All over para Novo Nordisk

• Autor del tema Autor del tema javso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo llevo un +10%, pero no tengo claro que siga subiendo, parece que las noticias de hoy no pintan tan bien cómo se esperaba.

Soy nuevo en esto, no sé cuándo debería salir en caso de que comience la bajada. De momento tengo un stop en precio de compra para que salga y volver a entrar más bajo.

Con HIMS me pasó lo mismo, tenía más 25% y al final empezó a bajar y salí a mitad de bajada, sacando un bonito +12%.

Yo llevo un +10%, pero no tengo claro que siga subiendo, parece que las noticias de hoy no pintan tan bien cómo se esperaba.

Soy nuevo en esto, no sé cuándo debería salir en caso de que comience la bajada. De momento tengo un stop en precio de compra para que salga y volver a entrar más bajo.

Con HIMS me pasó lo mismo, tenía más 25% y al final empezó a bajar y salí a mitad de bajada, sacando un bonito +12%.
Si confías en una empresa buena y la pillas barata, no sé por qué vas a salir, y menos si baja. Jugar al sube / baja es peligroso. Igual te va bien, igual no. Pero bueno, es mi forma de ver la inversión (no especulo).

Si confías en una empresa buena y la pillas barata, no sé por qué vas a salir, y menos si baja. Jugar al sube / baja es peligroso. Igual te va bien, igual no. Pero bueno, es mi forma de ver la inversión (no especulo).
Entiendo que como mínimo si está bien poner un stop en precio de compra para no tener pérdidas y volver a entrar más barato, ¿no?

Yo iría ajustándole el stop loss a medida que suba y así me aseguraría ganancias en caso de que baje. Si compraste X acción a 200 y sube a 240, le pones el stop loss a 220 y aseguras un 10% de ganancia, por ejemplo; si sube a 260, subes stop loss a 240 y te aseguras un 20%, y así...

Yo iría ajustándole el stop loss a medida que suba y así me aseguraría ganancias en caso de que baje. Si compraste X acción a 200 y sube a 240, le pones el stop loss a 220 y aseguras un 10% de ganancia, por ejemplo; si sube a 260, subes stop loss a 240 y te aseguras un 20%, y así...
Gracias. Sí, esa es otra opción que también barajo, pero me queda la duda de que baje, me eche a la calle y siga subiendo. Yo tengo una idea de subida (mínimo +25%), y si no llega prefiero que baje del todo, salir sin nada y volver a entrar en otro momento a mejor precio.

Pero por otro lado pienso que también es una tontería pudiendo obtener ganancias.

Gracias. Sí, esa es otra opción que también barajo, pero me queda la duda de que baje, me eche a la calle y siga subiendo. Yo tengo una idea de subida (mínimo +25%), y si no llega prefiero que baje del todo, salir sin nada y volver a entrar en otro momento a mejor precio.

Pero por otro lado pienso que también es una tontería pudiendo obtener ganancias.

Puedes hacerlo con una parte sólo. Si coges el ejemplo de mi comentario anterior, en el caso de comprar algo a 200, si sube a 240 y le pones un stop loss a 220 -lo cual es un +10% desde la compra-, le pones el stop loss con el 10% de las acciones, no con todo, o lo pones con el 20%... una parte, siendo menor la parte si confías en que va a rebotar rápido y mayor -incluso todo- si crees que se va a pique porque la empresa ha quebrado o algo del estilo. De esta forma, si vendes y rebota hacia arriba rápido, no te quedas completamente fuera y, al menos, tienes el consuelo/satisfacción de haber sacado algo de beneficio y ese beneficio, si luego vuelve a caer un poco, siempre se lo puedes volver a meter.

Mmm en mi caso esa tactica del stopp loss para comprar mas abajo y al menos llevarte un pequeño beneficio si vendes, no me salio como esperaba como united health y me "perdi" toda esta subida de estas dos ultimas semanas

Con novo, la tengo un 6,5% arriba y visto lo visto con united voy a holdear y dejarme de experimentos, a menos q la mayoria de los foreros burbujos comenten algo.

Si eres nuevo (como yo) un mensaje que leí a Femi y que está bien es, que llega al 20% pues vendes. O mínimo el 12 del sp500 anual creo recordar, aunque es un poco paupérrimo este porcentaje la verdad.

Yo no entraría en novo si en los próximos 3-5 años no viese por lo menos un 100% desde la entrada... En el corto medio plazo eso te puede bajar más... Arriesgar por movimientos arriba abajo de un 15% para mi es un disparate...

Igual con stellantis o PayPal... Si no viese un 100% por lo menos desde la entrada en algún. Momento ni entraría...

La gente debería aprenderse de memoria las gráficas de la burbuja punto com y la del 2007... Porque hablar de movimientos del 10%,20% como algo preocupante es descacharrante... Con ese planteamiento lo mejor es ni acercarse a la Bolsa.

Mmm en mi caso esa tactica del stopp loss para comprar mas abajo y al menos llevarte un pequeño beneficio si vendes, no me salio como esperaba como united health y me "perdi" toda esta subida de estas dos ultimas semanas

Con novo, la tengo un 6,5% arriba y visto lo visto con united voy a holdear y dejarme de experimentos, a menos q la mayoria de los foreros burbujos comenten algo.
Comprar más abajo o que se te vaya arriba de nuevo. No puedes saber lo que va a ocurrir. Eso está bien para trading, si vas a largo plazo te debería dar igual que suba o baje hoy un 10-20% (si la bajada no se debe a un deterioro de la contabilidad).
Lo primero es decidir qué inversor / especulador quieres ser. Si no tienes un plan claro, vas a ir dando bandazos.

Con Novo tengo claro que voy a largo, a corto llevo únicamente unas pocas empresas. Con Novo,Intel, PayPal y Oracle la idea es ir a largo.

Comprar más abajo o que se te vaya arriba de nuevo. No puedes saber lo que va a ocurrir. Eso está bien para trading, si vas a largo plazo te debería dar igual que suba o baje hoy un 10-20% (si la bajada no se debe a un deterioro de la contabilidad).
Lo primero es decidir qué inversor / especulador quieres ser. Si no tienes un plan claro, vas a ir dando bandazos.

Mmm mi idea era/es, con novo, vender cuando volviese estar mas arriba al ser la doble imposicion danesa por el cobro de divis mas del 25%

Con algunas acciones si que lo tengo claro, mantener forever como bats, petrobras, navieras como mpc, torm, bw lpg

Que martirio de acción. ¿Vendisteis o estáis holdeando?.

Que martirio de acción. ¿Vendisteis o estáis holdeando?.

Holdeando la mitad, vi que había nubes en el horizonte y a finales de mayo seguí el consejo de Carlos Slim, si no estás seguro haz la mitad.

Veo que está flojeando, las patentes de los fármacos para la diabetes se están extinguiendo en distintas regiones, la pastilla
Oral parece que se está vendiendo muy bien pero parece que los analistas no ven clara la competencia con la pastilla de Lilly, algunos analistas ya empiezan a hablar de "value trap"...

Sigo confiando en la empresa, pero tengo que ver dónde hace suelo para volver a la posición anterior.

@FeministoDeIzquierdas Cual es tu visión actual de Novo??

Holdeando la mitad, vi que había nubes en el horizonte y a finales de mayo seguí el consejo de Carlos Slim, si no estás seguro haz la mitad.

Veo que está flojeando, las patentes de los fármacos para la diabetes se están extinguiendo en distintas regiones, la pastilla
Oral parece que se está vendiendo muy bien pero parece que los analistas no ven clara la competencia con la pastilla de Lilly, algunos analistas ya empiezan a hablar de "value trap"...

Sigo confiando en la empresa, pero tengo que ver dónde hace suelo para volver a la posición anterior.

@FeministoDeIzquierdas Cual es tu visión actual de Novo??
Yo llevaba detrás de Novo desde el año 2023 (sin comprar). Necesitaba añadir una mas de Pharma, pero especializada. Ya tenía a Bayer en "generales", Abbvie en anticuerpos (+cáncer), Bristol Myers en cardio (+cáncer), y GSK en banderilla normales y Pfizer en banderilla oportunistas. Pero, para completar el porfolio de medicaciones que la gente va a tomar siempre, necesitaba algo para la diabetes.

Tenía puesto los ojos en Novo y Eli, pero cuando te vas a fundamentales Novo es la que estaba mejor posicionada en 2025.

La "guerra de los rellenitos" me pilló por sorpresa, afortunadamente rebajando el valor de Novo del rango de 60 euros (un precio que diríamos "normal") a por debajo de 50 a precio de entrada. Según caía por debajo de 50 empecé a añadir, y segun caía por debajo de 38 a duplicar posición, con la idea de luego vender al volver a los 50, cosa que hice, dejándome mi fantástica posición actual y habiendo cobrado dividendos por acciones que luego vendí a 50.

¿Y todo éste rollo para contar qúe? Pues dos cosas:
1. Debes entender lo que compras, tanto de forma individual (fundamentales de la empresa) como la forma en la que encaja en tu cartera. Yo, que soy químico, tengo una cartera que refleja mi disciplina (industriales, pharma) porque "sé leer" como invierten. De ahí que supiera "surfear" las caidas y subidas de Novo.

2. Para mi el valor de Novo NO reside en sus medicamentos para rellenitos, sino en la parte de diabetes (80% de su trabajo). En mi valoración sobre Novo siempre elimino cualquier cosa que no sea diabetes.

Así que yo, personalmente, me hago la pregunta: "¿Cuánto vale el negocio de Novo para la diabetes? ¿qué competidores tiene? ¿expiración de patentes?". A partir de ahí valoro si la empresa es cara o barata, y tranquilamente compro o vendo.

.

2. Para mi el valor de Novo NO reside en sus medicamentos para rellenitos, sino en la parte de diabetes (80% de su trabajo). En mi valoración sobre Novo siempre elimino cualquier cosa que no sea diabetes.

Así que yo, personalmente, me hago la pregunta: "¿Cuánto vale el negocio de Novo para la diabetes? ¿qué competidores tiene? ¿expiración de patentes?". A partir de ahí valoro si la empresa es cara o barata, y tranquilamente compro o vendo.

Ya, pero ese es el problema, que el 80% del negocio pierde la exclusividad en 2031 y 2032 en UE Y USA (En china y Canadá este año). A partir de entonces ventas y margen se estrechan peligrosamente.

Entonces válidas las tesis bajistas de Bernstein por ejemplo, que ahora la valora en 200?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver