Andanzas en el mundo bursátil

Brandy1492

Pompero
Desde
18 Ago 2021
Fruta
0
¡Muy buenas!

Quería ver si alguien podía echarme una mano por aquí con una cosa. Tengo 24 años y me atrae el mundo de la Bolsa ya que es algo atractivo y dinámico. Me he documentado acerca de la teoría del mundillo pero, a la hora de buscar guías y ayudas, no para de salirme gente con la cantinela de "Se tu propio jefe" que ya empieza a ser un poco repetitiva, lo cual no ayuda.

Un amigo y yo teníamos pensado meternos en el mundo de las acciones, empezando con un capital pequeño (la cifra sería de 1k, por poner). El problema es que no sabemos muy bien por dónde empezar a cogerlo. Hemos visto diversas posibilidades, pero nunca nadie te habla de cuál se adecúa más a ti, sino de cuál les conviene más a ellos.

Hemos pedido diversas citas con bancos para que nos informen de los fondos de inversión que ofrecen, pero seguimos con dudas y sin saber cómo operar.

Aquí es donde entráis vosotros, buscamos un poco de consejo sobre qué hacer, bien sea por experiencia, conocimiento o buenas prácticas. ¿Qué nos recomendaríais? Sabemos que no es una cantidad gargantuesca, pero imaginamos que todo el mundo empieza con algo.

Si ayuda de algo, ya tenemos claras las ideas que nos atraen y a las que dedicar recursos, pero nos falta esa zancada inicial que esperemos vuestras palabras nos ayuden a dar.

Un saludo
Brandy1492

Última edición:
Para entrar en el "mundo versátil" empezaria por el diccionario:

1. Si estas empezando no me metería con ningún amigo a menos que uno de los dos acepte ser subordinado del otro.
2. Si tu documentación ha sido "sé tu propio jefe" te recomendaría leer libros mas serios. Yo empezaría con "The little book that beats the market". Como mínimo deberías familiarizarte bien con fundamentales (que es solo una pata de la "silla").
3. Tras documentarte bien elige que tipo de inversor quieres ser. Un error clásico (cometido por el 99% de los inversores, incluido yo) es empezar queriendo ser un daytrader, pero a largo plazo, pero por dividendos, pero value, todo al mismo tiempo. Y cuando algo te sale mal dices que no, que no eras de dividendos sino de value, o que con ésto vas a largo.

Puedes ser mas de un tipo de inversor al mismo tiempo PERO separa tus "personalidades". Ejemplo propio: Yo soy básicamente inversor por dividendos PERO suelo tener sobre un 10% de mi cartera en valores que no los dan. A veces ese 10% crece o disminuye pero en mi mente tengo muy clara esa separación.

Y sobre todo paciencia. En mis 20 años invirtiendo he aprendido que, si los valores históricos son buenos, si los fundamentales cuadran, y si el negocio es relevante en el tiempo, eventualmente vas a hacer dinero. Aparte de cuadrar con fundamentales, busca empresas en negocios con una barrera de entrada grande, o que tengan un gran mercado ya pillado, o que representen un bien muy necesario (como RWE), y trata de evitar empresas politizadas (yo, a nivel personal, tengo ceromil euros en banca española por el momento).

Por último, evita los cantos de sirena.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.798
Miembros
190.935
Último miembro
MilansDelBach

El blog de burbuja.info

Volver