ANDORRANO vs DEGUSSA

Desde
13 Nov 2018
Fruta
19.974
¿Dónde comprar? He estado comparando precios y el Andorrano es más caro. Degussa me transmite mejor sensación, y en estas cosas de inversión el sentido arácnido también juega una función importante.

¿Habéis comprado algo en degussa? ¿Todo bien?

¿Dónde comprar? He estado comparando precios y el Andorrano es más caro. Degussa me transmite mejor sensación, y en estas cosas de inversión el sentido arácnido también juega una función importante.

¿Habéis comprado algo en degussa? ¿Todo bien?

Yo he comprado a Degussa en tienda fisica y al Andorrano online. Para mí ambas son fiables y lo caro de uno lo compensa con los gastos de envío(míratelos). Considera también la opción de DracmaMetales. Y si quieres plata no lo dudes y opta por El Dorado Coins, que según parece es conforero.

Como fiables para mi casi iguales.

Mirando precios esta claro que hay unos mejores en unos productos y otros en otros:

Lingote de 10gr 436 vs 437
Lingotes de 100 gr 4232 vs 4232

Krugerrand 1306 (viejo) vs 1333 (viejo)
Filarmonica 1351 (nueva) vs 1346 (viejo)
Maple 1348 (nueva) vs 1358 (viejo)
Soberano 321 (nuevo) vs 321 (viejo)

En el blog de llinares dicen que andorrano tiene un descuento en algunas monedas.

Como te dice el compañero también es buena opción dracmametales

y para vender, ¿me recomendáis algún sitio en particular? o el que más pasta te dé y punto?

Mira precios de recompra de ahora mismo para una onza Kruguer por ejemplo.Andorrano paga 1215,37 eur y Degussa 1252 un 3% MAS !!! i mucho mas cercano a spot que el Andorrano (degussa a spot -2% y andorrano a spot -5%).
Si es plata mejor el DoradoCoins.

€ 1,282.96 de precio de recompra en celticgold.

Asi es.Pero la pregunta era entre el Andorrano y Degussa.
Si hubiese pregutado en general, la que dices y CoinInvest son las mejores.

Yo también soy Coininvestero.

Cuando lo miré en noviembre-18 tenía los mejores precios, y me parece que aún se sigue meando en Degussa y el Andorrano (con portes desde Alemania, los mismos objetos salían más baratos que la compra presencial en Degussa).

Para vender no lo sé. Pero en cuanto a compra era el mejor.
Amabilidad y fiabilidad 100% desde Frankfurt.

No puedo decir lo mismo de Degussa, al menos la cajera de la tienda de la calle Velázquez brilla por su apatía y poca profesionalidad.

¿No hay formas de comprar plata física a través de un banco normal? Yo esto de que te llegue por correo no lo veo.

Tengo monedas del BdE, de 12€, no se si han vuelto a emitir con este valor facial. Es la opción menos mala.

alguien me puede explica el tema de vender?

es decir, tengo oro, lo quiero vender y dónde se lleva? a degussa? te lo pagan al precio del oro de mercado o te cobran una comisión? se puede vender en joyerías? qué hacer para que no te engañen a la hora de venderlo?

¿No hay formas de comprar plata física a través de un banco normal? Yo esto de que te llegue por correo no lo veo.

Tengo monedas del BdE, de 12€, no se si han vuelto a emitir con este valor facial. Es la opción menos mala.

En este pais eso de comprar metales en un banco normal, NO EXISTE.
Sin embargo en Mejico, puedes llegarte a cualquier banco y puedes comprar lo que tu quieras, es costumbre alli.
Mi coleccion de monedas de Mejico, cuando me las enviaba o venia a España un amigo mejicano periodista, me enviaba o traia un recibo del BBVA u otro banco donde constaba la compra de las monedas y al precio que en ese momento lo habia hecho.
Olvidate de la emision de monedas de 12 € por el BDE, al contrario han ido emitiendo monedas de 20 y 30 euros con el mismo peso es decir 18 grs, por consiguiente cada vez te roban mas, son costumbres suyas, las que van recogiendo en sus sucursales de 12 euros van directamente a la fundicion, el tanto % de ganancias te lo puedes imaginar.
Yo me deshice de todas las que tenia de 12 euros, se las vendi a un forero que vino a recogerlas a mi ciudad, y compre algunos kilitos de granalla,--- ese dia no probe el alcohol, hice una buena operacion

alguien me puede explica el tema de vender?

es decir, tengo oro, lo quiero vender y dónde se lleva? a degussa? te lo pagan al precio del oro de mercado o te cobran una comisión? se puede vender en joyerías? qué hacer para que no te engañen a la hora de venderlo?

Si has comprado el oro en una empresa, la cual te lo puede recomprar, perdiendo algun % de perdida con relacion al spot, hazlo, siempre antes consultando lo que te pueden dar, los compro-oro, joyerias o plateros, o incluso en este foro existe un hilo para la venta de oro y plata entre foreros.
En ocasiones, familiares y amigos, por problemas economicos tienen que desprenderse de algunas alhajas que compraron hace mucho tiempo ( cordones, pulseras, anillos, etc, de 18 k) y me vienen a mi para ver si le puedo realizar la gestion, al entender de ello. Siempre he recorrido los lugares que antes te he mencionado y previa informacion de a como esta el gr, asi actuo.
Afortunadamente todos ellos han ansioso ganando, con relacion al precio que pagaron en su momento y el dinero que reciben en la actualidad.

Si has comprado el oro en una empresa, la cual te lo puede recomprar, perdiendo algun % de perdida con relacion al spot, hazlo, siempre antes consultando lo que te pueden dar, los compro-oro, joyerias o plateros, o incluso en este foro existe un hilo para la venta de oro y plata entre foreros.
En ocasiones, familiares y amigos, por problemas economicos tienen que desprenderse de algunas alhajas que compraron hace mucho tiempo ( cordones, pulseras, anillos, etc, de 18 k) y me vienen a mi para ver si le puedo realizar la gestion, al entender de ello. Siempre he recorrido los lugares que antes te he mencionado y previa informacion de a como esta el gr, asi actuo.
Afortunadamente todos ellos han ansioso ganando, con relacion al precio que pagaron en su momento y el dinero que reciben en la actualidad.

o sea, puedo acercarme a la joyería de mi pueblo y allí me lo pueden comprar? no sabía eso.
por ejemplo, compro unas monedas en degussa, el precio del oro sube y quiero sacarme una plusvalía, voy a la joyería cuando el oro está a x precio y no lo vendo si no me lo dan a precio de mercado? o tengo que ir preguntando por ahí a ver quién me da más?

o sea, puedo acercarme a la joyería de mi pueblo y allí me lo pueden comprar? no sabía eso.
por ejemplo, compro unas monedas en degussa, el precio del oro sube y quiero sacarme una plusvalía, voy a la joyería cuando el oro está a x precio y no lo vendo si no me lo dan a precio de mercado? o tengo que ir preguntando por ahí a ver quién me da más?

Bueno no se si la joyeria de tu pueblo te va a comprar algo, hay muchas joyerias que solo venden, no compran, algunas compran y con el material se los dan a los fundidores para que le saquen piezas y tienen mas ganancias.
Si vas a comprar oro para hacer negocio, te recomiendo que te estes quietecito, te puedes llevar una sorpresa y grande, nadie te va a comprar el oro a como este en el mercado, siempre tienen que tener una ganancia o que crees que viven del aire, los metales preciosos es como un refugio, y solo se venden por una necesidad perentoria o apremiante.

Bueno no se si la joyeria de tu pueblo te va a comprar algo, hay muchas joyerias que solo venden, no compran, algunas compran y con el material se los dan a los fundidores para que le saquen piezas y tienen mas ganancias.
Si vas a comprar oro para hacer negocio, te recomiendo que te estes quietecito, te puedes llevar una sorpresa y grande, nadie te va a comprar el oro a como este en el mercado, siempre tienen que tener una ganancia o que crees que viven del aire, los metales preciosos es como un refugio, y solo se venden por una necesidad perentoria o apremiante.
me recomiendas ir transformando parte de mis ahorros a oro? por ejemplo una cuarta parte?

me recomiendas ir transformando parte de mis ahorros a oro? por ejemplo una cuarta parte?

Mira con todos mis respetos, yo no recomiendo nada a nadie, cada uno tiene que verlo por si mismo, mirar los pros y contras de ello, y estudiarlo detenidamente que quiere hacer uno con parte del dinero que no le va hacer falta durante muchos años. Mi politica sobre los metales ha sido que parte de lo que me sobraba, compraba metales y claro con el tiempo yo le he ganado muchisimo dinero, solo venderia en caso de necesidad y ojala no tenga nunca que tocar eso, prefiero dejarselo a mis herederos, señal de que no voy a ver lo que todos tememos

Una duda, ¿la compra de oro es anónima o a partir de cierta cantidad hay que presentar dni?

Si yo soy de Madrid o cercanias no me complico la vida y me quedo con Degussa.
En Barelona Capital tambien hay varios numismaticos con tienda fisica que compran a spot -1.5%/2%
Todo lo que sea evitar tema envios mejor, aunque a veces no se puede.

¿Alguien conoce tiendas de ese tipo en Zaragoza?

En este pais eso de comprar metales en un banco normal, NO EXISTE.
Sin embargo en Mejico, puedes llegarte a cualquier banco y puedes comprar lo que tu quieras, es costumbre alli.
Mi coleccion de monedas de Mejico, cuando me las enviaba o venia a España un amigo mejicano periodista, me enviaba o traia un recibo del BBVA u otro banco donde constaba la compra de las monedas y al precio que en ese momento lo habia hecho.
Olvidate de la emision de monedas de 12 € por el BDE, al contrario han ido emitiendo monedas de 20 y 30 euros con el mismo peso es decir 18 grs, por consiguiente cada vez te roban mas, son costumbres suyas, las que van recogiendo en sus sucursales de 12 euros van directamente a la fundicion, el tanto % de ganancias te lo puedes imaginar.
Yo me deshice de todas las que tenia de 12 euros, se las vendi a un forero que vino a recogerlas a mi ciudad, y compre algunos kilitos de granalla,--- ese dia no probe el alcohol, hice una buena operacion
No son buena opción las monedas de 12€? Salen a 13,5€ comprando 100 en el andorrano. Para el contenido en metal que tienen el valor facial es bastante alto, a unas malas solo le pierdes 1,5€.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver