Así vigila Hacienda la procedencia del dinero en efectivo

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya sabéis los límites que van a poner con las CBDCs.

Lo peor es ver a heconomihtah apoyándolas, diciendo que serán la salvación.

No hacen ya falta ni siquiera cuentas bancarias extranjeras, hay exchanges que convierten cryptos en euros al pagar con una tarjeta de débito.

Os recuerdo que no es necesario abrir una cuenta bancaria en el extranjero para salvaguardar vuestro dinero y alejarlo de un posible futuro default europeo o español, o incluso un teórico corralito.

Hay exchanges de cripto / fiat que hacen la misma función, y no es necesario si no se desea comprar criptos, se puede tener allí el fiat en muchas divisas diferentes, y no cobran comisión de mantenimiento. Además dan la opción de uso FIAT y en casi todas la opción de buenos intereses si se opta por modelos de préstamo a terceros.

Evidentemente se puede usar credit card.

Por ejemplo Coinbase, que no es de mi gusto, en breve la tenéis listada en bolsa americana y será un gigante en toda regla dónde poner los cuartos a salvo de esos temas "locales" que nos preocupan.

Pero tenéis muchas otras, desde Estonia, hasta las Islas Cayman, pasando por Malta.

Los bancos tradicionales son guano pura, sobreviven al amparo de leyes obsoletas respaldadas por lacayos que se hacen llamar políticos bien pagados, en países sitio poco agradable para controlar y esquilmar al remero tipo medio.

No estamos hablando de evadir dinero, solo de ponerlo dónde a nosotros (legítimos dueños), nos salga de los santos agallas, y no donde nos digan quienes no son sus legítimos dueños aun que sí se crean que lo son.

Tienes las dos opciones, incluso dólares.

Personalmente suelo usar el dólar de referencia en mis finanzas, pero CHF o EURO las veo igual de válidas
Si tengo cuenta en Dukascopy, mi pregunta es si es bueno tener un pequeño montante de ahorros en CHF aunque vaya en correlación con el euro

Si tengo cuenta en Dukascopy, mi pregunta es si es bueno tener un pequeño montante de ahorros en CHF aunque vaya en correlación con el euro
sin duda. CHF nos guste o no, es una moneda con más solera que el Euro y posiblemente si el Euro se fragmenta o pierde valor esta reaccionará de un modo mucho más benévolo.

La noticia es un asustaviejas, para que la gente no tenga su dinero legal en su casa. ¿Como pueden decir que el dinero que ganas legalmente y que se ingresa en una cuenta bancaria, una vez lo sacas para guardarlo en casa, no es el mismo que puedes a posteriori ingresar, para por ejemplo, hacer un pago de 5000€ por la compra de un coche?

Son unos HDLGP, al intentar asustar a la gente que no confía en los bancos y estoy seguro que toda esa publicidad se está llevando a cabo para que la gente deje su dinero en los bancos, porque en algún momento futuro, lo van a "robar", tal cual...

¿Que matemáticas utiliza hacienda? Imaginemos que nuestros "ingresos legales" en una entidad bancaria son de 20.000€ anuales, si guardas la mitad en tu casa y el resto ha sido gastado de forma que se puede "trazar", con tarjeta de crédito. Si ingresas 3000€ de tu dinero legal para efectuar un pago concreto, NUNCA pueden investigar su procedencia. Porque tu cuenta tiene apuntes de retiradas en efectivo, que no superan esa cantidad.

Otra cosa es que hacienda sepa que ganas 20.000 y tengas gastos superiores a esa cantidad. Pero ese caso no es lo normal.

Mientras guardemos los comprobantes de los reintegros. hacienda tiene que comerse los mocos. Tu dinero ganado legalmente con tu trabajo y guardado bajo el colchón, es legal tantos años como haga falta, pretender que vuelvas a pagar impuestos si lo reingresas en una cuenta, es un embeleco de ley...
No hay que guardar nada porque tú lo has dicho... noticias asustaviejas. Noticias que llegan y llaman la atención a aquellos que podrían tener algo que temer. Como aquello de que iban a revisar las ventas por wallapop o foros.... yo fui el primero en dejar de vender móviles traídos de china porque te meten el miedo en el cuerpo.

Se saca por coche a otro país de la ue y listo.
Me recorro media Europa con 50k en el coche y sin problema.
Nada más pasar el túnel de Somport, en Urdos me registraron el coche de arriba abajo los gendarmes en 2014. Iba a Toulouse con mi muyer.

- Buenos días, dónde van y cuánto dinero llevan. Bajen, por favor.

Perro por el coche, maletas abiertas. Gracias, buen viaje.

Ojo pues.

O sea que ni quitándole todos los ahorros de toda su vida a 47 millones de personas, se podría pagar la mitad de la deuda del estado.

Qué grandes gestores!!

Si eso no es un estado fallido, que venga dios y lo vea. Nos mantiene vivos únicamente la respiración asistida de una impresora que se está quedando sin tinta desde hace tiempo.

Este vivo está muy perecid...

te toco

estas guano son random total

los perros no serian mas por drojas? aunque bueno se q hay perros q huelen billetes tmb...

¿y huelen los metales preciosos?
Buscaban pasta. Coche grande, matrimonio maduro, no buscaban haschis, vaya.

Sería random, pero he conducido por toda Francia desde hace 25 años y jamàs me habían parado.

Nada más pasar el túnel de Somport, en Urdos me registraron el coche de arriba abajo los gendarmes en 2014. Iba a Toulouse con mi muyer.

- Buenos días, dónde van y cuánto dinero llevan. Bajen, por favor.

Perro por el coche, maletas abiertas. Gracias, buen viaje.

Ojo pues.
Yo paso por Irún. Y nunca ni un problema.
Aunque si un día me joroba. Tengo otras opciones pensadas.
Mi consejo al pasar es que lleves un coche año 2004 tipo Peugeot, Toyota o así con algún golpe y viejo.

Os recuerdo que no es necesario abrir una cuenta bancaria en el extranjero para salvaguardar vuestro dinero y alejarlo de un posible futuro default europeo o español, o incluso un teórico corralito.

Hay exchanges de cripto / fiat que hacen la misma función, y no es necesario si no se desea comprar criptos, se puede tener allí el fiat en muchas divisas diferentes, y no cobran comisión de mantenimiento. Además dan la opción de uso FIAT y en casi todas la opción de buenos intereses si se opta por modelos de préstamo a terceros.

Evidentemente se puede usar credit card.

Por ejemplo Coinbase, que no es de mi gusto, en breve la tenéis listada en bolsa americana y será un gigante en toda regla dónde poner los cuartos a salvo de esos temas "locales" que nos preocupan.

Pero tenéis muchas otras, desde Estonia, hasta las Islas Cayman, pasando por Malta.

Los bancos tradicionales son guano pura, sobreviven al amparo de leyes obsoletas respaldadas por lacayos que se hacen llamar políticos bien pagados, en países sitio poco agradable para controlar y esquilmar al remero tipo medio.

No estamos hablando de evadir dinero, solo de ponerlo dónde a nosotros (legítimos dueños), nos salga de los santos agallas, y no donde nos digan quienes no son sus legítimos dueños aun que sí se crean que lo son.

De acuerdo.
Pero ¿y si en esas otras opciones te la meten también?
¿Cómo puedes tener una seguridad más que aceptable?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.870
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver