Ahorros e inversiones personales. Explica las tuyas

Y para que quiero yo un lingote de oro en ese mundo madmaxista prefiero mis escopetas de caza, rifles de precisión y pistolas del tiro olimpico cualquiera de mis armas y un par de cajas de munición valdria más que un kilo de oro.
si lees mi anterior mensaje y tu pregunta otra vez, deberias de ver que te he respondido.

en tu comentario patidifuso pocas cosas tienen valor.

menos forear y mas sentido comun.

Hombre, no es para menos .. siempre con la misma cantinela ..

Esto iba de inversiones, no insensateces de fin del mundo ..

Iba bien debatiendo los yields históricos del oro, y su volatilidad, así como los drivers de ésta

Pero la defecais con los corralitos, las criptomonedas y el mundo post apocalíptico

Rifles de precisión, granadas de mano y machetes .. simple

Hombre, no es para menos .. siempre con la misma cantinela ..

Esto iba de inversiones, no insensateces de fin del mundo ..

Iba bien debatiendo los yields históricos del oro, y su volatilidad, así como los drivers de ésta

Pero la defecais con los corralitos, las criptomonedas y el mundo post apocalíptico

Rifles de precisión, granadas de mano y machetes .. simple
Esto va de resolver las dudas de los foreros. Mi respuesta era clara, concisa y ACERTADA!

El que esta divagando y alargando una conversacion que no va de yield y volatilidades ERES TU!

Esto va de resolver las dudas de los foreros. Mi respuesta era clara, concisa y ACERTADA!

El que esta divagando y alargando una conversacion que no va de yield y volatilidades ERES TU!
Madmax.. corralito.. hambre y miseria .. rifle de precision

Simple

El precio del oro (a diferencia del del arroz o del cobre) no tiene que ver con la demanda industrial o de joyería, que es bastante reducida, sino con el carácter totémico-especulativo de ese metal. Si uno quiere formar una cartera de ahorro, es preferible excluir ese tipo de componentes.
Eso es una forma de pensar muy pogre/globalista. Es lo mismo que dicen los globalistas.

Todo lo que es bueno para la gente es malo para los bancos centrales y los que manejan el mundo desde las sombras.

Hay que hacer lo contrario a lo que dicen las “voces”.

Hay que tener oro y bienes fisicos, inmovilizado y cash sano. Los fondos de inverson, etf, acciones no son NADA.

Cuando llegue la proxima gran crisis/colapso todo eso valdra CERO ya que no tienes ni un puro papel para limiarte el pandero o quemar para hacer fuego.

Los buenos esclavos se matan a trabajar para no ver nada de lo que ganan. El banco les dice que tienen muchos numeritos y ellos se lo creen. Luego el estado les puede arrebatar TODO con pulsar una tecla.

Resumiendo: oro MANDA. CASH SANO MANDA.

Eso es una forma de pensar muy pogre/globalista. Es lo mismo que dicen los globalistas.

Todo lo que es bueno para la gente es malo para los bancos centrales y los que manejan el mundo desde las sombras.

Hay que tener oro y bienes fisicos, inmovilizado y cash sano. Los fondos de inverson, etf, acciones no son NADA.

Cuando llegue la proxima gran crisis/colapso todo eso valdra CERO ya que no tienes ni un puro papel para limiarte el pandero o quemar para hacer fuego.

Los buenos esclavos se matan a trabajar para no ver nada de lo que ganan. El banco les dice que tienen muchos numeritos y ellos se lo creen. Luego el estado les puede arrebatar TODO con pulsar una tecla.

Jajajaja

Esto de no salir del cuarto oscuro está cada ves más dolido

Mi inversión es mi casa. Tengo una propiedad que compré por 350.000 euros, aunque el vecino de abajo vendió la suya el año pasado por 240.000 y yo de hipoteca todavía tengo 270.000 pendientes.

Además le debo a mis padres 35.000 euros de un negocio que quise montar y no pitó
2.500 euros a cetelem de un préstamo que pedí para poder pagar la hipoteca un mes malo
Y el crédito del coche, que le quedarán unos 5.000 euros.

A mí sí que me salvará el mad max!!! ojalá se resetee todo!! por mala que sea la situación, peor no voy a estar.

Si, en Ruanda cuando el mad max el oro le ayudó a mucha gente a conseguir que le fruta las manos, los pies y la banana y lo que hiciera falta hasta que cantaran.

el oro fisico es madmaxista. Por si colapsa el sistema fiat y tienen que cambiar lingostes por armas, municion y viveres.
Para eso hay oro en formato "combi bar", no vas a pagar un pan con un lingote de 1 kilo ni ponerte a trocear el lingote en pleno mad max.

30% del capital dedicado a vivir el presente y 70% a vivir el futuro.

Si llega el Mad Max y toca morir pueslo aceptaré, al menos viví la vida un poco, hay quien eso no lo hace, se pasa todo el tiempo currando y ahorrando creyendo que se puede llevar sus bienes al otro mundo.

2 viviendas que estarán valoradas en 60k € cada una. Estoy pensando en venderlas .

Para eso hay oro en formato "combi bar", no vas a pagar un pan con un lingote de 1 kilo ni ponerte a trocear el lingote en pleno mad max.
un madmaxista no compra un pan.
y si, llegado el apocalipsis se trocean lingotes y lo que haga falta trocear (su purece se mide mordisqueando un borde)

Mi inversión es mi casa. Tengo una propiedad que compré por 350.000 euros, aunque el vecino de abajo vendió la suya el año pasado por 240.000 y yo de hipoteca todavía tengo 270.000 pendientes.

Además le debo a mis padres 35.000 euros de un negocio que quise montar y no pitó
2.500 euros a cetelem de un préstamo que pedí para poder pagar la hipoteca un mes malo
Y el crédito del coche, que le quedarán unos 5.000 euros.

A mí sí que me salvará el mad max!!! ojalá se resetee todo!! por mala que sea la situación, peor no voy a estar.
Qué locura por dios.

el oro fisico es madmaxista. Por si colapsa el sistema fiat y tienen que cambiar lingostes por armas, municion y viveres.
Para éso mejor sáltate el paso del metal, pasa del oro, y adquiere directamente armas munición y viveres.
Digo yo!

23.000 Fondo Bestinfond de Bestinver (eran 25 cuando entré hace un año...)
20.000 Fondo Fundsmith Global. Lo compré anteayer
6.000 Obligaciones de Audasa pero la semana que viene pretendo comprar más y ponerme en 30.000 aprox. Ahora mismo ese dinero está en la cuenta corriente.
3.000 en cuenta corriente
Vivienda habitual: la compré hace 3 años por 52.000 le metí reforma de 26.000. La tasación pre-reforma era 67.000... valdrá entre 60.000 y 70.000. No se.
Medio piso más: unos 30-40.000

Activos financiero: 75.000
Activos inmobiliarios: Entre 90.000 y 110.000 aprox
Pasivos: Hipoteca + préstamo reforma: 65.000

Estadísticas del foro

Temas
2.049.985
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info