ATENCIÓN: Llamamiento yihadista para atacar a policías y manifestantes durante las protestas en España.

ATENCIÓN: Llamamiento yihadista para atacar a policías y manifestantes durante las protestas en España.
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

El Ministerio del Interior ha recibido una alerta sobre una publicación yihadista que llama a atacar a policías y manifestantes en España, Francia, Italia y Portugal. La difunde una web vinculada al entorno del Estado Islámico.

Leer el resumen completo →

El Ministerio del Interior ha recibido una alerta sobre una publicación yihadista que llama a atacar a policías y manifestantes en España, Francia, Italia y Portugal. La difunde una web vinculada al entorno del Estado Islámico.

Una alerta de la oficina de ciberseguridad

El Ministerio del Interior ha detectado un llamamiento yihadista para atentar contra policías y manifestantes en España y otros países europeos, aprovechando las protestas y disturbios en las calles. La amenaza se localizó en una página web vinculada al entorno del grupo terrorista Estado Islámico (Dáesh), según informaron varios medios.

El documento se titula «Llamamiento a atacar a policías y manifestantes» y es una alerta informativa de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC) remitida a la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente de Interior. No es una investigación policial abierta, sino un aviso sobre material difundido en internet.

España, Francia, Italia y Portugal como escenarios

El texto recoge una publicación difundida en un foro yihadista que menciona a España, Francia, Italia y Portugal como posibles escenarios de los ataques. La referencia a las protestas ciudadanas como cobertura o como objetivo forma parte del mensaje localizado.

La alerta llega en un contexto de disturbios callejeros en varios países europeos. La OCC traslada este tipo de contenidos a la Secretaría de Estado de Seguridad para que se evalúen y se adopten las medidas oportunas.

Qué implica este tipo de aviso

Una alerta informativa no equivale a un atentado en marcha ni confirma que los objetivos mencionados estén siendo vigilados por una célula concreta. Se trata de propaganda y consignas difundidas en foros afines al yihadismo, que las fuerzas de seguridad monitorizan de forma habitual.

Las autoridades mantienen el nivel de alerta antiterrorista y recomiendan a los ciudadanos seguir las indicaciones oficiales. Cualquier información sobre este tipo de contenidos debe trasladarse a las fuerzas de seguridad.

Datos clave
  • El Ministerio del Interior recibió una alerta informativa de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC).
  • La publicación se localizó en una web vinculada al entorno del Estado Islámico (Dáesh).
  • El documento se titula «Llamamiento a atacar a policías y manifestantes».
  • La publicación menciona a España, Francia, Italia y Portugal como posibles escenarios.
  • La alerta fue remitida a la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente de Interior.
Fuente: 20minutos.es
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.

Librus123

Himbersor
Desde
4 Mar 2025
Mensajes
896
Fruta
3.545
"Interior advierte de un llamamiento extremista religioso para atacar a policías y manifestantes durante las protestas en España

La amenaza ha sido localizada en una página web vinculada al entorno del grupo extremista violento Estado Islámico.

El Ministerio del Interior ha detectado un llamamiento extremista religioso para perpetrar atentados contra policías y manifestantes en España y otros países europeos, aprovechando las protestas y disturbios que se están produciendo en las calles. La amenaza ha sido localizada en una página web vinculada al entorno del grupo extremista violento Estado Islámico (Dáesh), según informan varios medios.

El documento, titulado Llamamiento a atacar a policías y manifestantes, se trata de una alerta informativa de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC) remitida a la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente de Interior. El texto recoge una publicación difundida en un foro extremista religioso que menciona a España, Francia, Italia y Portugal como posibles escenarios de los ataques."

 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.262
Mensajes
58.437.879
Miembros
191.067
Último miembro
Omeletto

El blog de burbuja.info

-
-
Volver