Sociedad: Así era una nevera en la España de oro años 1968/ 1975

Todo occidente tiene inflación, de hecho España es de los países que más la han contenido, y eso es porque reina el neoliberalismo y no se regula nada.
Claro, claro, claro, y también tienen problema de vivienda, alquiler, legalización de la okupación, subida de la luz de más del 300%, récord de pobreza infantil, escándalos con medio gobierno fruta incluido el presidente... sigo.

El autor del hilo tiene una opinión muy negativa. Había gente que no tenía absolutamente nada, mucha gente. Había emigración para poder comer, y las ciudades, todas, tenían un cordón chabolista brutal. Así sería la nevera de los ganadores/saqueadores, y de algunos afortunados, nada más.
Hombre, en 1968 un obrero llenaba así la nevera sin problemas.

El autor del hilo tiene una opinión muy negativa. Había gente que no tenía absolutamente nada, mucha gente. Había emigración para poder comer, y las ciudades, todas, tenían un cordón chabolista brutal. Así sería la nevera de los ganadores/saqueadores, y de algunos afortunados, nada más.
Champan jaja, venga ya.

Las galletas esas de surtido te las vendían en los cines como una fiesta 1 a 1. Y no me hace falta que me lo cuente el reaccionariopobre de turno, lo he visto y avanzados los 70.

Eso sí la peña era más delgada...y era por algo. 🙂

Claro, claro, claro, y también tienen problema de vivienda, alquiler, legalización de la okupación, subida de la luz de más del 300%, récord de pobreza infantil, escándalos con medio gobierno fruta incluido el presidente... sigo.
Claro que tienen lo mismos problemas o parecidos. Lo que no tienen es una oposición incivil.

Champan jaja, venga ya.

Las galletas esas de surtido te las vendían en los cines como una fiesta 1 a 1. Y no me hace falta que me lo cuente el reaccionariopobre de turno, lo he visto y avanzados los 70.

Eso sí la peña era más delgada...y era por algo. 🙂
Tú lo has dicho, en la apertura del régimen, avanzados los 70, por el miedo que tenían a qué les hicieran lo mismo que ellos habían hecho. Cuando vieron que no, que los demás no somos unos malos, vuelta al expolio, ahora como R78.

Había clase media... eso que ahora está en extinción.

Mis padres tenían la nevera así, con un único sueldo, y sin haber estudiado nada.

Ahora dos sueldos, dos carreras, y da pena ver las neveras.

Con refrescos individuales, champan, carne por kg. Ni de coña.

Vino a granel de la tasca y casera. Una manola las justas.
Claro que sí. Estamos hablando de 1968-1975 que fue la época en el que el trabajador tuvo mayor poder adquisitivo, antes de la crisis del petróleo, que lo afectó todo.

Eso sí, vino y Casera habría en la nevera antes que Champagne. Pero eso en 1968 y ahora.

Había clase media... eso que ahora está en extinción.

Mis padres tenían la nevera así, con un único sueldo, y sin haber estudiado nada.

Ahora dos sueldos, dos carreras, y da pena ver las neveras.
Mucha clase trabajadora aprovechó el exterminio masivo de sus iguales, normalmente tibios que no lucharon contra el dictador o directamente saqueadores y malos que luego tuvieron buenas vidas, ¿de qué clase eran tus padres?

Tú lo has dicho, en la apertura del régimen, avanzados los 70, por el miedo que tenían a qué les hicieran lo mismo que ellos habían hecho. Cuando vieron que no, que los demás no somos unos malos, vuelta al expolio, ahora como R78.
Jeje y se vendían 1 a 1 como una gracia especial. Como para tener cajas y cajas en la despensa. En mi casa se vivía bien, mi padre tenía un trabajo técnico y en la época eran escasos y bien pagados.

Tenía coche, el único de mi calle durante muchos años. Pero yo abría la nevera y ni de broma veía eso. Cava en navidad y refrescos individuales nunca.

Estos pobres sin criterio no hubieran aguantado de aprendices a los 14, ni 2 días sin llorar. En fin.

Que no, ni de broma. ¿Cava? jajaja, ¿refrescos individuales? Jajaja. Kilos y quilos de carne, todo tipo de frutas. Las de temporada.

Claro que sí. Estamos hablando de 1968-1975 que fue la época en el que el trabajador tuvo mayor poder adquisitivo, antes de la crisis del petróleo, que lo afectó todo.

Eso sí, vino y Casera habría en la nevera antes que Champagne. Pero eso en 1968 y ahora.
No. Las mujeres cocinaban, cocidos, alubias, garbanzos con chorizo y un largo etc...

Los filetes escasos, pescado sardinas. No se comía como ahora, ni había esas neveras. No había fruta fuera de temporada, así que no había esa variedad. Estáis discutiendo sobre un anuncio, no sobre la realidad.

Que alguien del 10% de la pirámide la tendría, claro. Y en medio de una guerra, pero eso no era general.

Y yo te hablo de los 70 avanzados, los 60 no los conocí, pero eran bastante más pobres aún. Madrid, padre con buen trabajo.

¿Cosas buenas?, jeje tipos delgaditos, ágiles, y mucho más duros sin ir al gimnasio. 4, 5 y 6 sin ascensor ayudaban. La falta de autobuses en muchos barrios también.

Que no, ni de broma. ¿Cava? jajaja, ¿refrescos individuales? Jajaja. Kilos y quilos de carne, todo tipo de frutas. Las de temporada.
Sí, a finales de los 60 se comía bastante carne y pescado en cualquier familia. Fruta?? Pues también, menudo lujo.
Lo del cava ya te he dicho que sí, vino y Casera, pero como ahora, que no sé quién tiene cava en la nevera todo el año.

No. Las mujeres cocinaban, cocidos, alubias, garbanzos con chorizo y un largo etc...

Los filetes escasos, pescado sardinas. No se comía como ahora, ni había esas neveras. No había fruta fuera de temporada, así que no había esa variedad. Estáis discutiendo sobre un anuncio, no sobre la realidad.

Que alguien del 10% de la pirámide la tendría, claro. Y en medio de una guerra, pero eso no era general.

Y yo te hablo de los 70 avanzados, los 60 no los conocí, pero eran bastante más pobres aún. Madrid, padre con buen trabajo.

¿Cosas buenas?, jeje tipos delgaditos, ágiles, y mucho más duros sin ir al gimnasio. 4, 5 y 6 sin ascensor ayudaban. La falta de autobuses en muchos barrios también.
No te digo que no se hicieran cocidos y legumbres. Claro que se hacían.

Carnes y pescado se comían sin problemas. Todos los dias? Pues no. En familias de 7 personas era más complicado.

Finales de los 70 fue una crisis gordísima por el shock del petróleo. Se pasó muy mal. Por eso tendrás esos recuerdos de escasez. Porque la hubo.

Sí, a finales de los 60 se comía bastante carne y pescado en cualquier familia. Fruta?? Pues también, menudo lujo.
Lo del cava ya te he dicho que sí, vino y Casera, pero como ahora, que no sé quién tiene cava en la nevera todo el año.
Pues no. Simple.

¿ tu lo has vivido ? ¿ Tu progenitora hacia 1 kg de filetes casa 2 dias ? Ni de coña, si eras obrero, asalariado o incluso tenias un pequeño negocio.

Hacian lentejas, cocidos, COCINABAN porque salia mucho más barato y porque lo otro era simplemente inviable para la inmensa mayoría.

Yo si lo he vivido, y como ya he puesto el coche de mi padre era el único aparcado en los 60 , en los 70 ( un 1500 ) ya había algunos más pero sitio todo el que querias. Lo pongo para que te hagas una idea, no eramos precisamente pobres, y no habia esas neveras.

De la nostalgia por algo que tengo claro que no ha vivido.

Y ojo, que yo podria ponerme nostalgico con algunas cosas....Creo que la gente con muchos menos medios discurria más , era más conscientes, y desde luego mucho más duros.

A todos estos "nostalgicos" les vendria bien un viaje en el tiempo. Me encantaría acompañarlos para echarme unas risas.

Jaja querido camara franco , aplicaría la ley de vagos y maleantes a por los menos la mitad de sus admiradores en este foro. Y ojo, que yo aplaudira. Personas que en lugar de dar las gracias de la paguitas que cobran, andan molestando.

De la nostalgia por algo que tengo claro que no ha vivido.

Y ojo, que yo podria ponerme nostalgico con algunas cosas....Creo que la gente con muchos menos medios discurria más , era más conscientes, y desde luego mucho más duros.

A todos estos "nostalgicos" les vendria bien un viaje en el tiempo. Me encantaría acompañarlos para echarme unas risas.

Jaja querido camara franco , aplicaría la ley de vagos y maleantes a por los menos la mitad de sus admiradores en este foro. Y ojo, que yo aplaudira. Personas que en lugar de dar las gracias de la paguitas que cobran, andan molestando.
Suscribo, soltarlos en un barrio obrero de aluvión de Madrid, Barcelona o Valencia a ganarse la vida. Daría para una buena película, eso sí sería un buen shock antifranquista.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.386
Miembros
190.975
Último miembro
serpiente1010

El blog de burbuja.info

Volver