Alguno más enganchado con acciones Chinas?

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Fruta
1.372
Lugar
Depende del mes
Tengo ahora mismo un 10% de mi cartera con ADR Chinas con unas pérdidas interesantes. Y no sé si deshacerme de ellas asumiendo perdidas, la mayoría las tengo en BABA y HUYA. Esta el tema de la amenaza constante de deslistar todas las empresas Chinas, no sé hasta qué punto llegará a pasar eso.

Hay alguno más en mi situación? Como tenéis pensado actuar?

Si todas las acciones chinas bajan al mismo tiempo, eso es debido a que:
a) Casualmente todos los empresarios chinos se han puesto deacuerdo para defecarla.
b) Hay un problema macro detrás que no tiene que ver con lo bien o mal que funcionen dichas empresas.

Creo que lo mejor es venderlas todas, y no olvides las rusas también.

PS1: El año pasado sacaron el asustaviejas de delistar a China Mobile. Me hinché a comprar de ellas. A día de hoy sigue en +20% y la he llegado a tener a +30%, con dividendos preciosos.
PS2: Durante la burbuja del .com Amazon llego a perder mas de un 90% de su valor. Quienes tuvieron la "mala suerte" de comprar Amazon en el pico de la burbuja, tras verla caer éste 90%, si mantuvieron sus acciones ahora tendrían un x15.

Yo estoy empezando a comprar ahora alibaba, todo por debajo de 100 dolares, poco a poco, y yo me puedo equivocar, pero Baba esta entre las acciones mas compradas por las ballenas, eso si , es una acción para largo plazo, los que ya tenéis Baba , o aguantáis como campeones o aumentáis y bajáis el precio promedio, psicológicamente se que es muy duro , pero a mi me parece una oportunidad, yo creo que hay miedo a que China quiera pescar en rio revuelto y meterse en Taiwan, y haya sanciones similares a las Rusas, pero me da que los chinos son mas listos y viendo las consecuencias económicas van a pasar del tema (hasta que realmente sean el líder mundial sin discusión)

Última edición:
Por el tema del delisting es tontería amargarse.

El lunes las vendes a mercado en usa y el martes las compras en Hong Kong. Fin.

Tu cartera este 2022 no está positiva. Ni de coña.

Dicho esto a 250 llevo baba un 4% de mi cartera o así. Me da igual que se pueda vender ahora sería de gilipilas

Esta en positivo gracias a Exxon, Energy Fuels, BHP, Pioneer Natural, Glencore.. estas representan un 40% de mi cartera.

a) Casualmente todos los empresarios chinos se han puesto deacuerdo para defecarla.
b) Hay un problema macro detrás que no tiene que ver con lo bien o mal que funcionen dichas empresas.

Es interesante lo que dices. Yo tengo dinero invertido en ETFs chinas (acciones A, B y H) y habrán caido algo más de un 15%. No obstante, teniendo en cuenta que los beneficios por acción de las empresas están relativamente altos y el PIB de China ha aumentado de manera consistente en las últimas décadas y creo que seguirá aumentando al menos un 4-6% anual durante los siguientes años, la lógica me dice que esas acciones tienen que subir.

Así que, salvo en el caso de Alibaba, que "aposté" algo de dinero que me sobraba en comprar opciones y lo doy por perdido, confío en que el resto de acciones suban.

Parcialmente de acuerdo con usted. La diferencia de invertir en el mundo occidental y en China ,Rusia, Argentina u otros países del palo es que si a mitad de partida los jefes dicen que los dados sólo van hasta el 3 está usted dolido. La seguridad jurídica es inexistente.

Creo que lo mejor es venderlas todas, y no olvides las rusas también.

PS1: El año pasado sacaron el asustaviejas de delistar a China Mobile. Me hinché a comprar de ellas. A día de hoy sigue en +20% y la he llegado a tener a +30%, con dividendos preciosos.
PS2: Durante la burbuja del .com Amazon llego a perder mas de un 90% de su valor. Quienes tuvieron la "mala suerte" de comprar Amazon en el pico de la burbuja, tras verla caer éste 90%, si mantuvieron sus acciones ahora tendrían un x15.

Parcialmente de acuerdo con usted. La diferencia de invertir en el mundo occidental y en China ,Rusia, Argentina u otros países del palo es que si a mitad de partida los jefes dicen que los dados sólo van hasta el 3 está usted dolido. La seguridad jurídica es inexistente.
Correcto, pero una empresa que depende muchísimo de elementos extranjeros (como es Alibaba) puede ser "corregida" por el partido, pero esas "correcciones" duran poco tiempo (hablo de meses/años) puesto que al final, poderoso caballero es don dinero.

Ni los chinos ni los rusos son venezolanos, y los chinos aún menos. Como en muchas otras inversiones, aqui el que gana es el que tiene mas paciencia.

Invierte en Huawei, que le van a levantar las restricciones de EEUU si estos quieren su apoyo. Fuente? La Cibeles.

Me alegra ver a gente que sigue la doctrina de Buffett y Lynch.
You must be registered for see images
eso es, hice el simple. Veo que a veces no tengo aguante en acciones, en este caso me entraron dudas sobre el riesgo "comunismo", y prácticamente todo lo tengo metido en etfs y oro/plata.

eso es, hice el simple. Veo que a veces no tengo aguante en acciones, en este caso me entraron dudas sobre el riesgo "comunismo", y prácticamente todo lo tengo metido en etfs y oro/plata.
Como levantemos la mano todos los que hemos hecho el simple alguna vez va a parecer que estamos en un concierto, y el que no lo haga será un mentiroso gilipilas. Y tienes todo mi respeto por decirlo.

Pero si me permites el consejo: Templanza. Si compras algo porque has hecho tus cálculos y te salen las cuentas, si esa empresa no ha cambiado en su negocio o su valor, manten las acciones.

Yo tengo una gran convicción personal en Alibaba, pero yo la miro a 10-20 años vista.

por cierto, no todos los inversores "value" como Buffet o Paramés aciertan en sus apuestas. Qué es mejor, aguantar hasta que se vaya a 0 o una salida digna? Si algún fundamental cambia, se sale, y fuera. Paramés lleva algunas acciones que han llevado a su fondo al pozo...(Aryzta, otros?)

Como levantemos la mano todos los que hemos hecho el simple alguna vez va a parecer que estamos en un concierto, y el que no lo haga será un mentiroso gilipilas. Y tienes todo mi respeto por decirlo.

Pero si me permites el consejo: Templanza. Si compras algo porque has hecho tus cálculos y te salen las cuentas, si esa empresa no ha cambiado en su negocio o su valor, manten las acciones.

Yo tengo una gran convicción personal en Alibaba, pero yo la miro a 10-20 años vista.

En mi caso soy un stock picker bastate malo, no hago análisis profundos de las acciones, ni sigo todas las noticias de las empresas, por eso tengo la mayoría en ETFs. En algunos casos que he comprado acciones infravaloradas, las fruta se han seguido infravalorando, y tiempo después ha ansioso la noticia del por qué de esa bajada...Ahora mismo de acciones solo me queda:
Total (entrada en 28)
Brasilagro (entrada en 4,2)
Rio Tinto (entrada en 66)
y otras con menos pasta, que me da hasta vergüenza de decir meparto:
a medio plazo las venderé todas y seguiré solo con ETFs, metales preciosos y un poco de bitcoin, es lo que he visto que puedo tolerar para mi perfil de riesgo. Tengo también un apartamento en una capital europea que me falta pagar el 50% en hipoteca.

por cierto, no todos los inversores "value" como Buffet o Paramés aciertan en sus apuestas. Qué es mejor, aguantar hasta que se vaya a 0 o una salida digna? Si algún fundamental cambia, se sale, y fuera. Paramés lleva algunas acciones que han llevado a su fondo al pozo...(Aryzta, otros?)
Un MUY BUEN inversor acierta un 40%. Pero es que con que aciertes un 20% ya puedes ir riéndote al banco.

Ejemplo propio: Tengo Norsk Hydro rozando (y ha llegado a rebasar) el +300% y dividendos. Osea, puedo tener otras tres empresas a un 100% de pérdidas y me quedaría como estoy.

Las personas compran acciones por un solo motivo (hacer dinero) pero hay mil motivos para venderlas. Para mi, el principal es salirse de malas empresas recuperando por otro lado los impuestos de buenos beneficios. En otras palabras, podría vender varias malas empresas y Norsk Hydro todo al mismo tiempo y ganaría el 100% de los beneficios de Norsk Hydro ahorrándome los impuestos, pues me los descontarían de las pérdidas.

En cualquier caso, mientras nada haya cambiado en la empresa mi consejo es mantenerla. Quien hubiera comprado Amazon en su valor mas alto de los años 90 y se la hubiera guardado cuando cayó mas de un 90%, a dia de hoy tendría 15 VECES su inversión original...pero 20 años mas tarde, eso si.

Por eso para mi lo importante es que la idea detrás de la compra de una empresa sea la correcta. Entonces no hay que vender demasiado.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.600
Miembros
190.967
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver