la garantia de 0,5 BTC es para tener lo que ellos llaman portfolio margin (he cruzado un par de correos con los pavos)
basicamente, si no tienes portfolio margin, tus posiciones son individuales, con las consiguientes garantias; por ejemplo, un bull call spread no lo consideran como tal (basicamente, riesgo 0 desde un punto de las posibles perdidas una vez pagadas y cobradas las primas) salvo que tengas el famoso portfolio margin y tendrias que poner garantia para la venta de la call con strike mas alto
cierto que con las opciones se pierden muchas primas si se usan mal; las opciones se usan para proteger carteras o para entrar en momentos muy puntuales, en donde se rompe la tendencia; estar mareando con opciones en plan day trading, no se, casi mejor darlo a la caridad o para fruta y yates, porque entre comisiones y vencimientos sin ganancia estas quemando los ahorros de la abuela a buen ritmo
yo tengo dos experiencias al respecto, cuando empece con el asunto, que es cuando aprendi que el negocio esta en las comisiones, y el 2000 con la debacle del OMX-30 en suecia, que ahi si que me fui cojinudamente bien con cantidades muy pequenhas en juego
por ejemplo, comprar calls en BTC a finales de febrero hubiese sido un gran negocio, mientras que estar mareando ahora mismo no lo veo... vender opciones tiene el problema de las garantias y que entras en el terreno de las maquinas, las posiciones sinteticas y los arbitrajes correspondientes... sera la edad, pero a mi ahora eso me da mucho yuyu...
ahora mi plan es esperar a momentos de calenton alcista para comprar put o calenton apocaliptico para comprar call, sin mas complicaciones...