Aldama asegura que trabajaba para la Guardia Civil y que colaboraba con la CIA y el MI6

Aldama: agente doble entre la Guardia Civil, la CIA y el MI6

Aldama asegura que trabajaba para la Guardia Civil y colaboraba con la CIA y el MI6​

Un testimonio que promete dinamitar el relato oficial. Según sus propias declaraciones, el presunto conseguidor del caso PSOE habría actuado como colaborador de la Guardia Civil al mismo tiempo que mantenía vínculos con la Agencia Central de Inteligencia estadounidense y el MI6 británico. La afirmación, recogida por varios medios, sitúa a Aldama como un agente múltiple en el centro de la trama de corrupción que salpica al partido.

Un testimonio con doble filo​

La declaración ha sido recibida con escepticismo entre quienes la consideran un intento de ganar credibilidad o protección. «Es de la Casa y colabora con muchas casas», ironizaban fuentes próximas al caso, mientras otros señalan que sus revelaciones han contribuido a destapar la supuesta «mafia del PSOE». La mezcla de inteligencia nacional y extranjera añade una capa de complejidad a un caso que ya acumula decenas de implicados.

¿Agente 007 o simple testigo?​

La comparación con James Bond no se ha hecho esperar: «Si mejora su acento británico, yo le veo como el próximo 007», se comenta en círculos políticos. Sin embargo, la pregunta clave es qué intereses sirve realmente. Las alusiones a la T.I.A. —la agencia ficticia de Mortadelo y Filemón— y al CNI sugieren que el relato no se toma del todo en serio, aunque las implicaciones jurídicas son muy reales.

Lo que viene: verificación o burbuja​

La credibilidad de las afirmaciones de Aldama se decidirá en los tribunales y en los despachos de inteligencia. Por ahora, la única certeza es que ha logrado poner a varias agencias en el mismo foco. ¿Trabajaba realmente para los «buenos» o es un testigo que juega a ser espía?
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Cree que es un patriota útil55%
Sospecha que es un agente doble45%
📌 DATOS
Afirma haber colaborado con la CIA y el MI6 mientras trabajaba para la Guardia Civil
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Quién es Aldama y qué ha declarado?
Aldama es un presunto conseguidor vinculado al caso de corrupción del PSOE. Ha declarado que trabajaba para la Guardia Civil y al mismo tiempo colaboraba con la CIA y el MI6, lo que le otorgaría un perfil de agente múltiple.
¿Qué implicaciones tiene que un testigo colabore con servicios extranjeros?
Si se confirmara, su testimonio quedaría contaminado por posibles intereses de inteligencia extranjera, lo que podría afectar a la credibilidad del caso judicial. Además, abriría un conflicto diplomático al exponer vínculos no autorizados con agencias foráneas.
¿Por qué se menciona a la T.I.A. y a James Bond?
En las filtraciones se han hecho referencias humorísticas a la T.I.A. (la agencia de Mortadelo y Filemón) y a James Bond, como forma de ironizar sobre la verosimilitud de unas declaraciones que mezclan ficción con realidad. Esto refleja el escepticismo de parte de la opinión pública.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Las ironías sobre el personaje: desde 007 hasta la T.I.A., pasando por el casting de 'chicas Bond' a cargo de Ábalos.
El contraste entre quienes ven un acto patriótico y quienes sospechan de una maniobra de distracción.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 10 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo se basa en declaraciones no verificadas de un testimonio en curso judicial.
🔒 El debate completo es solo para registrados
Este hilo tiene 10 respuestas con datos, fuentes y análisis. Crea tu cuenta gratis y accede a todo el debate en 30 segundos.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 10 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.049.606
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver