Ahorro corporacion fondeposito fi

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Fruta
7.263
Buenas a todos, ¿ quería preguntaros que tal veis este fondo? La rentabilidad está bastante bien y mi progenitora tiene bastante pasta en él pero... Por lo que entiendo es un fondo que mete el dinero en depositos a corto plazo de bancos y cajas y al ser de la CECA. ¿ No tendrá de manera indirecta parte de sus ahorros en CCM o en otra peor ya que utilizan el fondo para dar cierta liquidez a estas cajas? Entiendo que en caso de quiebra de una entidad todo el dinero desaparecería y no actuaría el FGD. ¿ No sería más lógico meterlo en un deposito de estas cajas?
Lo que más me sorprende es que de las dos cajas con las que operan mis padres una que esta "bien" les dijo que era lo más seguro y la otra que está algo peor que los intereses bajarían y no merecía la pena.

Pues más o menos has acertado en todo...

- Sí, ese fondo lo usan para dar liquidez a las cajas porque solo invierte en depósitos de las mismas y tal y como estaban no querían ver los fondos de inversión que les ofrecía ahorro corporación ni en pintura porque van fuera de balance....

- Sí, la rentabilidad que ha dado este año (bastante maja) no la vuelve a dar porque están bajando bastante las rentabilidades de los depósitos.

No se, el tema es que igual las cajas ya no nos parecen tan seguras como nos parecían hace dos años...

Si quieres un comparador de depósitos bastante majo, mira en;

Pues le he echado un vistazo y pinta razonable. Lo que mas me ha llamado la atencion es que es un fondo con un volumen pequeño, con lo que quiero decir que es "liquidable" con rapidez por parte de los gestores.

No es momento de fondos, pero este no te debe dar ni un solo disgusto (ni demasiada rentabilidad).

PD.- Yo lo he encontrado con nombres comerciales diversos, segun la caja que lo tenga en cartera, aunque todas deben ser el mismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.806
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver