ALICANTE se esta MAÑAQUIZANDO a saco

ALICANTE se esta MAÑAQUIZANDO a saco
Yo soy de Alicante y no tengo ni idea de lineas del tranvia, apenas he cogido el tram siempre voy en coche

​

Sis

Lo que tú digas.

* ni soy torero
* ni mesetero.
* y conozco gente de la vila (vileros) y hablan valenciano te guste... o no.
Y son tan españoles como tú.

El caso es que ACERTÉ.

estabas en la Vila o Villajoyosa (villagozosa, la villa alegre).

Tiene varios kilómetros de costa. Algunas calas guapas y sí , tienes razon con la playa del paradís, Debería estar mejor, está abandonadica.... hay unos restos de un templete Ibérico y todo.

La playa del pueblo es muy buena sí.
si te metes al mar y te alejas hasta las boyas y te giras ves el Puig campana y el mar. BRUTAL.

Donde las casas de colores hay (o hasta hace poco había) mucha presencia etniana.

ahora el pueblo se esta llenando de nórdicos. Muchos noruegos van por ahí en bicicleta.

me suena que no se puede ir de gandia a denia,que se estropeo hace decadas esa linea y ya no se puede ir. ¿os suena algo?

Alicante es un caos de suciedad, inmi gración, turismo excesivo... En algunos sitios de la calle o en pubs y discos parece una distopía terrorífica en la que españoles somos minoría. Hice bien en irme de allí a un pueblo.

Alicante es un caos de suciedad, inmi gración, turismo excesivo... En algunos sitios de la calle o en pubs y discos parece una distopía terrorífica en la que españoles somos minoría. Hice bien en irme de allí a un pueblo.
Estarías en una zona pobre

La vida del op parece la de sesso en nueva york, pero en versión lgtb y sólo escribiendo en un foro, sin realmente ninguna historia que contar.

¿Pero no son así la mayoría de ciudades españolas? A veces no entiendo algunos comentarios.

No sabía que Bernat Sarrià y sus almogavares así la bautizasen.
Gracias por la información.

Pero si te fijas yo en ningún momento he escrito otra cosa que sus dos nombres

LA VILA (no vilajoiosa) nombre coloquial
Y
Villajoyosa. Nombre oficial.

La gente de allí así la llama coloquialmente y con cariño "la vila".
Eso no es nada antiespañol ni artifical (por mucho que te moleste).

Y el hecho de que en ese pueblo la gente que lo pobló eran valencianoparlantes (tú mismo pones una captura de imagen de un texto, la carta puebla, que está en valenciano/lemosín/catalán o como quiera llamarsele) no es:

Ni mentira.
Ni antiespañol.

Yo simplemente he adivinado que has estado en alguna de las playas del municipio.
Al cual coloquialmente , la propia gente de allí que yo conozco llaman "la Vila".

No tienes porque molestarte por eso.

Espero que hayas disfrutado de las aguas ;-).

¿Te pasaste por alguna chocolateria a merendar?
Marcos tonda es centenaria aunque tofo el mundo conoce Valor.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.415
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver