Aportaciones de fondos a otras entidades

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Fruta
5.551
hola a tod@s,

recientemente y al igual que algunos de vosotros he abierto una cuenta naranja en INGDirect.

Pues bien, al realizar una transferencia de mi cuenta bancaria habitual a la de INGDirect, he visto que mi banco me ha cobrado 100 euros de tasas, bajo el concepto de "Aportaciones de fondos a otras entidades".

No todos los bancos lo hacen, por lo que os pregunto:

Es esto legal? ya que en ningun lado he visto escrito que tales penalizaciones hayan de ser cobradas.

Os ha pasado algo parecido? Como iniciar mi cruzada por la recuperacion de lo que legitimamente me pertenece?

Muchas gracias.

Última edición:
hola a tod@s,

recientemente y al igual que algunos de vosotros he abierto una cuenta naranja en INGDirect.

Pues bien, al realizar una transferencia de mi cuenta bancaria habitual a la de INGDirect, he visto que mi banco me ha cobrado 100 euros de tasas, bajo el concepto de "Aportaciones de fondos a otras entidades".

No todos los bancos lo hacen, por lo que os pregunto:

Es esto legal? ya que en ningun lado he visto escrito que tales penalizaciones hayan de ser cobradas.

Os ha pasado algo parecido? Como iniciar mi cruzada por la recuperacion de lo que legitimamente me pertenece?

Muchas gracias.

jorobar, me parece surealista, desde que entidad y que cuenta has transferido el dinero?

Poco surrealista...

jorobar, me parece surealista, desde que entidad y que cuenta has transferido el dinero?

Pues desgraciadamente para mi no hay nada de surrealista, y lo que hay (o mejor dicho, no hay) son 100 euros menos en mi cuenta 😡:

La entidad es Banco POPUteAR

es que no tienes que hacer una transferencia, tienes que ordenar una domicialización desde ING con cargo a la cuenta asociada.

Exactamente

es que no tienes que hacer una transferencia, tienes que ordenar una domicialización desde ING con cargo a la cuenta asociada.

Exactamente, eso hice: tu operas desde ING Direct. Mas concretamente, desde su pagina web.

Pero el resultado no es el deseado...

Ing lo advierte cuando describe la operativa de la OTE, de todas formas mira tu contrato con el banco y si no está especificado y no está en sus tarifas al defensor del cliente del banco de España y al defensor del cliente del Banco.

Hace poco oí algo de una reforma de la normativa que aumentaba las comisiones maximas, y que iba a permitir cobrar comisiones por RECIBIR DINERO por transferencia (si, el banco receptor cobraria comision por recibir dinero).

Has hecho una Orden de traspaso de efectivo desde ING y banco popular te cobra por ejecutarla? estoy al 95% seguro de que ni con la nueva normativa puede hacerse.

Las OTE tiene un coste bastante bajo, y el que lo debe pagar es la que lo emite (en tu caso ING) y esta no repercute el gasto en el cliente, antes eran 6 centimos por cada 6000€ y hace poco lo aumentaron a 3€por 3000€, aun asi ing sigue soin cobrar nada:

Lo de que Banco popular te cobre por liquidar la orden creo que es una engaña en toda regla, pero no sabria decirte donde informarte mejor la verdad, por lo pronto pide a tu banco un desglose de las comisiones que cobran (por ley lo teienen que tener visible y accesible) y mira a ver el concepto que te han cobrado en que casos se cobra y por que

La pagina del banco de españa esta muy chula :

todos los bancos tienen depositado ahi su trinc de comisiones, lo que ponga ahi va a misa, bajate el pdf de banco popular y mira a ver, yo la verdad es que asi por encima no entiendo nada xDD

PDF de tarifas de banco popular :

Hace unos meses ordene una OTE, el dinero estaba en un banco del grupo popular. y no me cobraron nada, ni el popular ni el banco al que llevé el dinero.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver