2 años
Madmaxista
- Desde
- 18 Dic 2008
- Fruta
- 9.494
Estoy siguiendo con interés el debate. TE han hecho una pregunta directa, yo también estoy interesado.
Por que debería considerar que BTC es un timo de la estampita y el dinero fiat bancario no.
¿Puedes explicarlo o te saldrás por los cerros de Úbeda de nuevo?
Yal lo explique.
El dinero fiat esta avalado por una economía, el peso argentino esta avalado por la economía argentina, el euro por la economía europea, no son papaleitos de colores son una representación de valor de la economía que las soporta y avala.
Y ese valor se mide en los mercados, unas monedas, unas economías contra otras.
La moneda en sí misma tiene que valer 0 o casi, te tiene que dar igual soltar un billete de 5 euros por algo porque sabes que mañana necesitas la misma cantidad de esfuerzo para conseguir 5 euros, y que mañana vas a poder comprar lo mismo con 5 euros...o casi.
El bitcoin es un artilugio fabricado para especular, simplemente, es imposible que una economía pueda funcionar con un número limitado de unidades de valor, porque eso convierte a la moneda en un bien escaso, y si es un bien escaso no quieres desprenderte de él, la moneda en sí misma ya no es una representación de valor, es valor en sí mismo , así que no quieres soltarla, y entonces no hay economía posible.
Última edición:
:, o el mantenimiento de valor del fiat :