis .

si tuviera mas pasta entraba como un miura 😀

ah , lo de 3 años tiene su por que , aunque se comercialice dentro de 2 o 3 meses en europa, los medicamentos tardan aproximadamente en tocar su punto mas alto a los 5 años como regla general.

Zeltia a 5€ es una oportunidad de venta para gran parte de los pillados que entraron a esos precios. Para los pillados a precios más altos, mejor vender en pérdidas que perder más.

Los que entren ahora corren grave riesgo de convertirse en pillados futuros. Zeltia es una fábrica de pillados que entran periódicamente por los cantos de sirena que otros pillados filtran convenientemente en foros.

Zeltia a 5€ es una oportunidad de venta para gran parte de los pillados que entraron a esos precios. Para los pillados a precios más altos, mejor vender en pérdidas que perder más.

Los que entren ahora corren grave riesgo de convertirse en pillados futuros. Zeltia es una fábrica de pillados que entran periódicamente por los cantos de sirena que otros pillados filtran convenientemente en foros.

pues si estas tan seguro ponte corto y te forras hombre

ya sabes 30.000 euros a futuros bajistas y si baja te forras

¿ no hay cigot ? 😀 😀

te propongo una cosa, yo te escaneo la orden de compra con la fecha en que compre y a que precio si tu me escaneas tu apuesta a que zeltia baja

sin poner pasta es muy facil, es como jugar al poker con garbanzos 😛

bueno, te guardo el comentario para futuro owned, tu haz lo mismo eh

PD : Sin embargo tienes razon en que esta saliendo mucho papel en el entorno de 5 euros, hay mucha gente que esta escarmentada de que tardara en aprobarse el yondelis tantos años, lo que no entiendo es como venden ahora que lo han aprobado, pero bueno, se esta comprando el papel y hay relevo de inversores, por eso habra fuertes movimientos en cuanto se compre ese papel y el relevo sea un hecho, supongo que en una o dos semanas.

Última edición:
oye, al ver mi contestacion creo que me he pasado un poco, sin acritud eh 😉

Solo queria decir que si dices con tanta seguridad que va a bajar deberias ponerte bajista.

Desde luego yo no tengo seguridad de que suban, quien pudiera tenerla, pero apuesto a que si.

Como compre a 3, 08 y tengo stop lost a 4, 39, salvo hecatombe saldre bien parado de esta , y veo improbable una hecatombre ahora mismo.

Si que estaba acorazonado hasta que Europa dijo si, francamente tenia serias dudas .

De todas maneras fijate que hoy el ibex cae casi un 1 % y zeltia sube con volumen, lo que puede confirmar que el papel de los que como yo tenian plusvalias y han decidido vender se puede estar acabando.

Bueno, a ver quien me mete el odwend al otro, si es a mi me lo tomare con deportividad, espero que reciproca.

Yo simplemente digo que no tengo Zeltia, ni intención de comprar tampoco; y que si las tuviera, vendería. Soy consecuente con mi opinión y no compro.

Si mañana una agencia la mete un calentón y la sube un 50%, enhorabuena a los premiados, pero no cambiará mi opinión sobre la empresa ni un ápice.

Si se está especulando, se puede estar dentro si se es consciente del riesgo. Eso sí, tengo bien claro que no es un buen lugar donde estar invertido.

Por cierto, que no hay futuros de Zeltia, si acaso serían CFD.

Yo simplemente digo que no tengo Zeltia, ni intención de comprar tampoco; y que si las tuviera, vendería. Soy consecuente con mi opinión y no compro.

Si mañana una agencia la mete un calentón y la sube un 50%, enhorabuena a los premiados, pero no cambiará mi opinión sobre la empresa ni un ápice.

Si se está especulando, se puede estar dentro si se es consciente del riesgo. Eso sí, tengo bien claro que no es un buen lugar donde estar invertido.

Por cierto, que no hay futuros de Zeltia, si acaso serían CFD.

si, o alquilar acciones tambien .

Pues de acuerdo contigo en lo de Zeltia , hasta ahora, mi duda era si le daria tiempo o no a vender el yondelis antes de arruinarse, ahora creo que si.

por cierto esta bien tu blog 😉

si, o alquilar acciones tambien .

Pues de acuerdo contigo en lo de Zeltia , hasta ahora, mi duda era si le daria tiempo o no a vender el yondelis antes de arruinarse, ahora creo que si.

por cierto esta bien tu blog 😉

Yondelis creo que ya se vende, ¿no?. Perdona pero hace tiempo que ni miro la actualidad de la empresa, pero creía que ya se vendía excepto donde regula la FDA o la EMEA.

Los países regulados por la EMEA podrían producir unos 200-300 millones de € de ingresos (que no beneficios) según las previsiones más optimistas. Los regulados por la FDA, parece que menos, y además ahí la tajada se la lleva mayormente Jhonson&Jhonson.

Si esa es la previsión optimista, la futura realidad probablemente no llegue a eso. Además no es un tratamiento barato, creo que son 25.000 € por tratamiento.

Yondelis creo que ya se vende, ¿no?. Perdona pero hace tiempo que ni miro la actualidad de la empresa, pero creía que ya se vendía excepto donde regula la FDA o la EMEA.

Los países regulados por la EMEA podrían producir unos 200-300 millones de € de ingresos (que no beneficios) según las previsiones más optimistas. Los regulados por la FDA, parece que menos, y además ahí la tajada se la lleva mayormente Jhonson&Jhonson.

Si esa es la previsión optimista, la futura realidad probablemente no llegue a eso. Además no es un tratamiento barato, creo que son 25.000 € por tratamiento.

si, ya se vendia, pero el tema era la aprobacion para el cancer de ovarios que es donde factura mucho.

Ten en cuenta que 300 millones de euros de ingresos supone entrar a saco en beneficios y poder sacar adelante otros medicamentos.

La verdad es que me tuvo acorazonado la semana pasada, pero hoy a reborado un 6 y pico por cien y ha recuperado buena parte de lo perdido.

El tema esta en que agote el papel que sale entre los 4,80 y los 5 euros, si lo agota creo que se pùede ir a los 7 o 7:30 del tiron .

Yo creo que a partir de ahora solo pueden salir noticias positivas y ya sabes que este valor reacciona muy fuerte a las noticias.

OJO de aqui a 30 o 45 dias que salga la noticia de la aprobacion definitiva, podemos ver otro subidon muy fuerte y que consolide niveles superiores.

Tambien pude haber noticias sobre avances de otros medicamentos que tirarian fuerte del valor.

Creo que tiene un fuerte potencial alcista y poco riesgo

Ya los tenia de corbata con zeltia...... y hoy publica unos resultados cojinudos, y eso sin tener en cuenta que aun no comerzializa el yondelis para el cancer de ovarios en Europa .

Espero que sea capaz de nadar contracorriente de la bolsa bajista que tenemos ahora.

QUE SORPRESA MAS DESAGRADABLE 😱: 😱: 😱: cuando empece a escribir este post en preapertura habia ordenes de compra y subia casi un 10 % ahora veo que ni sube ni baja y esta a punto de abrir 😡:

Increíble a la par que curioso. Recuerdo los años 2000-2001, oir exactamente las mismas cosas que comenta zuloman aquí. La eterna expectación por el yondelis, etc. etc.

Para quien no sé de cuenta de lo que es zeltia, ahí va un gráfico completo:
En definitva, calentón y luego a morir lentamente mientras queden ilusos que
se piensan que la información positiva sobre una empresa que viene en los periódicos sirve para ganar dinero en una empresa.

You must be registered for see images

Efectivamente, con la expectacion llego a 30 euros la accion, ahora ya no es una posibilidad, sino un hecho.

Veo que no te has leido los resultados publicados ayer .

Todavia hay paises donde no se vende yondelis para el cancer de tejidos blandos ( si se vende en muchos pero aun quedan bastantes ), ahora ya hay un informe favorable para venderlo para el camcer de ovarios, mucho mas frecuente.

De aqui a fin de mes como maximo saldra la confirmacion de la aprobacion definitiva del yondelis para el cancer de ovarios en Europa, no te pierdas el subidon de ese dia, el casi 9 % de ayer se va a quedar corto.

A partir de ahi, todo buenas noticias en goteo, beneficios en 2010, aprobacion en EEUU para cancer de ovarios ( eso tardara 2 años ) , avances en otros medicamentos etc etc.

Es una empresa que pudo haber quebrado si el yondelis tardara un poco mas, pero de tener mas de 30 millones de euros de perdidas en el pasado ha bajado a perder 6 ., eso sin tener en cuenta las licencias que tendra en Europa.

Yo ya hice mi apuesta, de momento casi doblo lo invertido y espero mucho mas.

Mira si me he mojado que aposte a que de aqui a final de año tocaremos los 7 o 7 : 50 euros, y eso que la bols pandero ha parado de bajar desde que lo dije.

Pues todavbia creo que puede ser, o al menos muy cerca, si rompe la resitencia de los 5 euros se va directa a 7 o 7 : 50 .

La Comisión Europea aprueba la comercialización en la Unión Europea de Yondelis

Zeltia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Comisión Europea (más Noruega, Islandia y Liechtenstein) ha aprobado la comercialización de Yondelis para el tratamiento del cáncer de ovario.

La Comisión Europea aprueba la comercialización en la Unión Europea de Yondelis

Zeltia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Comisión Europea (más Noruega, Islandia y Liechtenstein) ha aprobado la comercialización de Yondelis para el tratamiento del cáncer de ovario.

Tal como era de esperar, el anuncio vino acompañado de una subida de casi el 9 %, a partir de ahora desaparece el riesgo de quiebra por falta de liquidez, la autentica losa que no le dejaba subir.

Solo caben esperar buenas noticias del valor de aqui a 3 años, mejoras de resultados, aprobaciones de otros medicamentos, etc etc .

Por cierto muy bueno el tag de Zeltiaman :XX: lo que me he reido por dios, estoy por cambiarme el nick por ese jejeejjeje.

Hablando de otra cosa, veo como el ibex 35 esta que se cae y con mas peligro que un Miura tocando el soporte de los 11250 ( ayer cerro por debajo ) , en caso de seguir asi espero que Zeltia vaya aguantando, cosa que de momento hace bastante bien para la que esta cayendo estas ultimas semanas.

Si el mercado se vuelve alcista combinado con buenas noticias de zeltia, mas el famoso rallye de fin de año igual acierto a que sube a 7 o 7 :50 antes de que acabe Enero, aun asi creo que no vendere, le veo muchisimo potencial para los proximos 3 años.

Otra buena noticia para Zeltia : Nypta pasa a fase II, lo dicho va a haber un goteo incesante de buenas noticias para Zeltia :rolleye:

Muy Sres. Nuestros:
ZELTIA, S.A., de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley 24/1988,
de 28 de julio, reguladora del Mercado de Valores y disposiciones concordantes,
procede por medio del presente escrito a comunicar el siguiente HECHO
RELEVANTE:
“Noscira S.A., filial de Zeltia, S.A., ha sido informada que Nypta® (NP-12), compuesto
desarrollado por Noscira, S.A., ha sido designado por la Comisión Europea y la FDA
como “Orphan Drug” (medicamento huérfano) para el tratamiento de la parálisis
supranuclear pogre.
Noscira, S.A. tiene previsto que el primer ensayo clínico de fase II para parálisis
supranuclear pogre comience antes de finalizar el presente año.
Se adjunta a la presente comunicación, copia de la nota de prensa que se distribuirá a los
medios de comunicación en la mañana de hoy”.
Sin otro particular, les saluda atentamente
Sebastián Cuenca Miranda
Secretario del Consejo de Administración
Zeltia, S.A.

LA FDA Y LA COMISIÓN EUROPEA
CONCEDEN A NOSCIRA (GRUPO ZELTIA) EL
ESTATUS DE ‘FÁRMACO HUÉRFANO’ PARA
NYPTA® EN UN TIPO DE DEMENCIA
• Tanto la Unión Europea como EEUU han otorgado a Noscira, compañía del grupo
Zeltia, la designación de fármaco huérfano para Nypta® (NP-12) para el tratamiento de
un tipo de demencia, la Parálisis Supranuclear Pogre
• Nypta® es uno de los compuestos con mayores expectativas en el tratamiento de
enfermedades neurodegenerativas por su perfil modificador del curso de la
enfermedad. Está además en fase II de desarrollo clínico para la enfermedad de
Alzheimer
Madrid, 3 de Noviembre, 2009: La Comisión Europea y la Food and Drug Administration
(FDA) de Estados Unidos han otorgado a Noscira, compañía de biotecnología del grupo Zeltia
(ZEL.MC), la designación de fármaco huérfano para Nypta® (NP-12) para el tratamiento de un
tipo de neurodegeneración, la Parálisis Supranuclear Pogre (PSP).
La designación de fármaco huérfano se otorga a aquellos medicamentos que ofrecen un
potencial valor terapéutico en el tratamiento de enfermedades y condiciones raras.
En Europa, dicha designación ofrece al promotor del fármaco ciertas ventajas como la exención
de tasas en las solicitudes de asesoramiento científico, de autorización de comercialización y
en otros procedimientos. Esta designación también permite tener acceso a asesoramiento
científico específico por parte de expertos en enfermedades huérfanas de la EMEA. La
autorización de comercialización de fármacos designados huérfanos sigue el procedimiento
centralizado. En caso de que un medicamento huérfano obtenga posteriormente la autorización
de comercialización, se le conceden 10 años de exclusividad de mercado en toda la Unión
Europea para la indicación terapéutica designada. Varios Estados miembros ofrecen ventajas
fiscales, sistemas para facilitar la salida acelerada al mercado, el reembolso automático por
parte del Estado así como facilidades a la hora de definir el precio del producto.
En Estados Unidos los fármacos designados como huérfanos pueden beneficiarse
directamente de las ventajas que se recogen en el ‘Orphan Drug Act’ y que comprenden:
asesoramiento regulatorio e incentivos para el desarrollo y aprobación del fármaco huérfano,
incluyendo siete años de exclusividad comercial en el caso de obtener la autorización de
comercialización; exención de tasas de registro; deducción de gastos generados en el
desarrollo clínico así como ayudas para la investigación en el tratamiento de la enfermedad
rara.
Nypta® es un inhibidor de la enzima GSK3, una innovadora vía terapéutica para el tratamiento
de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer (EA) o la Parálisis
Supranuclear Pogre (PSP). Nypta® es el único inhibidor de GSK-3 en desarrollo clínico y el
único compuesto capaz de actuar sobre todas las lesiones histopatológicas de la enfermedad.
Nypta® ha sido administrado a más de 150 jóvenes y ancianos sanos voluntarios durante 2006-
2008 en tres estudios doble ciego de fase I. El primer ensayo de fase II para enfermedad de
2
Alzheimer fue aprobado en el último trimestre de 2008 y ya han sido tratados 30 pacientes
cuyos resultados se están procesando.
Noscira tiene previsto que el primer ensayo clínico de fase II para la indicación de PSP
comience antes de finalizar el presente año.
Para más información
Medios: Fernando Mugarza, Comunicación Grupo Zeltia (Tel: 34 91 846 60 56)
Inversores: José Luis Moreno, Mercado de Capitales (Tel: 34 91 444 45 00)
Noscira: Belén Sopesén, Directora General
Esta nota de prensa está disponible en la sección de noticias de
Zeltia
Zeltia S.A. es el grupo biotecnológico pionero y líder en España. El Grupo Zeltia está
compuesto por las siguientes compañías: PharmaMar, la compañía biotecnológica líder
mundial dedicada a avanzar en el tratamiento contra el cáncer mediante el descubrimiento y
desarrollo de medicamentos innovadores de origen mar1; Noscira, biotecnológica centrada
en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos contra el Alzheimer y otras
enfermedades neurodegenerativas del sistema nervioso; Genómica, primera compañía
española en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, constituida recientemente para
investigar aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y un sector químico
compuesto por Zelnova y Xylazel, dos compañías altamenterentables y líderes en sus
respectivos segmentos de mercado.
Noscira
Noscira, con sede en Madrid, España, es una compañía biofarmacéutica dedicada a la
investigación y desarrollo de fármacos innovadores para el tratamiento y prevención de
enfermedades del sistema nervioso. Desde su fundación, la compañía se ha especializado en
enfermedad de Alzheimer. La estrategia de búsqueda de Noscira combina una plataforma
única de cribado primario de muestras mar1 altamente especializada en enfermedad de
Alzheimer, con un potente esfuerzo de optimización química.
Noscira dispone de dos compuestos (NP-12 y NP-61) en clínica con posición destacada en el
actual escenario de compuestos en desarrollo en Alzheimer. Noscira cuenta además con una
sólida cartera de proyectos en fases preclínicas.
Noscira es una filial del grupo Zeltia (Bolsa de Madrid: ZEL.MC; Bloomberg: ZEL SM; Reuters:
ZEL.MC), holding español líder en el sector biotecnológico y químico.
Para más información sobre Noscira,
Nypta® (NP-12)
La sobreexpresión de GSK-3 provoca la hiperfosforilación de la proteína tau, un proceso
anómalo presente en varias enfermedades neurodegenerativas denominadas en su conjunto
tauopatías, tales como la enfermedad de Alzheimer, la Parálisis Supranuclear Pogre
(PSP), la enfermedad de Pick, etc.
NP-12 es un inhibidor de GSK-3 biodisponible por vía oral desarrollado por Noscira con gran
potencial terapéutico como tratamiento modificador de la enfermedad de Alzheimer (EA).
Actualmente, NP-12 se encuentra en fase II de desarrollo clínico para el tratamiento de la EA
en la UE.
3
NP-12 es el único inhibidor de GSK-3 en desarrollo clínico y el único compuesto capaz de
actuar sobre todas las lesiones histopatológicas de la enfermedad: reduce la fosforilación de la
proteína tau y la pérdida de neuronas en hipocampo y la corteza entorrinal, mejora el déficit de
mejora espacial y reduce significativamente la carga de placa amiloide en el cerebro. NP-12
también ha demostrado actuar como neuroprotector in vivo y poseer un potente efecto antiinflamatorio
en diferentes modelos animales.
Parálisis Supranuclear Pogre
La Parálisis Supranuclear Pogre (PSP) es una enfermedad neurodegenerativa
caracterizada por trastornos oculomotores, principalmente con alteración de los movimientos
de la mirada en el plano vertical, caídas y síntomas parkinsonianos. Su prevalencia se estima
entre 5 y 6,4 casos por 100.000 habitantes.
Actualmente no existen tratamientos que puedan retrat o modificar el curso de la
enfermedad.
Enfermedad Rara
Una enfermedad rara es una enfermedad que aparece poco frecuentemente o raramente en la
población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica solo puede afectar a
un número limitado de la población total, definido en Europa como

Última edición:
ay ay ay que me estoy ganando un owend en toda regla, a mediados de Noviembre y tan lejos de mis previsiones 😛ienso:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.932
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver