estalviador
Madmaxista
- Desde
- 19 Abr 2007
- Fruta
- 465
hola gente,
llevo tiempo siguiendo estos foros pero nunca habia posteado hasta ahora. Mi situacion es la siguiente. He recibido unas herencia de aproximadamente 120mil euros y habia pensado en amortizar mi hipoteca (96mil) . lo que no estoy seguro si es momento adecuado para amortizarla completamente o parcialmente y seguir desgravandome de hacienda.
he hecho calculos para ver cual seria la amortizacion necesaria para que los intereses pendientes fueran inferiores a la desgravacion que da hacienda pero no se si es momento de cancelarla entera y dejarme de historias.
cual creeis que es la mejor opcion, estando en los tiempos que estamos? hay alguna inversion mejor? gracias y una saludo.
Hombre, si amortizas los 9015€ y puedes meter los otros 100 mil en el banco puede que encuentres algun banco que por tanto dinero te dé un buen margen de beneficios, pero aún así piensa que te retendran de hacienda un 18% por lo que es dificil que encuentres una rentabilidad más alta que la del euribor.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es amortizar hipoteca, que por cierto suerte tienes de liquidarla de un plumazo.