Alguno que pague seguro de entierro, cómo y cuanto tiempo lleva pagando para depositar sus despojos en algun hoyo.

Hasta los 60 años compensa por si acaso. Luego te sube tanto la prima que te sale mucho mejor ahorrar y pagarte el entierro

Lo mio va a ser una pira funeraria con dos monedas en los ojos.

Para hacerlo épico y para jorobar a los ecolojetas hasta perecid.

Es una tradición española, no intentes buscarle un sentido económico porque no lo tiene. A mí me lo hicieron al nacer, incluyéndome en la póliza familiar de mis abuelos, que luego pasó a mi progenitora y como descendiente mayor supongo que heredaré yo.
Simplemente se trata de que los ancianos no querían ser una carga económica para sus descendientes ni al morirse.

Lo mio va a ser una pira funeraria con dos monedas en los ojos.

Para hacerlo épico y para jorobar a los ecolojetas hasta perecid.

Que la pira sea con neumáticos y lo bordas.

Yo lo tuve, me tenían incluido mis padres en el suyo. A los 17 o 18 años, cuando tenía que pagarlo yo, me borré. Haces cuentas y es ridículo. Palmas pasta a punta pala. A nada que seas previsor, tienes algun descendiente o amigo de confianza en una cuenta con acceso a 5000 euros y te entierran en un ataúd poco usado. O que lo pague un heredero y luego presente cuentas, supongo que en el notario.
Si vives a 3 nominas de la indigencia y tú gloria coincide con un recibo potente de la luz, lo mismo no llegan los ahorrillos. Ahí mejor seguro de decesos.

Última edición:
Yo estuve mirando lo de mi progenitora

Y al final salió más barato ir a la funeraria y reservar uno de los paquetes que tenían (ya la habían dado por desahuciada, por eso me puse a mirar en las aseguradoras)

Y no sólo me salió mucho más barato sino que me incluía el asesoramiento de una abogada que me ahorró mucho tiempo con los trámites burocráticos para cobrar la herencia y mucho dinero a la hora de pagarle a las sanguijuelas de hacienda

Es una tradición española, no intentes buscarle un sentido económico porque no lo tiene. A mí me lo hicieron al nacer, incluyéndome en la póliza familiar de mis abuelos, que luego pasó a mi progenitora y como descendiente mayor supongo que heredaré yo.
Simplemente se trata de que los ancianos no querían ser una carga económica para sus descendientes ni al morirse.

Pues mete el dinero de la cuota en un bote o los 3k que vale un entierro decente de golpe y olvídate

Que la pira sea con neumáticos y lo bordas.

Yo lo tuve, me tenían incluido mis padres en el suyo. A los 17 o 18 años, cuando tenía que pagarlo yo, me borré. Haces cuentas y es ridículo. Palmas pasta a punta pala. A nada que seas previsor, tienes algun descendiente o amigo de confianza en una cuenta con acceso a 5000 euros y te entierran en un ataúd poco usado. O que lo pague un heredero y luego presente cuentas, supongo que en el notario.
Si vives a 3 nominas de la indigencia y tú gloria coincide con un recibo potente de la luz, lo mismo no llegan los ahorrillos. Ahí mejor seguro de decesos.

Lo de las ruedas me ha parecido buena idea...

Pero si se va en plan lonchafina, las alternativas pueden ser un pesito en los pies y lanzarte al fondo de un pantano o en alto mar.

Pues mete el dinero de la cuota en un bote o los 3k que vale un entierro decente de golpe y olvídate

No se trata de eso. Esa decisión es igual de absurda económicamente. Estarás perecid, lo que hagan con tus despojos no te importa ni mucho ni poco, porque tu existencia se acabó. Personalmente prefiero utilizarlos para correrme una última gran juerga cuando aún conserve mis facultades mentales.
Nada te garantiza que esos 3k estén ahí para su propósito cuando seamos un vegetal agonizante que no es capaz ni de controlar sus esfínteres, mucho menos para ocuparte de tus cuentas.
El "recibo de los perecid" como se llamaba en mi infancia se paga por una mezcla de religiosidad, respeto por los antepasados, miedo al que dirán, pobreza vergonzante, preocupación por no ocasionar gastos a los descendientes, etc. etc.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.556
Miembros
190.886
Último miembro
Qwerty Zero

El blog de burbuja.info

Volver