Aparato sonido años 80.

bertie

60 ignorados y subiendo. Ahora si esta quedando un
Desde
18 Nov 2014
Fruta
5.258
Lugar
España
Me gustaría (por mostalgia) comprar un cacharro de esos que vendían en los 80.

Este.

No tengo ni idea de si 200€ está bien de precio y mucho menos la calidad del aparato por eso invoco vuestra sabiduría para orientarme en la compra.

Hombre, no es de las marcas más famosas en audio, aunque he de reconocer que el Grundig de un amigo suena francamente bien.

Más bien parece el típico vendedor de wallapop rescatando cosas del trastero y que ha oido algo de que los aparatos de audio de los 80 estan bien valorados.

A ver si un experto ilumina el hilo.

Esa guano no la quieren gratis ni los etnianos.

Ya, a mi también me parece caro. A ver si encuentro algo por unos 50€.

Ya, a mi también me parece caro. A ver si encuentro algo por unos 50€.

Esos armatrostes la unica utilidad que les puedo ver hoy en dia, aparte de ser un iman de pole, es la del tocadiscos.

No se lo que buscas, si lo que quieres es un tocadiscos tienes monton de aparatos modernos apañaos y baratos.

Llevo mirando ese tipo de ventas algo de tiempo, por si saliera algún chollo y, lo que te dicen, muchos "nietos" han descubierto los equipos de sus abuelos y para sacar algo de pasta lo venden y piden cosas descabelladas.

Algunos anuncios no los sacan ni del trastero ni les quitan el pole para las fotos. Ese al menos se ha esmerado algo.

Por lo que llevo visto, equipos con algo de marca más comercial-conocida como Sony, Pioneer, Technics, Onkyo, Sansui, Luxman, Rotel, si el equipo es de gama básica o básica-media, lo tipico son 100 Eur el equipo con los componentes que sean y hasta otros 100 por los altavoces si es que estos son alguna serie o marca distinta y con cierto renombre añadido (JBL, Infinity, Vieta, Celestion, Kef...)

Si los altavoces son algo superiores de esas marcas, suelen venderlos aparte o pedir más pasta por el equipo completo.

Por uno Thomson como ese, sin menospreciar su calidad, similar a los otros pero con menos fama posiblemente, no pagaría más de 125-150 Eur si estuviera realmente interesado en él por algún motivo.

Si solo es por nostalgia, cualquiera vale si lo vas a poner a sonar con las "incomodidades" que tienen de no tener mando a distancia.

Si ya lo quieres por otro motivo como por ejemplo tener algo de esa época con cierto "caché", sí pagaría hasta los 200 por un equipo completo y en buen estado-limpio de las marcas que dije antes.

Pero me aseguraría que funciona todo. Ojo con las pletinas de casetes, las correas se pasan-rompen y no funcionan y con los giradiscos, si tienen correa para girar, igual está rota o destensada. Encontrarlas puede ser imposible o caro.

Y que te mande fotos, antes de ir a verlo, de los altavoces sin la cubierta de tela, pues muchos tienen la suspensión rota y puede ser un lío el arreglarlas o costarte más caro la reparación si no la haces tu mismo que el equipo completo.

Si es posible, que te diga los componentes-modelos concretos del equipo y lo buscas por separado, para saber qué gama y posibles ventas similares de otras web para así saber que estás pagando algo similar.

En Ebay alemania suele haber mejor mercado que aquí y precios de consulta o referencia por gamas de los modelos de muchas marcas conocidas.

Es un atraso. Son mamotretos y para que tuviera un sentido deberian ser los de gama alta, y estar baratos.

Entre 50 y 100€ no estaría mal, a pesar de no ser un gran equipo. 200 es muy caro...

Ahi quizas por el plato si lleva capsula shure o algo similar puede merecer la pena pero 200€ no se.

Como ejemplo, yo pille esta Pioneer hace un par o 3 de años

You must be registered for see images

por 30€ sin cajas en un Cash Converters. La pletina ni me la lleve.

Seguiré buscando a ver si encuentro uno por entre 50 y100€ y de las marcas citadas por burbusound

A mi es que esos armatostes plateados me gustan. Mire usted.

Te cuento. A mi me gusta algo ese mundillo pero, ya que lo que me gusta es agenciármelos, repararlos, ajustarlos y dejarlos niquelados. Ahora bien, si eres un profano en electrónica, el encontrar algo con años, que esté bien, y encima no vaya a tener fallos, es un tanto difícil. Pero oiga, si le hace ilusión, ¡Adelante!
Y esa minicadena Pioneer, de las mejores en su gama que han ansioso. No era gama alta, pero cumplía muy bien.

No soy entendido en el tema, pero pagar 200 euros por eso ni harto de cazalla.

Ya lo puse en otro post de cosas que antes costaban un pastizal y ahora....lo que te quieran dar.

Por ejemplo, yo me apalanqué un equipo de sonido que un vecino mayor iba a tirar.
Un Kenwood de 1978 en perfecto estado, con ampli, altavoces 3 vías y tocadiscos.
La faena fue que apareció uno de los nietos y le pidió el tocadiscos, pero el resto me lo quedé yo.

Tengo el amplificador y los dos altavoces ( de 3 vías y 90 watios)

Lo tengo en el salón, conectado a la tele y a un reproductor dvd. Suena perfecto, pero si me hubieran dicho de pagar no hubiese soltado más de 20 euros...y aún ni eso....

.

Me gustaría (por mostalgia) comprar un cacharro de esos que vendían en los 80.

Este.

No tengo ni idea de si 200€ está bien de precio y mucho menos la calidad del aparato por eso invoco vuestra sabiduría para orientarme en la compra.

Ese aparato no vale ni dos euros. Busca algo que sea modular y a ser posible transistorizado.

200 € es bastante caro, cualquier aparato moderno tiene la misma calidad y la comodidad de reproducir música por USB, BT, etc. Yo regalé hace meses un equipo similar a un amigo, el mío de marca Pioneer. Un trasto poco útil hoy pero que me dio muchas satisfacciones en su día cuando empezaba el CD y los autoradios de coche usaban cinta.

Si quieres algo de aspecto clásico, puedes encontrar cosas, aunque tienes que preparar la cartera, por ejemplo la mítica Technics, después de varios años desaparecida, fue relanzada con una gama de estética entre "vintage" y "new tech":

No soy entendido en el tema, pero pagar 200 euros por eso ni harto de cazalla.

Ya lo puse en otro post de cosas que antes costaban un pastizal y ahora....lo que te quieran dar.

Por ejemplo, yo me apalanqué un equipo de sonido que un vecino mayor iba a tirar.
Un Kenwood de 1978 en perfecto estado, con ampli, altavoces 3 vías y tocadiscos.
La faena fue que apareció uno de los nietos y le pidió el tocadiscos, pero el resto me lo quedé yo.

Tengo el amplificador y los dos altavoces ( de 3 vías y 90 watios)

Lo tengo en el salón, conectado a la tele y a un reproductor dvd. Suena perfecto, pero si me hubieran dicho de pagar no hubiese soltado más de 20 euros...y aún ni eso....

.

Guardo todavia en un armario un DAT SONY ES (la serie ES era la gama mas o menos "alta" o "pija" de HIFI).

El "cacharrillo" costaba de trinca un cuarto de millon de las antiguas pesetas. Probablemente ahora ni regalandolo.

Siempre van a querer sacar más dinero de los aparatos con más antigüedad, pero dada la marca... Creo que el precio es un poco exagerado, consulta por otro lado antes de decidir

A veces sacamos las cosas de quicio entre lo nuevo y lo viejo. En este mundo casi todo ha evolucionado técnicamente, y digo casi porque justo la alta fidelidad tiene su trampa.

Hay dos tipos de "alta fidelidad": la de gran consumo y la de verdad. Y en mi opinión, es justo la primera la que no ha evolucionado en calidad. La historia es que en los años 70, o te contentabas con el aparato de sobremesa portátil (y los había caros) o te subías al compacto (una mediocridad, producto de márketing) o a la cadena (el equipo, como se solía decir), y eso estaba al alcance de 4 gatos, por precio y porque la gran masa ni sabía que existían (lo digo con conocimiento de causa porque lo he vivido). Pues los fabricantes de cadenas (Philips, Grundig, Pioneer, Denon, Technics, Vieta, etc...) ponían todo su empeño en hacer un equipo de calidad a cambio del pastizal que te iba a costar (mucho más que la TV en tonalidad, que ya eran 3 salarios de un obrero).

Desde el año 1982 más o menos recuerdo yo que empezaron a popularizarse las cadenas, sobre todo porque llegaron los japoneses (Sony, Aiwa...) y ya podías tener tu equipo por poco más de 100.000 pesetas. Estos abarataron los productos, y empezaron a poner de moda la estética (botones con lucecitas y demás) y por tanto el márketing, todo ello en detrimento de la calidad de audio. El plástico comenzó a sustituir al metal, con eso está todo dicho. Y a la vez continuó evolucionando la alta fidelidad de verdad, con marcas muy buenas pero asequibles (Onkyo, Harman Kardon, Marantz, NAD, Rotel, las propias Denon, Technics, Bose, Kef, JBL) y también las prohibitivas (Krell, Conrad Johnson, Sonus Faber, Focal, Clearaudio...)

Así que hoy tenemos tres mercados diferentes: el de los ricos, donde existen equipos de hasta millones de euros, el de poder montarte un equipo apañado por unos 2000 euros, y el de gran consumo, la caca de vaca.

Pues colocaría el equipo Thomson que proponen (que por estética diría yo que es de los 80) entre la caca de vaca y el equipo apañado. Seguro que suena mejor que cualquier cosa de plástico que encuentres en Mediamark o el Alcampo, aunque habría que escucharlo. Y por supuesto, firmaría ahora mismo por el Kenwood que muestra el otro forero, el ampli tiene buena pinta.

Hablando de amplis, sería interesante coger unas buenas cajas, digamos unas Focal Aria, y un buen lector de CD, y cascarles diferentes amplificadores, como los de las fotos y otros del gran público, para comparar escuchando. Seguro que más de uno se llevaría una sorpresa.

Te puedo asegurar que esos equipos vendidos como hifi no tienen buen sonido y lógicamente no valen lo que cuestan. Recuerdo haberlos visto en 600€ en la época de los 90 (unos buenos con bafles de 200w de potencia nominal) de hecho tengo uno en casa de marca reconocida y ni me molestó a encender. Hazme caso el sonido no es envolvente ni nada. De pequeño en casa de un amigo el padre tenía un grundig y sonaba malísimo. Pillarme uno actual y déjate de mamarrachadas de los 80. Los 80 lo único bueno eran los coches de gasolina por ejemplo el r5 copa o el Alpine. Coches con su estilo y no como ahora todos apinifirados

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Veamos si les puede resultar de ayuda, de esto entiendo solo un pòquito.

Mi descendiente heredó este Amp que compre en el 1988, , (En Ebay ahora mismo desde Italia) es importante que sea siempre Calse A, es dificil encontrarlos pero Technics los anuncia en primer plano, pues los que entendemos, sabemos de las diferentes clases de Amplificacion, la Clase A es la mejor, se nota a la legua la calidad, con unos Bose el quipo despues de 40 años sigue en primerisima linea e irrebatible con los modernos, pues estos ultimos todo es digital y desvirtua completamente los sonidos originales analogicos.

Clase A
Esquema de un amplificador transistorizado clase A.

Son amplificadores que consumen corrientes continuas altas de su fuente de alimentación, independientemente de la existencia de señal en la entrada. Esta amplificación presenta el inconveniente de generar una fuerte y constante cantidad de calor, que ha de ser disipada. Esto provoca un rendimiento muy reducido, al perderse una parte importante de la energía que entra en él. Es frecuente en circuitos de audio y en equipos domésticos de gama alta, ya que proporcionan gran calidad de sonido, al ser muy lineal, con poca distorsión.Son amplificadores que trabajan con la onda completa.

La clase doble AA enfatiza aun más la reproduccion analogica, ahora le superan solo los de valvulas de vacio.

Hoy en día encontrar un buen amplificador estéreo con una distorsión extremadamente baja como la serie Technics SU-Vxx...no es tan fácil! (incluso con los amplificadores recientes más caros), el amplificador de la clase AA se hace con 4 amplificadores: 2 amplificadores de la clase de control de voltaje A + 2 amplificadores de la impulsión de la corriente, dando por resultado una distorsión extremadamente baja + una amplia gama dinámica. ( ¡Es verdad!) el resultado es sólo 0,005 % a 0,002 % de distorsión!!.

Usando la tecnología refrigeracion de tuberías de calor en 1988, creo que es bastante impresionante. No es un diseño más barato, de ninguna manera tener esas tuberías de calor. El paquete se calentaría demasiado con sólo un disipador de calor largo, por lo que el tubo de calor ayuda a disipar el calor de manera más uniforme.

Busque un de estos, no se arrepentira.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.023
Miembros
190.903
Último miembro
Diógenes de Lerdia

El blog de burbuja.info

Volver