Alguno con experiencia en futuros y opciones sobre BTC? CME y del pelo...

La última vez que miré el subyacente era de 5 BTC, si te van los rasgados de pandero ese es tu lugar, aparte de tener que poner un colateral considerable que verás desaparecer de tus ojos en tiempo real.

Veo más interesantes las opciones pero solo vi mercados OTC y con poca liquidez hace unos meses.

Igual ahora es mejor, pero esta la volatilidad baja, momento delicado para vender opciones.

Sabéis con qué broker se pueden negociar las opciones de Bitcoin?

tiene. BTC y ethereum

ya lo he mirado y ya lo tengo claro; gracias por el apunte en cualquier caso

esta claro que para el 90% de la penha del subforo lo de las criptos es rollo MLM o una especie de secta redentora; esto de las opciones me lo ha confirmado, lo cual siempre es util

¿Piensas que pueden ser rentables las opciones sobre Bitcoin? ¿Mas que las opciones sobre índices?
Tienen una volatilidad mucho mayor.

por lo que he visto en deribit, si; variaciones en la prima de hasta un 500%

voy a empezar con opciones sobre ethereum y segun me vaya la cosa, pasare a btc

No me he fijado mucho en eso. Pero esa variación en qué plazo de tiempo aproximado lo has visto y sobre qué variación del subyacente.
Lo que no sé es si tendrán suficiente liquidez las opciones de Ethereum o Bitcoin.

En las opciones todo puede ser. Puede haber rentabilidades de 200% en una call si sube el subyacente un 20% por ejemplo con opciones bastante out the money. O incluso mucho mas si se acierta comprando una put, ya que al bajar la volatilidad sube mucho, y con ello también sube el precio de la prima.
Parece que sí hay suficiente liquidez. Me lo tengo que estudiar este tema un poco.

Por supuesto yo no dejaría las opciones a vencimiento. En cuanto tuviera un beneficio razonable cerraría.

Tenéis que tener en cuenta que el 90% de las veces que compras opciones palmas pasta.

Por tanto el 90% de las veces que se gana pasta es vendiendo opciones.

Pero pocos tienen los cigot de hacer esto segundo.

Yo conozco esta plataforma, en su día pedían 0,5 BTC en garantías.

Aquí un ejemplo de vencimientos la semana que viene

Donde se ve que la horquilla de la OTM ($9500) es de 0.0270-0.0295 BTC, que no es gran cosa.

Última edición:
que es en esto caso un beneficio razonable?

Estaba mirando en la página de deribit. Al pinchar en los precios de cada Strike se muestran unos gráficos con los que se puede saber cómo ha ido su cotización por ejemplo durante un mes.

En los que son de vencimiento cercano, por ejemplo un mes o menos, ahí en las OTM pierdes fácil el 80% o el 90% de la prima tanto si compras Calls como Puts. El BTC se ha mantenido bastante plano, durante ese mes ha variado un 5% aprox. Si compras ITM puedes tener posibilidad de ganar o perder en torno a 20% de su prima. Todo esto muy aproximado, mirando a ojo los gráficos.

En los de vencimiento mas alejado, dos meses (25 de septiembre), en las opciones OTM lo normal ha sido perder 50% en las Calls, o 60% - 70% en las Puts. En las ITM también fluctúan las ganancias o pérdidas entorno a un 20% o 30% de la prima.

Y en el de vencimiento del 25 de Diciembre, 5 meses, y mirando el gráfico de 3 meses veo que hay Calls muy OTM en las que se gana 150% o 400% en un tramo en el que el BTC subía un 40% aprox. y después, mientras el BTC estaba plano las primas descendían hasta perder un 70% - 85%. En las ITM según ese gráfico de 3 meses ganarías en un tramo un 40% y luego bajaría un 25% (quedarías como al principio).

la garantia de 0,5 BTC es para tener lo que ellos llaman portfolio margin (he cruzado un par de correos con los pavos)

basicamente, si no tienes portfolio margin, tus posiciones son individuales, con las consiguientes garantias; por ejemplo, un bull call spread no lo consideran como tal (basicamente, riesgo 0 desde un punto de las posibles perdidas una vez pagadas y cobradas las primas) salvo que tengas el famoso portfolio margin y tendrias que poner garantia para la venta de la call con strike mas alto

cierto que con las opciones se pierden muchas primas si se usan mal; las opciones se usan para proteger carteras o para entrar en momentos muy puntuales, en donde se rompe la tendencia; estar mareando con opciones en plan day trading, no se, casi mejor darlo a la caridad o para fruta y yates, porque entre comisiones y vencimientos sin ganancia estas quemando los ahorros de la abuela a buen ritmo

yo tengo dos experiencias al respecto, cuando empece con el asunto, que es cuando aprendi que el negocio esta en las comisiones, y el 2000 con la debacle del OMX-30 en suecia, que ahi si que me fui cojinudamente bien con cantidades muy pequenhas en juego

por ejemplo, comprar calls en BTC a finales de febrero hubiese sido un gran negocio, mientras que estar mareando ahora mismo no lo veo... vender opciones tiene el problema de las garantias y que entras en el terreno de las maquinas, las posiciones sinteticas y los arbitrajes correspondientes... sera la edad, pero a mi ahora eso me da mucho yuyu...

ahora mi plan es esperar a momentos de calenton alcista para comprar put o calenton apocaliptico para comprar call, sin mas complicaciones...

¿Entonces se podrán comprar varias bull call spread al mismo tiempo, puesto que el riesgo es cero, pero aún así ellos requieren una garantía de 0,5 BTC (portfolio margin)? Es decir, en una posición como esa (sin riesgo) no habría que añadir mas Bitcoins de garantías, supongo.

Yo las únicas veces que he ganado pasta ha sido con la venta de volatilidad (vendiendo opciones).

Es cierto que parece que ganas poco y arriesgas mucho, pero también es cierto que ganas el 90% de las veces.

Así que el truco está en evitar que el 10% de las veces que pierdas, la leche no se lleve los beneficios de ese otro 90% de las veces.

Otra forma es protegerse por arriba y por abajo con estrategias tipo iron cóndor o mar1. Pero tienes que afinar bastante con los strikes y la liquidez ha de ser muy grande, y tienes que poder operar con el spread y no con cada pata individualmente porque sino te defecas hasta que te entre todo.

Pero se puede, especialmente si el valor está pasando por una época de volatilidad brutal, y estimas que esa época está terminando y se viene una de volatilidad baja (como la que vivimos ahora)

Otra estrategia comprada como dice Pokemon es esperar a que BTC rompa los $10500 con fuerza y entrar con calls. El problema es que para entonces las primas serán más altas.

En compradas también tienes la opción “billete de lotería”. Comprar una call muy fuera del dinero ($12000) si sospechas una ruptura fuerte hacia arriba. Aunque la quemes has perdido poco dinero y si hubieras acertado puedes dar una campanada buena.

Finalmente tienes los spreads de tipo calendario: vender un strike cercano y comprar el mismo pero lejano. Pagas la diferencia de precio (riesgo limitado) y como la prima de la opción vendida pierde valor más rápidamente que la comprada, puedes ganar dinero solo con el paso de los días. Pero necesitas que el valor se mueva poco de forma lateral para que funcione.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.761
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver