¿Alguien tiene o ha tenido un despacho de abogados?

Claramente se lo agradezco, a todos, sus comentarios.

Pues sí, creo que mi Sra. lo que tiene es un ataque de "postcarrerismo emprendedor", pero hoygan que ella tiene su parte de ahorros con los que puede tirar, y con mi sueldo en la medida de lo posible la ayudaré. No seré yo quien le quite la ilusión, aunque ya le he dicho mil millones de veces los tiempos que corren y tal. Le daré a leer este hilo, no porque quiera desanimarla, sino porque tal vez quiera ponerla en contacto con la realidad un poco más.

Gracias de verdad por todos vuestros comentarios.

Supongo que es tarde para consejos, pero tal vez no podria empezar a trabajar de abogado sin dejar de ser funcionaria? Al principio tendra poco trabajo y podra contabilizarlo. En algunos trabajos de funcionario hay tan poca presion que podria hacer algo en tiempo de trabajo 😛

Con esos primeros pasos podria tantear si va bien o si es mejor volver a donde estaba.

Hay que tener cuidado. Por no dar un disgusto ahora a lo mejor hay otro mas rellenito mas adelante.

Esos ahorros que tiene ella son tambien en parte gracias a ti porque tiene que pagar menos gastos gracias a tu suelo. Y a reves tu has podido ahorrar de tu sueldo, porque ella tambien pagaba gastos.

---------- Post added 28-sep-2014 at 15:18 ----------

Vaya, siento haber llegado tarde a este hilo. Ya podría pasarse el autor del post inicial para contarnos cómo le fue a su santa.

¿Dónde quiere abrir usted el despacho?

Yo se lo aconsejo y le explicaría cómo ha sido mi experiencia de ya 22 años de ejercicio, pero ya es tarde. Si sigue con el hilo, le puedo ir explicando experiencias y a ver si alguien más (plakaplaka, vercingetorix o escardanelli, por ejemplo), se animan también.

Actualmente hago una cosa muy concreta y trabajo no me falta, pero he estado muchos años siendo generalista (no se puede ser otra cosa cuando estás solo).

Como te has topado con este hilo?

Me interesa como resugen estos hilos tan interesantes. 🙂

Todo lo que cuentes seguro que es interesante.

A ver si auto cuenta algo. Tambien se le podria mandar un privado...

---------- Post added 28-sep-2014 at 15:23 ----------

En una sociedad en la que de cada 100 abogados sobran 80 por falta de mercado, ser buen procesalista no te distingue si de esos 100 abogados hay 30 buenos procesalistas. Además no sólo van a trabajar éstos, porque entre los que trabajen también se colarían espabilados menos preparados. Pero aunque solo entrasen los mejores... ni siquiera todos los buenos tendrían tarea, porque el número de buenos profesionales excede el número de abogados necesarios en mercado. Somos legión.

Quieres decir que no hay abogados malos?

Entiendo que haya excedentes salidos de la carrera, pero yo no se si un estudiante por buenas notas que saque puede ser buen abogado o incluso si las notas son un indicador fiable de la calidad potencial del abogado una vez tenga expericia.

A conducir se aprende despues de la autoescuela, en muchas carreras no se hasta que punto se preparan para estar listos para accion. A los medicos no les enseñan a poner una inyeccion.

Cuanto se aprende en la carrera y cuanto tras ella? 50-50?

despacho abogados Valencia

Un conocido trabaja en un pero no sé si es como socio o empleado, el caso es que bien les va, aunque esto es en Valencia y no es lo mismo ser abogado en Madrid, que en Barcelona, Valencia o Albacete.

En cualquier caso yo creo que por poder, puedes hacerlo en cualquier parte si sabes hacer bien las cosas, empezando por estudiar el mercado de la ciudad en la cual quieres montar el negocio, pensar una estrategia de marketing o publicidad efectividad, y sobre todo hacer bien los servicios legales para que el boca a boca te consiga más clientes y puedas ir creándote una cartera de clientes propia con el paso del tiempo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.014
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver