¿Alguien sigue invertiendo en oro? trololol

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Fruta
4.805
Lugar
Madrid
Recuerdo cuando el oro estaba en 1800 y la gente aquí diciendo que el oro subiría a los 3000 en un año que si China estaba comprando oro a mansalva, que si tal o cual experto ha dicho que el oro estaba infravalorado, que si datos estadísticos para justificar el precio, que si el análisis técnico justificaba un rebote en el corto plazo... blablablablabla

Yo ya dije entonces que el oro era un valor refugio y si las dudas sobre los mercados financieros se disipan (hemos visto como baja la prima de riesgo) mucha gente sacaría su dinero del oro y volverían a invertir en lugares más rentables... los resultados del último trimestre del 2012 de las empresas del SP500 ya era un indicio de un cambio de rumbo de la economía..., más de uno aquí en el foro iba a llevarse un buen fiasco...
Ya dije que el oro era un valor en el cual había poco que ganar y mucho que perder y que habían alternativas mucho más atractivas que un metal superinflado...

Link del hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliari...-se-desplome-oro-medio-foro-entra-crisis.html

Luego el batacazo de hace unos meses y los susodichos expertos decían que el oro estaba a precio de ganga y que seguirían comprando (por entonces estaba en 1400)...

Y ahora está a 1200 y seguramente saldrán los que dicen que quieren invertir a "largo plazo", lo que no dicen es cuan "largo" es..., el oro no va a subir mucho más en los próximos años, en mi opinión volverá a niveles del 2008 y se mantendrá 100 puntos arriba y abajo durante un par de años.

Cuando estaba en 1800 dije que había mucho que perder y poco que ganar... ahora lo que digo es que hay poco que perder pero también poco que ganar.

Hallad vosotros.

Última edición:
véndelo todo!!, siempre tendrás quien te lo compre.
otra cosa el precio... los bitcoins estan que los quitan de las manos

Recuerdo cuando el oro estaba en 1800 y la gente aquí diciendo que el oro subiría a los 3000 en un año que si China estaba comprando oro a mansalva, que si tal o cual experto ha dicho que el oro estaba infravalorado, que si datos estadísticos para justificar el precio, que si el análisis técnico justificaba un rebote en el corto plazo... blablablablabla

Yo ya dije entonces que el oro era un valor refugio y si las dudas sobre los mercados financieros se disipan (hemos visto como baja la prima de riesgo) mucha gente sacaría su dinero del oro y volverían a invertir en lugares más rentables... los resultados del último trimestre del 2012 de las empresas del SP500 ya era un indicio de un cambio de rumbo de la economía..., más de uno aquí en el foro iba a llevarse un buen fiasco...
Ya dije que el oro era un valor en el cual había poco que ganar y mucho que perder y que habían alternativas mucho más atractivas que un metal superinflado...

Link del hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliari...-se-desplome-oro-medio-foro-entra-crisis.html

Luego el batacazo de hace unos meses y los susodichos expertos decían que el oro estaba a precio de ganga y que seguirían comprando (por entonces estaba en 1400)...

Y ahora está a 1200 y seguramente saldrán los que dicen que quieren invertir a "largo plazo", lo que no dicen es cuan "largo" es..., el oro no va a subir mucho más en los próximos años, en mi opinión volverá a niveles del 2008 y se mantendrá 100 puntos arriba y abajo durante un par de años.

Cuando estaba en 1800 dije que había mucho que perder y poco que ganar... ahora lo que digo es que hay poco que perder pero también poco que ganar.

Hallad vosotros.

Hola, estoy de acuerdo en que el oro es un valor refugio.

Haces bien en abrir el hilo y ponerte la medalla, pues acertaste en que caería. Lo que no estoy de acuerdo es que hayas acertado porque las dudas financieras se hayan disipado.

Debe ser que lees expansión, o eleconomista, por decir algo.

LOL

Hola, estoy de acuerdo en que el oro es un valor refugio.

Haces bien en abrir el hilo y ponerte la medalla, pues acertaste en que caería. Lo que no estoy de acuerdo es que hayas acertado porque las dudas financieras se hayan disipado.

Debe ser que lees expansión, o eleconomista, por decir algo.

LOL

Yo no leo periodicos xD

¿Te fías tu en materia financiera de lo que dice alguien que ha estudiado periodismo?
Venga hombre...

El mundo financiero está en inglés, con eso te digo todo.

Respecto a las dudas, obviamente no están del todo disipadas, pero estamos mejor ahora que hace un año, solo fíjate en la prima de riesgo..., luego hay muchos indicadores que sugieren un cambio de rumbo...

Última edición:
Yo creo que la bajada del futuro de oro que no es lo mismo que la compra de oro al contado es una señal muy contraria a la recuperación económica, más bien puede significar todo lo contrario como se explica en este artículo.

Mientras el BCE no acepte producir inflación para salvar a los PIIGS, el oro no subirá. Si por el contrario el BCE devalúa el Euro, el oro subirá como la espuma.

Hagan sus apuestas, caballeros.

Yo creo que la bajada del futuro de oro que no es lo mismo que la compra de oro al contado es una señal muy contraria a la recuperación económica, más bien puede significar todo lo contrario como se explica en este artículo.

Ya empezamos con el MadMax...

Para que eso ocurriese se tendrían que dar otros factores, ya habrían señales rojas por todas partes si eso fuese a ocurrir...

Lo que tienes que ganar invertiendo en oro es doble, protegerte de una inflación desbocada si deciden de una vez darle a la impresora o protegerte de que no le den a la impresora y el euro se rompa.

pincho la burbuja.

se veia bastante bien en grandes ciudades donde habia "compro oro", y se peleaban para comprar

Qué quieres decir que ya no hay tiendas compro oro?
Entonces llegamos a la conclusión de que el oro y la plata dicho sea de paso, han sido como la burbuja inmobiliaria? Casas, pisos, apartamentos en 50 millones de ptas y ahora en 10!!
La gente que ha comprado oro a 1200 euros/onza, se encuentra en un caso parecido a los de las preferentes?
El oro ha sido un Bluf?
Podría seguir..... Ahora quiero leer opiniones.

Yo no leo periodicos xD

¿Te fías tu en materia financiera de lo que dice alguien que ha estudiado periodismo?
Venga hombre...

El mundo financiero está en inglés, con eso te digo todo.

Respecto a las dudas, obviamente no están del todo disipadas, pero estamos mejor ahora que hace un año, solo fíjate en la prima de riesgo..., luego hay muchos indicadores que sugieren un cambio de rumbo...

Si me vienes diciendo que me fije en la prima de riesgo, estás muy engañado. Y más si me hablas de la española. En el escenario del oro hablamos del escenario macro mundial, no de españa. Es más, españa está hoy mucho más estropead que el año anterior. Con más deuda, menos ingresos, y sí la prima de riesgo a 300 puntos básicos. ¿Porqué? Porque tiene el banco central europeo detrás, también ha entrado gran cantidad de dinero de Japón, desde que Abe empezó a darle a la máquina y a salir dinero de Japón para sacar más rentabilidad real a esa deuda en Europa.

En el escenario macro actual, el actual sistema va camino de el desastre. No se dónde te informarás, pero tu perfil es de expansión o eleconomista desde luego. Te recuerdo que EEUU están imprimiendo 85.000 millones de dólares cada mes, y que Japón va a DUPLICAR su masa monetaria en 2 años (medida sin precedentes). UK está imprimiendo a destajo también. El único que no está claro es la UE, y supongo que después del 22 sept (elecciones alemanas) se aclarará la política a seguir (o se divide el euro o se imprime o se hacen eurobonos).

El sistema actual tal cual lo conocemos va de cabeza al crash. Y el oro es el refugio real.

Sino, compra bonos de deuda 10Y aleman o 10Y EEUU, y espérate....

Te recomiendo que busques el hilo de burbuja radio o canal zero, y escuches algunos podcasts, son algo mejores como fuente de información que otros sitios...

Qué quieres decir que ya no hay tiendas compro oro?
Entonces llegamos a la conclusión de que el oro y la plata dicho sea de paso, han sido como la burbuja inmobiliaria? Casas, pisos, apartamentos en 50 millones de ptas y ahora en 10!!
La gente que ha comprado oro a 1200 euros/onza, se encuentra en un caso parecido a los de las preferentes?
El oro ha sido un Bluf?
Podría seguir..... Ahora quiero leer opiniones.

si que habrá, pero no 30 en una calle, igual que antes las inmobiliarias, recuerdas?

Plataforma de hafektados por el horo ya! He dicho!

😀

Todas las economías se están devaluando en bloque y el oro vale menos.
Porqué será?
Deflación. :fiufiu:

De todas formas, ahora está todo de capa caída y no se sabe cuándo remontará la situación.

Si tan avispado es el autor del hilo, que plantee alguna estrategia de inversión alternativa al oro para estos momentos.

Pues yo sigo siendo largo en oro y bitcoins... cuando pase algo de esto, vais a flipar

Crash Bolsa New York (USA) 2013-2014. ¿es inminente, empieza la caída?

Lo que tienes que ganar invertiendo en oro es doble, protegerte de una inflación desbocada si deciden de una vez darle a la impresora o protegerte de que no le den a la impresora y el euro se rompa.

Siempre con la inflacion, pero si hay deflacion que? todos hablan como si solo pudiera haber inflacion, pero no deflacion.

jajajajajaja, yo creo que lo que hay que hacer es una plataforma de hafektados que, sin tener horos, andan todo el día hafektados abriendo hilos por lo que le pasa a los Horos ! :XX:

¿Que hallemos qué? Igual ustec quiso decir "Allá vosotros", ¿no?

¡Suscribo totalmente! 🙂)🙂)

Yo ayer leí un artículo que hablaba de rebote, y Goldman y todos esos han dejado la previsión para este año en 1200.

Pensaba que iba a caer más, pero es probable que dibuje un lateral al menos hasta el 2014 que se defina algo más la economía.

Y a nivel mundial efectivamente se apunta a cambio de rumbo, es solo España la que parece seguir apuntando a peor. No olvidemos que si no fuera por países como España o Grecia Europa estaría creciendo considerablemente, China lo hace a su manera, Japón si está algo más tocado, y EEUU a su manera también se está recuperando.

Los BRICS, etc etc, no creo que vaya a ver un colapso mundial eminentemente, y si no lo hay en esta década, con las tecnologías nuevas que están por venir, me atrevo a decir que es probable que una crisis tan grande como esta no volvamos a vivirla.

El tiempo lo dirá, mientras tanto el dinero invertido en oro congelado.

---------- Post added 01-jul-2013 at 01:12 ----------

Siempre con la inflacion, pero si hay deflacion que? todos hablan como si solo pudiera haber inflacion, pero no deflacion.

De hecho yo pongo la mano en el fuego que no va a haber inflación, porque estamos como estamos imprimiendo dinero y con miles de problemas y la inflación está todavía por debajo de los objetivos previstos...

Deflación hasta que salgamos de la crisis o inflación controlada. La hiperinflación es un sueño húmedo de los que creen que vamos a volver a un escenario similar al de la República de Weimar y va a haber pronto otra Guerra Mundial.

La deflación es lo que estamos viviendo desde hace año con los salarios y el precio de los pisos, un escenario de deflación provocará la ruptura del euro a medio plazo y hacer un simpa con deflación de una nueva moneda.
La deflación general se lleva compensado por el aumento de impuestos y el precio de las materias primas y la energía.

No se los demás metaleros pero yo SIGO SIN INVERTIR NI UN SOLO CENTIMO EN ORO.

Eso si, no paro de comprar oro poquito a poquito.

No se los demás metaleros pero yo SIGO SIN INVERTIR NI UN SOLO CENTIMO EN ORO.

Eso si, no paro de comprar oro poquito a poquito.

Asegurando,asegurando,que el que guarda encuentra.😀

---------- Post added 01-jul-2013 at 21:21 ----------

De todas formas, ahora está todo de capa caída y no se sabe cuándo remontará la situación.

Si tan avispado es el autor del hilo, que plantee alguna estrategia de inversión alternativa al oro para estos momentos.

Simplemente no hay alternativa.

Hay que seguir comprando, es mi primera opcion
hay que seguir esperando, y cuando esté barato comprar para sacarle un %, nunca esperando que suba a 3000$, la burbuja ha pinchado y creo que estos máximos vistos serán los de los siguientes años.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.262
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver