Ahorro-Vivienda. Cancelación Cuenta

rrodri46

Madmaxista
Desde
23 Oct 2009
Fruta
0
Hola,

En septiembre del 2005 abrí una cuenta de ahorro-vivienda con ING Direct, con lo que tengo 4 años para desgravar + dos años extra sin desgravación. En estos momentos llevo 4 años desgravando y he estado a punto de comprar una vivienda pero antes de formalizar el contrato de compra-venta, he cancelado dicha cuenta pero, por desgracia, no he podido comprar la vivienda.

Mi duda es la siguiente: una vez cancelada la cuenta ahorro-vivienda, ¿cuáto tiempo tengo para comprarme la casa sin perder lo desgravado en los últimos años? ¿Hasta el 31 de diciembre de este año o hasta que cumplan los 6 años desde la apertura de la misma?

Por otro lado, ¿sería posible mantener mis ahorros para la compra de la casa en otra cuenta diferente (que no sea fondo ni cuenta-nómina), indicando la nueva cuenta expresamente en la proxima declaración de la Renta?

Gracias.

En primer lugar no se dispone de 2 años extras, sino sólo hasta el 31 de diciembre de 2010 para realizar la compra.

En tu caso, una vez que cancelado la debes de realizar la inversión al menos dentro de este ejercicio fiscal, y estrictamente deberías de realizar la inversión nada más cancelar la cuenta.

Salu2.

Abres otra cuenta con todo el saldo de la anterior y listo, da igual en que banco sea.

Es como si la hubieras transferido a otro banco.

Y asi tendrias hasta diciembre de 2010 para comprar

Una preguntilla más a los expertos del foro,

Me caduca la cuenta vivienda el 1 de Diciembre de este año. Mi intención es cerrarla, devolver las deducciones mas los intereses y abrir otra cuenta vivienda.

La pregunta es, ¿como se lleva a cabo la devolución de las deducciones? ¿la haré en la declaración de la renta del 2010?

Si antes de fin de año abro otra cuenta vivienda, ¿como se compatibiliza en la declaración de la renta de 2010 la devolución del dinero de la primera cuenta vivienda y la desgravación de la segunda?