Amigo se matricula en su cuarto grado universitario sin trabajar ni un día. ¿Cómo le convenzo de que hay que currar?

Pero vamos a ver, si no absorbe paguitas y la familia le apoya… ¿a ti qué agallas te importa? La gran mayoría de grandes pensadores, filósofos y artistas de la historia lo fueron por tener una vida en la que no tuvieron que remar, bien por llevar una vida bohemia o por nacer en una familia acomodada. En resumidas cuentas, déjale al chaval que camele como le salga del pijo y céntrate en tu vida

Tiene ya 30 años, pero según él “mi familia puede financiarme los estudios y luego dejarme un buen colchón; a mí me gusta estudiar y es lo que quiero hacer. Es lo que se me da bien y me gusta. Soy feliz con ello”.

Evidentemente no está bien. Lo suyo es estudiar algo para aprovecharlo TRABAJARLO y repercutir tus conocimientos en la sociedad. Pero él hace oídos sordo. Temo que luego se arrepienta (al ser un estudiante perpetuo no puede fundar una familia —ni novia tiene— ni tener descendientes. Dice que a las malas algún día usará el vientre de alquiler).

como veis no es normal. No se puede estudiar perpetuamente. HAY QUE TRABAJAR POR Y PARA LA SOCIEDAD. No vale encerrarse “en un castillo” a darle a los libros.

Como emprendedores,¿qué le diríais a una persona así para que dejara de estudiar, se pusiera a trabajar y formara una familia?
Lo mejor que puede hacer es dedicarse a la investigación o el i+d, son trabajos con formación continua.

Carreteras, sistema sanitario (en España tenemos la suerte de disfrutar uno de los mejores del mundo), ayudas a los más necesitados, integración de la muyer. Todo eso no se paga solo. Los hombres como mi amigo no pueden apartarse sin más. Deben contribuir trabajando para mantener todo ello.
Ya aporta con el IVA en cada compra que hace por pequeña que esta sea, entre otras cosas y por poner un ejemplo.
Y todo eso le guste o no...

Faltan aliens, pero ojalá pudiera hacer lo mismo.

El cuento de trabajar y esforzarse valió para la generación de nuestros padres. Hoy día es un discurso caduco.

De todas formas la historia no tiene ningún sentido. Si le gusta estudiar y se le da bien ¿por qué no oposita? De hecho es lo normal en personas con el perfil de tu amigo imaginario.

2/10 este troleo.

Tiene ya 30 años, pero según él “mi familia puede financiarme los estudios y luego dejarme un buen colchón; a mí me gusta estudiar y es lo que quiero hacer. Es lo que se me da bien y me gusta. Soy feliz con ello”.

Evidentemente no está bien. Lo suyo es estudiar algo para aprovecharlo TRABAJARLO y repercutir tus conocimientos en la sociedad. Pero él hace oídos sordo. Temo que luego se arrepienta (al ser un estudiante perpetuo no puede fundar una familia —ni novia tiene— ni tener descendientes. Dice que a las malas algún día usará el vientre de alquiler).

como veis no es normal. No se puede estudiar perpetuamente. HAY QUE TRABAJAR POR Y PARA LA SOCIEDAD. No vale encerrarse “en un castillo” a darle a los libros.

Como emprendedores,¿qué le diríais a una persona así para que dejara de estudiar, se pusiera a trabajar y formara una familia?

Pero de que shishi hablas? si su familia puede pagarle los estudios y encima dejarle un buen colchón, donde diantres está el problema?

Si tienes un buen colchón, por qué no iba a poder formar una familia? y a todo esto, hay que formar una familia por tripas? sabes la de gente que vive amargada precisamente por haber fundado una familia? yo quiero fundar una y creo que es lo aconsejable pero no es algo que haya que hacer por tripas, sabes la de solteros que hay haciendo supuestamente todo lo correcto como para fundar una familia? pues ya está.

Trabajar por y para la sociedad? que ers comunista? uno trabaja para si mismo y eso es lo que reporta beneficio a la sociedad en todo caso, si el se dedica a estudiar, deja su dinero en la sociedad (via padres) y aunque no dejara ni una peseta, que te importa? es su vida, es el dinero de sus padres, es su voluntad es la voluntad de los padres también.

...que más quisiera yo ir por mi cuarto grado a mis 30 con todo pagado por mis papis y encima sabiendo que hay un buen colchón !!!!

Te respondo por puro placer, se de sobra que esto es una troleada !!! tu colega no será extraterrestre por casualidad?

El cuento de trabajar y esforzarse valió para la generación de nuestros padres. Hoy día es un discurso caduco.
caduco? Y quién paga la pensión de nuestros mayores? Y la integración de las muyer? Y el sistema sanitario que ha salvado a tantas vidas? Y las carreteras? Y el sistema político democrático?

caduco? Y quién paga la pensión de nuestros mayores? Y la integración de las muyer? Y el sistema sanitario que ha salvado a tantas vidas? Y las carreteras? Y el sistema político democrático?

Con deuda. Hace décadas que ningún país desarrollado puede sostener eso con impuestos sobre las rentas del trabajo. Si en España todo eso se pagara exclusivamente de los impuestos, estaríamos al nivel de Senegal.

Pero vamos, eso en España y en cualquier país desarrollado.

Carreteras, sistema sanitario (en España tenemos la suerte de disfrutar uno de los mejores del mundo), ayudas a los más necesitados, integración de la muyer. Todo eso no se paga solo. Los hombres como mi amigo no pueden apartarse sin más. Deben contribuir trabajando para mantener todo ello.
Y eso ¿en cual de las perfectas leyes de este inigualable y feliz pais lo dice?

Tu amigo es todo un antisistema, es el ejemplo a seguir.
Ni una gota de sudor para que los pogre alimenten sus redes y sus mascotas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.612
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver