Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No hace tanto que las turbinas eólicas y los paneles solares eran caros, pero ahora, gracias a las ayudas estatales, los precios están parejos al petróleo, y todo apunta a que seguirán bajando.
...
Gran parte de los proyectos solares o eólicos está impulsada por servicios públicos o financiada porTienes que estar registrado para ver este contenido, como compañías de seguros oTienes que estar registrado para ver este contenido. Las inversiones en renovables crean un vínculo a largo plazo. Los bajos intereses ayudan a financiar los pagos iniciales, los costes de producción son bajos y el beneficio está casi garantizado a través de programas de compra de energía con gobiernos locales y otras compañías.
Los incentivos públicos fueron un apoyo importante para la industria durante el fuerte avance de los precios del petróleo, entre 2014 y 2016. Ahora, los proyectos pueden ser competitivos sin la ayuda de los gobiernos, aunque esos incentivos siguen siendo una buena baza. La ayuda pública será necesaria para el desarrollo de las redes de carga del coche eléctrico o las unidades de almacenamiento de energía inteligentes, cruciales para que renovables más intermitentes puedan aportar.
La crisis del cobi19 va a retrat las inversiones enTienes que estar registrado para ver este contenidoTienes que estar registrado para ver este contenido, muy abajo en la lista de prioridades ahora que hay que lidiar con el parón económico. Para otros será el momento de tomarse más en serio los avisos de los científicos en cuanto al cambio climático. Los paquetes de medidas para la recuperación podrían incluir ayudas al coche eléctrico en EEUU o China, y acelerar la descarbonización.
Mi cartera en renovables en España la planteé a 3 sub-sectores: fotovoltaica (Solaria y Solarpack), eólica (Grenergy) y biomasa (Greenalia) y como entré pronto, no me han ido mal, pero su comportamiento ahora la verdad que es bastante malo con tendencia bajista. Confío en que en el futuro vayan remontando, pero el bajón en el precio del petróleo no creo ayude (y otra cosa es que las renovables son energías fuertemente subvencionadas... en esta crisis que habrá que gastar con más cuidado, seguro que afecta porque no son tan rentables como otras industrias energéticas).
Yo le tengo echado el ojo a una empresa de renovables que espero que se anime a dar el salto al mercado bursátil, a ver si dan el paso: ¿Qué hace falta para que Forestalia salga a bolsa?
La eolica puede ser muy rentable incluso sin subvenciones, en la ubicacion correcta es impresionante su rendimiento/inversión. La solar es el futuro a dia de hoy no le veo el potencial sin subvenciones.
Estoy de acuerdo, pero la eólica tiene un problema: los mejores emplazamientos ya están cogidos. Cada nuevo molino implantado es un poco menos productivo que el anterior
El océano es muy grandeEstoy de acuerdo, pero la eólica tiene un problema: los mejores emplazamientos ya están cogidos. Cada nuevo molino implantado es un poco menos productivo que el anterior
Antes lo digo...Renovables? En España?
Siemens Gamesa e Iberdrola
Y ya
El océano es muy grande
Antes lo digo...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Estoy de acuerdo, pero la eólica tiene un problema: los mejores emplazamientos ya están cogidos. Cada nuevo molino implantado es un poco menos productivo que el anterior
El océano es muy grande
Renovables? En España?
Siemens Gamesa e Iberdrola
Y ya
Lo veo como algo transitorio, en cuanto se retome la actividad de desarrollo de proyectos van a seguir como estaban antesHoy sale en prensa precisamente Siemens Gamesa, y las noticias no son precisamente halagüeñas (y la bolsa, como no, castigando).
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Mi cartera en renovables en España la planteé a 3 sub-sectores: fotovoltaica (Solaria y Solarpack), eólica (Grenergy) y biomasa (Greenalia) y como entré pronto, no me han ido mal, pero su comportamiento ahora la verdad que es bastante malo con tendencia bajista. Confío en que en el futuro vayan remontando, pero el bajón en el precio del petróleo no creo ayude (y otra cosa es que las renovables son energías fuertemente subvencionadas... en esta crisis que habrá que gastar con más cuidado, seguro que afecta porque no son tan rentables como otras industrias energéticas).
Yo le tengo echado el ojo a una empresa de renovables que espero que se anime a dar el salto al mercado bursátil, a ver si dan el paso: ¿Qué hace falta para que Forestalia salga a bolsa?
@Lapua dices que Grenergy es eólica, pero realmente se dedican incluso más a la solar. Y por otro lado me parece curioso que todos sus proyectos estén en distintas fases de construcción. ¿aun no han acabado ningún parque?
¿los que estan en pogre estan vendiendo MW de electricidad?
Eso es cierto (proyectos en fase de construcción por valor de 60 MW eólicos vs. 174 MW fotovoltaicos). Aquí en España la eólica está dominada por las "grandes eléctricas" tipo Iberdrola y Endesa, y ya a nivel más específico Siemens Gamesa -Tienes que estar registrado para ver este contenido, aunque sin duda es líder en el sector-, pero Grenergy se ha metido fuerte en el sector eólico en Sudámerica.
Respecto al estado de sus parques, es cierto que una gran mayoría de sus proyectos están en distintas fases de desarrollo todavía, pero ya tienen algunosTienes que estar registrado para ver este contenido. Según sus cuentas, el objetivo para este año era alcanzar los 350 MWs de potencia instalada agregada como IPP (y los 5.000 MWs en Proyectos en desarrollo), pero no lo van a cumplir (hasta ahora acababan vendiendo sus proyectos para seguir expandiéndose).
Y sobre la eólica, no se ha nombrado a Acciona, que genera 7,000 MW propios y gestiona otros 1,500 MW ¿que tiene más peso en la empresa, la parte energetica o construccion/servicios?