AMPLIAR LA CAPACIDAD DE LA BATERIA, aunque en teoría no se pueda

Yo le he relatado todo uno por uno los componentes y características y dice que es correcta la instalación. Lo del magnetotermico tras las baterias está, pues hay diferenciales a la entrada de la vivienda y magnetos....

Mira tras 18 meses de usos diario, salvo esa chorrada del error 121, estoy mas que contento habiendo amortizado ya 1000 euros aproximadamente. La verdad es que no tengo idea de cambiar las baterias salvo cuando, si acaso, las amortice del todo. Gracias en cualquier caso

NOTA: no te he dicho que la idea de que sean trasportables es porque en alguna ocasión la utiliza mi descendiente para el trabajo (fotografía)

Por cierto ¿Tu donde vives? Te lo digo pues si eres profesional ¿a quien mejor llamar que a ti?

Este es un certificado de conformidad de un inversor:

Si ecoflow tiene algo así, cumple. Si no, nadie te va a firmar la instalación.

Soy arquitecto y probablemente sepa mucho mas que tu de electricidad aunque a mis 73 sin ejercer, ya me he olvidado de muchas normativas e historias varias (afortunadamente; por eso digo que soy pueblerino). Tu argumento no aporta valor técnico, solo confusión. ¡Enhorabuena!
Ejercer como arquitecto no es posible si no se ha terminado la carrera.
Tú mismo publicas que la dejaste en 1982, después de 8 o 9 años matriculado.
Que obsesión tienes con presentarte como arquitecto
(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Este es un certificado de conformidad de un inversor:

Si ecoflow tiene algo así, cumple. Si no, nadie te va a firmar la instalación.

Como yo soy pueblerino en esto, mi opinión no es relevante pero por si acaso confirmo con "la chati". Efectivamente mi equipo no trabaja con la red en paralelo nunca:

Para que te quedes 100% tranquilo frente a lo que él te dice, aquí tienes la explicación técnica de por qué no necesitas esa homologación para tu instalación y qué certificaciones tienen realmente tus equipos:

1. La diferencia clave: Tu sistema NO funciona en paralelo con la red
La legislación española a la que se refiere tu amigo obliga a tener certificaciones específicas (como la norma de interconexión UNE 217001 o los certificados de vertido) cuando dos inversores trabajan acoplados en paralelo inyectando energía a la vez en la misma línea. Eso ocurre en las instalaciones de autoconsumo tradicionales de placas solares tejado.

Como repasamos, tu instalación es un sistema de aislamiento absoluto (Modo Isla Pura) mediante un interruptor de transferencia física y contactores.
  • Tu red de la casa está totalmente separada de la red de la calle.
  • Cuando tus EcoFlow alimentan la casa, la calle está desconectada.
  • Cuando la calle entra a medianoche, es solo para cargar las baterías; no se mezcla con el inversor de salida.
En resumen: Todo en regla
Dile a tu amigo que su consejo es totalmente correcto para alguien que monte placas solares conectadas en paralelo con Iberdrola o Endesa, pero que en tu caso, al haber diseñado un circuito inteligente en isla puracon tus cajas de superficie y tu conector neutro-tierra, no hay paralelismo posible. [ ]
Tus equipos ya llevan los sellos CE e IEC de seguridad exigidos por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) para equipos domésticos. Tu instalación sigue siendo un búnker totalmente legal y seguro. [ , ]

Última edición:
Por aclarar la situación:

Hay equipos de autoinstalacion que llevar un pequeño inversor que conecta la ecoflow con los paneles solares y la Red eléctrica. Ese no es mi caso pues yo utilizo el inversor de la ecoflow dentro de casa pero nuca se mezcla con la red como el otro...

Si, se que lo normal es hacerlo de la otra forma pero a mi me parecía un peligro, teniendo una solución sencilla (incluso con paneles solares). DE hecho estan mandando cartas amenazando con cortar la luz a la gente que tiene estos equipos pues siempre vierten algo a la red; en mi caso eso es imposible incluso con paneles solares (la batería ya tiene su propio inversor y no hay porque añadir nada mas si trabajas siempre en modo isla)

La maquinita te está contando lo que quieres oír y está mezclando cosas. Es el problema de las IAs, que parece que lo que dice tiene sentido, pero le falta mucho contexto y se le olvidan cosas... Pero bueno, que no voy a insistir ya que creo que no tengo nada más que añadir a este asunto y parece que lo tienes bastante claro...

Ejercer como arquitecto no es posible si no se ha terminado la carrera.
Tú mismo publicas que la dejaste en 1982, después de 8 o 9 años matriculado.
Que obsesión tienes con presentarte como arquitecto
(adjunto visible para usuarios registrados)
Quién es este señor? Es que estoy flipando.(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Este era el que recomendó una forera y le pareció mal?
Eso ni idea, pero lleva años pululando por diferentes foros de donde acaban echándolo por plasta. Siempre tiene alguna historia por el estilo, hacer embutidos en casa , fabricar no sé qué, un huerto, ahora juega con baterías...
Siempre se le avisa que lo que dice son disparates, pero el erre que erre, tiene mil títulos y es experto en todo. Fotógrafo, arquitecto, ingeniero...Aunque siempre demuestra no tener ni la menor idea el sigue y sigue...y cuando le llevan mucho la contraria pues al ignore y sigue en su cámara de eco.

Eso ni idea, pero lleva años pululando por diferentes foros de donde acaban echándolo por plasta. Siempre tiene alguna historia por el estilo, hacer embutidos en casa , fabricar no sé qué, un huerto, ahora juega con baterías...
Siempre se le avisa que lo que dice son disparates, pero el erre que erre, tiene mil títulos y es experto en todo. Fotógrafo, arquitecto, ingeniero...Aunque siempre demuestra no tener ni la menor idea el sigue y sigue...y cuando le llevan mucho la contraria pues al ignore y sigue en su cámara de eco.
Progenitora mía, desde que cerraron los psiquiátricos… y si es tan mayor, no se puede ir de Imserso o lo que sea?

La maquinita te está contando lo que quieres oír y está mezclando cosas. Es el problema de las IAs, que parece que lo que dice tiene sentido, pero le falta mucho contexto y se le olvidan cosas... Pero bueno, que no voy a insistir ya que creo que no tengo nada más que añadir a este asunto y parece que lo tienes bastante claro...
La gente no entiende que es eso de investigar y aqui se esta investigando con tu ayuda, entre otros, por lo cual te lo agradezco de corazón.

Y si, es verdad que desde hace 20 años, soy preparacionista y todo lo que menciona el usuario anterior, es cierto: he hecho y hago de casi todo para ser lo mas autosuficinete en todo pues lo necesitare (necesitaremos) ya mismo... Y tambien es cierto que pregunto al 0,5% que entendéis de algo y estais en los foros escondidos; el problema son las personas que circulan en paralelo mariposeando y sin nada por hacer o aportar. Yo, en cambio, tengo 500 publicaciones internacionales a mis espaldas (se puede consultar en internet o en mi blog) y por lo tanto estas investigaciones que realizo aqui y en otros lugares, son muy útiles

Aclarado esto, regreso al tema. Hay hay dos aspectos:

1.- ¿estoy ahora protegido con esta instalación? Si pues los diferenciales saltan cuando antes nos saltaban en modo isla (gracias a ti, he de decirlo)

2.- ¿Es posible que yo vierta algo de energía a la red? Es absolutamente imposible, pues no hay forma de hacerlo a través de la estación de energia y mucho menos con el programador (esto es de cosecha propia)

Esto es importante pues los usuarios que utilizan los equipos autoinstalables (que lo quieran o no si vierten algo a la red), estan empezando a recibir avisos de corte electrico. Eso en mi caso, es imposible pues los caminos de entrada y salida no se juntan nunca; lo mio es una maquina que no produce electricidad; solo la consume como una lavadora o un frigorífico....

Todo lo demás, que cumpla normativa o no la cumpla, es menos importante, aunque interesante... Y otra cosa de gran interés:

¿Pago ahora la tercera o cuarta parte de luz de lo que pagaba antes? Rotundamente si, aunque el "usuario pequeño" ese de por aqui se empeñe en lo contrario.

Entiendo que no quieras aportar mas pues ya has hecho bastante y, te repito, te lo agradezco de corazón.

El hilo terminara aqui pues se ha terminado el porcentaje del 0,05% de gente que aporta algo en un foro, y yo ya tengo solucionado el tema grueso...

Última edición:
Pero para dejar el asunto claro a los interesados, relato la instalación (en teoría final) que he realizado y esta funcionando bien:

RED

IGA
Magneto
Programador horario
toma baterias

BATERIAS 1 Y 2

Salida de baterias
Enchufe de transferencia- Bateria 1/ bateria 2
Magneto
Contactor siempre cerrado
(conectado con la linea de Red a la salida del programador horario)
Diferencial

Diferencial vivienda
Magnetos viviendas

Última edición:
SI, AHORA MIS BATERÍAS SE COMPORTAN COMO UNA SOLA: HE PASADO DE 10.800WH A 12.850WH...

Cuando la energia de la primera estación se agota, salta directamente a la segunda y, lo mas importante, con el interruptor rápido que he puesto, el cambio es instantáneo y no se me desconfigura ningún aparato.

Última edición:
Se cumplen los primeros 15 dias de uso continuo y a diario de las baterias con el circuito y soluciones indicadas, y va todo como la seda...

Ni un solo fallo de nada
. Las baterias se cargan cuando corresponde y se descargan como corresponde, comportándose como una sola estación. Esto es muy importante pues es imprescindible dejar carga minima suficiente por si hay un apagon de verdad (35%= 51 horas de servicio mínimo en el peor de los casos)...

Se cumplen los primeros 15 dias de uso continuo y a diario de las baterias con el circuito y soluciones indicadas, y va todo como la seda...

Ni un solo fallo de nada
. Las baterias se cargan cuando corresponde y se descargan como corresponde, comportándose como una sola estación. Esto es muy importante pues es imprescindible dejar carga minima suficiente por si hay un apagon de verdad (35%= 51 horas de servicio mínimo en el peor de los casos)...
Vaya, menos mal, no sabes lo que me alegro nen. meparto:meparto:

Vaya, menos mal, no sabes lo que me alegro nen. meparto:meparto:
Pues no se si te alegras o te hace gracia, pero para los que quieran hacer lo mismo, ya lo tienen solucionado y probado con mi caso. Y te garantizo que les he quitado un montón de trabajo, amigo. Y ademas gratuitamente como se hacen las cosas entre gente de bien...

Pues no se si te alegras o te hace gracia, pero para los que quieran hacer lo mismo, ya lo tienen solucionado y probado con mi caso. Y te garantizo que les he quitado un montón de trabajo, amigo. Y ademas gratuitamente como se hacen las cosas entre gente de bien...
Mientras sigas poniendo baterías en vez de conversor no vas a ayudar a nadie.

Pero vamos, insisto, juega con baterías, que es muy difícil que ocurra un accidente, pero mucho, mucho, muchísimo cuidado con la gasolina, tienes generadores por ahí, ¿has pensado en poner uno diesel? El gasoil es muy seguro, mil veces más que la gasolina.

Pero vamos, insisto, juega con baterías, que es muy difícil que ocurra un accidente, pero mucho, mucho, muchísimo cuidado con la gasolina, tienes generadores por ahí, ¿has pensado en poner uno diesel? El gasoil es muy seguro, mil veces más que la gasolina.
Si miras el precio de un buen inversor (con sus protecciones y conexiones) y unas baterías pensadas para instalación fija, alguno podría decir que carísimo invento del profesor [nombre] se queda corto para describir todo este hilo. No obstante el esfuerzo que ha empleado es de aplaudir.

Si miras el precio de un buen inversor (con sus protecciones y conexiones) y unas baterías pensadas para instalación fija, alguno podría decir que carísimo invento del profesor [nombre] se queda corto para describir todo este hilo. No obstante el esfuerzo que ha empleado es de aplaudir.
Si, yo tengo 3 generadores, uno de 3500w montado de tal manera que se arme y desarmé cuando se valla y vuelva la electricidad, todo esto es para un piso, que afortunadamente, justo debajo tengo mi propio trastero bien ventilado.
El día de mañana si Dios quiere también tengo contacto con FÁBRICA de placas y distribución de baterías, todo pensado para el día que me retire , vender un piso e irme a tomar por ahí y ser mas independiente que el de Catalonia.

Este hombre en mi opinión, como electronico, se ha complicado; todo lo que está haciendo se puede hacer mucho más sencillo con componentes discretos, pero claro, hablamos de una persona que no ha tenido contacto con nada eléctrico y asi es muy difícil.

A mí sinceramente, lo que haga con su dinero me da igual, es su entretenimiento, pero andar con generadores a gasolina en una vivienda es muy peligroso, un día se va un carburador, se agrieta un manguito, no se, mil cosas y los vapores de la gasolina van a buscar la forma de arder.

Que tenga cuidado.

A ver. Yo tengo un generador de urgencia que solo he encendido una vez y, en cualquier caso, de butano...nada de gasolina o gasoil. Tambien he ideado un sistema de extracción por la campana de la cocina -- para ese caso de urgencia, que no deja escapar nada o muy poco de CO. Naturalmente tengo un sensor con alarma por si acaso...

Última edición:
Entiendo que para ti, que te dedicas a ello, según parece, te parezca caro. Pero no creas que tanto si piensas que me he ahorrado al instalador; un profesional poco cualificado que se inventa soluciones improvisadas y chapuzas que hay que montar sin criterio (en esto tengo mucha experiencia tras 73 años metido en la arquitectura). Por supuesto estoy convencido de que no es tu caso; eres la excepción a la regla... como bien conoces...

Y mira, yo no creo que me saliera muy caro. Ya llevo amortizados más de 1000 euros y espero amortizar todo en un máximo (en el peor de los casos) de siete años. Claro que al precio que se pondrá la electricidad, seguro que en cuatro ya lo tengo (son las previsiones reales que tengo)...

El esfuerzo realizado... pues sí. Es el que pongo en todo cuanto hago de forma autosuficiente. Para que te lo hagan pagando una fortuna, que te hagan una chapuza, que te lo dejen a medias (como esos que montaron placas solares en unas instalaciones de gran tamaño y con el primer apagón, se quedaron sin luz) y además a la hora de la verdad no funciona, pues, ¿qué quieres que te diga?. Prefiero hacérmelo yo aunque en teoría (que no en realidad) me salga algo más caro

Si, yo tengo 3 generadores, uno de 3500w montado de tal manera que se arme y desarmé cuando se valla y vuelva la electricidad, todo esto es para un piso, que afortunadamente, justo debajo tengo mi propio trastero bien ventilado.
El día de mañana si Dios quiere también tengo contacto con FÁBRICA de placas y distribución de baterías, todo pensado para el día que me retire , vender un piso e irme a tomar por ahí y ser mas independiente que el de Catalonia.

Este hombre en mi opinión, como electronico, se ha complicado; todo lo que está haciendo se puede hacer mucho más sencillo con componentes discretos, pero claro, hablamos de una persona que no ha tenido contacto con nada eléctrico y asi es muy difícil.

A mí sinceramente, lo que haga con su dinero me da igual, es su entretenimiento, pero andar con generadores a gasolina en una vivienda es muy peligroso, un día se va un carburador, se agrieta un manguito, no se, mil cosas y los vapores de la gasolina van a buscar la forma de arder.

Que tenga cuidado.
Este hombre no es simple, joven. Y a ver si lees que luego no identificas la historia: YO NO TENGO GENERADORES DE GASOLINA.

Y todo este supuesto lío eléctrico es consecuencia de que no funcionaban los diferenciales (me enteré gracias al compañero). Tampoco ha sido para tanto y tampoco me he gastado tanto dinero: he comprado mucho, pero también lo he devuelto prácticamente todo, utilizando en un 40% material reciclado que ya tenía; Amazon es lo que tiene....(no entiendo cómo no me expulsan).

En cualquier caso ya sabes el refrán ¿no? "Ande yo caliente...."

Yo sé muy bien lo que sucede con estas cosas. Luego vendrán los problemas para todos y yo no los tendré (siempre me sucede) y los amigos y conocidos dirán eso de: ¡Qué suerte has tenido! ¡Este siempre tiene suerte y no tiene problemas casi nunca! Y claro, es que los problemas se han de solucionar antes de que aparezcan... como en este caso...

Última edición:
Entiendo que para ti, que te dedicas a ello, según parece, te parezca caro. Pero no creas que tanto si piensas que me he ahorrado al instalador; un profesional poco cualificado que se inventa soluciones improvisadas y chapuzas que hay que montar sin criterio (en esto tengo mucha experiencia tras 73 años metido en la arquitectura). Por supuesto estoy convencido de que no es tu caso; eres la excepción a la regla... como bien conoces...

Y mira, yo no creo que me saliera muy caro. Ya llevo amortizados más de 1000 euros y espero amortizar todo en un máximo (en el peor de los casos) de siete años. Claro que al precio que se pondrá la electricidad, seguro que en cuatro ya lo tengo (son las previsiones reales que tengo)...

El esfuerzo realizado... pues sí. Es el que pongo en todo cuanto hago de forma autosuficiente. Para que te lo hagan pagando una fortuna, que te hagan una chapuza, que te lo dejen a medias (como esos que montaron placas solares en unas instalaciones de gran tamaño y con el primer apagón, se quedaron sin luz) y además a la hora de la verdad no funciona, pues, ¿qué quieres que te diga?. Prefiero hacérmelo yo aunque en teoría (que no en realidad) me salga algo más caro

Lo digo porque un sistema similar, pensado para instalación fija en vivienda, te habría costado 2.000€ - 3.000€. Bien pensado, dimensionado, seguro, homologable, expandible sin problemas, que puedes dar de alta en la instalación, sin inventos de programadores, con conexiones mucho más sencillas de lo que tienes, y mucho más pequeño. E incluso podrías haber instalado tu mismo sin llamar a un instalador (lo que tienes es muchísimo más complejo que lo que te propuse).

Así que no se que sentido tiene gastarse el doble en algo que no está pensado para ello. Comenté hace algunos hilos que tras revisar la instalación es muy posible que te acabe fallando el inversor o los transistores de salida de las baterías (y el error 121 es un aviso de ello), y que ya que las baterías son nuevas no estaría mal venderlas. Ahora tu, con esa información que te acabo de dar (que difícilmente podrás encontrar en otra parte), puedes hacer lo que precises.

Seguramente tendrás razón...pero es que yo soy muy fiel meparto:

El error 121 del mi DELTA pro es algo que ya se sabe y que según parece, mucha gente lo padece. Es cuestión de software. Parece que tambien en la otra bateria puede aparecer en las mismas circunstancias (no lo he probado)...

Pero, tocare madera, esta claro que puede fallar de todo....(tambien en una fija como la que tu propones)

En cualquier caso me cuesta creer que un equipo como el mio en fijo me salga por 2000 euros:

Inversor de calidad hasta 5000wh
12.840wh
Instalación realizada por un pro...

Última edición:
Inversor-cargador deye 6kW: 900€
Bateria deye de 16kWh: 1.800€
Cables varios: ponle 200€

Total: 2.900€

Con una instalación mucho más simple de realizar (tu mismo la puedes hacer), más kWh, limpia (puedes atornillarlo a la pared), ocupa menos, ampliable, programable, con todas las notificaciones y automatizaciones en el móvil, segura y homologable.

Inversor-cargador deye 6kW: 900€
Bateria deye de 16kWh: 1.800€
Cables varios: ponle 200€

Total: 2.900€

Con una instalación mucho más simple de realizar (tu mismo la puedes hacer), más kWh, limpia (puedes atornillarlo a la pared), ocupa menos, ampliable, programable, con todas las notificaciones y automatizaciones en el móvil, segura y homologable.
Es decir 3000 euros más lo que cobre el instalador que al menos serán 500-1000 euros. Total 3500-4000 euros y dependo siempre de uno de esos profesionales. Prefiero 1500 euros más y ser independiente

Mira esto es similar a lo que me pasó en el Corte Inglés comprando una olla a presión: me daban una que escondida tenía su procedencia (País Vasco). Y yo siendo vasco no compro nada de esa comunidad pues considero que es una engaña (todos los años entregamos 30.000 euros a esa comunidad por la gracia de Franco y Dios). Como yo no estoy de acuerdo y no puedo forzar a los políticos, de mi dinero no se llevan un euro más (al menos en el IVA serán 29.999 millones).

Me ofrecieron tres todas del País Vasco (escondido en zonas casi invisibles de las etiquetas pues mucha gente opina lo mismo que yo) y como no la quería, me dijeron que entonces tenía que ser alemana a casi el doble. ¿Qué fue lo que compré? Pues la alemana al doble de precio y mucha más calidad, claro.

Con esto te digo que los números hay que hacerlos también con las consecuencias de estos: yo prefiero hacérmelo yo mismo, aunque tenga que pagar algo más...

En cualquier caso tu presupuesto es un tanto inocente pues yo he visto cuadros de instalaciones de baterías fijas y tienen lo mismo que termino de montar yo. Es decir, que son incluso más complicados que el mío...

Y si cuentas con la idea original (montas solo la Delta Pro): 4650 euros. Es decir 1000 euros más de lo que tú propones con intermediarios

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.060
Miembros
190.949
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver