Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A nivel mundial, hay casi 3 billones de horas de visualizaciones todos los días en Youtube.
Y tenemos la gran suerte que el español tiene un mercado potencial de 500 millones de personas y los latin se pasan el día delante del móvil.
¿Es imprescindible que se vea la cara de la persona o se puede hacer de medio cuerpo, o incluso que solo se escuche la voz y lo que se está haciendo/enseñando?
Por mi trabajo principal, fotógrafo, ya estoy muy expuesto y no me gustaría salir en los vídeos de youtube.
jorobar parece mentira , secuestras a un descendientemio, no se, yo que sé a zelenski o a pilingui, según tus gustos , y lo torturas en directo, poco a poco, ya te digo yo que riete del rubius ese.Poniendo el titulo en ingles para tener mas mercado.
Cantidad de gente hace videos de chorradas, muchas veces videos COPIADOS y tiene millones y millones de visitas.
Tengo entendido que por cada 1000 visitas es 1€ de remuneracion o algo así.
No pienso igual, pero te doy mi opinión con lo que veo cada día.
No es necesario gastar mucho en un buen equipo. Te dejo un ejemplo lowcost en plan pobre:
- CÁMARA: Puede servir tu mismo móvil. Por ejemplo mi último Samsung Galaxy graba mejor que una Canon normalita.
- ILUMINACIÓN: Tienes focos desde 30 euros. Con 2 vas más que sobrado. Hay tutoriales de cómo iluminar profesionalmente con cuatro duros.
- AUDIO: Tienes buenos micros a partir de 30 euros.
- EDICIÓN: Pirateas un programa de edición bueno y sencillo (Filmora, Camtasia, DaVinci Resolve, CapCut...). Y gratis por el forro. Te pones un par de tutoriales de una hora y aprendes cómo funciona.
¿Cuánto podría costar todo este equipo? No llega ni a 100 euros.
Y si tienes creatividad y sabes editar bien, te aseguro que salen vídeos profesionales. La edición es la clave.
¿Lo de 5K y que te paguen 5 euros? Es que como te digo, no opino igual.
Tenemos clientes que están ganando el doble de un sueldo medio todos los meses.
Es que el problema es que todo el mundo cree que puede triunfar en Youtube y no es así. Hay que tener carisma, gancho, naturalidad, saber explicar algo de manera resumida y narrarlo de forma que se queden enganchados.
Por eso es imprescindible que si alguien se abre un canal en Youtube, que sea de algo que le apasione, sino no te verá ni el tato y además te acabarás quemando después de cuatro vídeos.
Youtube funciona y da mucho dinero y la prueba está en que cada día veo canales nuevos con miles de suscriptores que ganan bien de dinero todos los meses.
A nivel mundial, hay casi 3 billones de horas de visualizaciones todos los días en Youtube.
Y tenemos la gran suerte que el español tiene un mercado potencial de 500 millones de personas y los latin se pasan el día delante del móvil.
Si se sabe aprovechar y se hace bien, te aseguro que se gana mucho dinero.
La gente que lo hace por dinero, el 99% fracasa, lo deja y luego dice "Ejjj que no funcionaaaa".
Esta es la fruta clave...y que casi nadie entiende.
Y para esto no hay métodos...a pesar de todo lo que te intenten vender con infoproductos de guano.
A ver, entonces ¿por que hay que hacer videos para yt: por vanidad, por amor al arte, por enseñar gratis, etc?
Por eso es imprescindible que si alguien se abre un canal en Youtube, que sea de algo que le apasione, sino no te verá ni el tato y además te acabarás quemando después de cuatro vídeos.
Vuelvo a citar al conforero. Soy profe de emprendimiento y mentor; concuerdo 100% con esto.
Sin esto te vas a quemar FIJO; y esto no es lo más complicado...si triunfas luego viene lo más dolido de todo, lidiar con EL PURO EGO. De esto puedo dar fe, conozco casos cercanos (mentorizo a algún youtuber); hay gente que acaba mal, envueltos en dólares pero muy mal.
Yo tengo una norma inquebrantable con esto; Youtube NUNCA puede ser la única fuente de ingresos; da igual que factures un millón al mes.
¿cuantas empresas tienes?
Pongo el video del youtuber, es de los fotografos españoles mas honestos que hay en la red.
Yo vi sus primeros videos cuanto contaba como era estudiante de farmacia y lo dejo para meterse en la fotografia.
Y digo honesto porque en el fondo todos tratan de vender su producto pero este lo dice y muchos otros lo niegan pero eso si dale a la campanita, suscribete y oijan que tengo un patreoncito.
Tiene usted mi respetos pues, la verdad es que nada más leer el anterior post me entro mucho angustia de vendehumos y postureo, me retracto.
@Alberte Tienes mucha razón en todo. AMÉN.
Pero a ver... el chico puede ser lo más honesto que quiera pero yo veo, a simple vista, 3 datos que hablan por sí solos:
- Se crea el canal en Marzo de 2011.
- Tiene 74.500 suscriptores.
- Sus vídeos tienen una media de 6.000 visualizaciones.
¿No es capaz ni de llegar a los 100.000 suscriptores después de más de 10 años? Vamos venga... si hasta el más simple con paciencia lo consigue.
Es que no tiene ni un vídeo estrella que destaque muy por encima.
Y no miro otras métricas porque está claro. Si viniera a pedirme consejo le diría claramente: NO VALES PARA HACER VÍDEOS AL PÚBLICO MASIVO.
Tendrá su audiencia fiel todos los días y está muy bien si le gusta. Pero ya está. No puede aspirar a más.
De hecho es que viendo su canal, no apetece ver ningún vídeo. No tiene el potencial para atraer al usuario medio de Youtube.
Él mismo está diciendo que hace lo que le gusta y que no quiere hacer cosas diferentes a su carácter para atraer más visualizaciones. Pues perfecto. Que no se queje y siga así. Si está muy bien hacer lo que te gusta. Ese vídeo le va a arruinar más el canal.
Pero refiriéndome al OP y su mensaje principal, para ganar mucho dinero en Youtube y millones de visitas, ese no es el camino ni por asomo.
No soporto a este tío. Le conocí en persona en una presentación y es inaguantable.
No digo lo que le haría porque no toca en este hilo pero uffff descargaría toda mi rabia en él.
Pero a ver... el chico puede ser lo más honesto que quiera pero yo veo, a simple vista, 3 datos que hablan por sí solos:
- Se crea el canal en Marzo de 2011.
- Tiene 74.500 suscriptores.
- Sus vídeos tienen una media de 6.000 visualizaciones.
¿No es capaz ni de llegar a los 100.000 suscriptores después de más de 10 años? Vamos venga... si hasta el más simple con paciencia lo consigue.
Es que no tiene ni un vídeo estrella que destaque muy por encima.
Y no miro otras métricas porque está claro. Si viniera a pedirme consejo le diría claramente: NO VALES PARA HACER VÍDEOS AL PÚBLICO MASIVO.
Tendrá su audiencia fiel todos los días y está muy bien si le gusta. Pero ya está. No puede aspirar a más.
De hecho es que viendo su canal, no apetece ver ningún vídeo. No tiene el potencial para atraer al usuario medio de Youtube.
Él mismo está diciendo que hace lo que le gusta y que no quiere hacer cosas diferentes a su carácter para atraer más visualizaciones. Pues perfecto. Que no se queje y siga así. Si está muy bien hacer lo que te gusta. Ese vídeo le va a arruinar más el canal.
Si, ciertamente no se le ve ninguna estrategia; no obstante teniendo un micronicho bien trabajado (no solo en Youtube) te puede ir muy bien.