Aprender Derecho de Sociedades (para llevarla tú mismo)

• Autor del tema Autor del tema Rustin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rustin

Madmaxista
Desde
10 Sep 2018
Fruta
4.183
Pues eso, quiero aprender derecho de sociedades, para montar una el próximo año y poder gestionarla yo mismo. Actualmente soy autónomo, y llevo la contabilidad y demás trámites por mi cuenta, sin necesidad de asesoría, por lo que entiendo que estudiando un poco más por mi cuenta, puedo llevar el papeleo de mi propia "sociedad".

Busco referencias de libros actualizados, recursos, ideas y consejos sobre el tema.

La Ley la tendré de soporte, pero lo ideal es empezar con algún manual especializado en el tema.

Este es el manual mas empleado, el que lo escribió fue asesinado perversos por ETA, aunque con tanta actualización no se que queda de la redacción original.

El derecho societario, máxime si hablamos de una SL es muy sencillo. Puedes tirar haciendo un acta de la junta universal todos los años en el que apruebes las cuentas y poco mas. El problema viene con el tema impuestos, contabilidad, etc., o cuando hablamos de sociedades grandes que si tienen una parte corporativa que es un mundo en si misma.

Última edición:
Tira de Mementos, de segunda mano hay muchos, cosas que están desactualizadas, pero vamos, lo importante no cambia.

Este es el mejor de todos:

Gracias @Ricohombre y @Francaco. Creo que voy a empezar por un Manual para estudiar la base, como el de Broseta Pont. Después probablemente siga con el Memento de Sociedades Limitadas, que parece centrado en la práctica.

Un saludo

También puedes matricularte en derecho mercantil en tu universidad de confianza. Luego con lo que te vas ahorrando en consultas a abogados puedes pagarte el resto de la carrera y máster

El derecho mercantil suena tan apasionante como meterse un dildo de pinchos por el pandero.

Que el estado haga una IA que le diga a cada empresa cuando tiene que robarle, y dejen de abusar tanto.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.599
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver