Ahorradores en Euros ¿En que punto cambiarias vuestros euros por dolares?

Elvirus-8M

este foro te controla
Desde
21 Nov 2014
Fruta
51.537
Lugar
fachosfera
Ya se que andais con ganas de montaros en el dolar y tener la tranquilidad de tener lo ahorros en una divisa que aunque se deprecie como todas, al menos tiene un ejercito y un pais fuerte dispuesto a defenderla y no es una union decadente de paises subordinados a intereses extranjeros. ¿En que nivel teneis planeado hacer el canje de vuestros depreciados euritos si llega a darse la oportunidad?
1,10
1,20
1,30

Los ahorros se tienen en la moneda que usas, si vives en Europa pues euros.

Si no, no es ahorro, es inversión o especulación.
Coincido a medias. Aunque no cambies divisa tecnicamente estas invertido en euros y especulando. Estando en España las materias primas y otros bienes se comercian en dolares por lo que siempre vas a verte afectado por el cambio eur/usd. Quiza la divisa mas neutral sea el oro no?
Estoy en Peru y aqui el tipo de cambio afecta mucho a los nacionales. De hecho hay cosas que se comercian directamente en dolares como el inmobiliario o los vehiculos de importacion.

# rory: En mi caso, entraría sin necesidad de llegar a esos niveles. Más que en el EUR, me fijaría en el Índice del Dólar, que es en definitiva quien da las mejores señales para optimizar las entradas.

Saludos.

Coincido a medias. Aunque no cambies divisa tecnicamente estas invertido en euros y especulando. Estando en España las materias primas y otros bienes se comercian en dolares por lo que siempre vas a verte afectado por el cambio eur/usd. Quiza la divisa mas neutral sea el oro no?
Estoy en Peru y aqui el tipo de cambio afecta mucho a los nacionales. De hecho hay cosas que se comercian directamente en dolares como el inmobiliario o los vehiculos de importacion.

Los principales proveedores y clientes de España están en el 'área euro'. Por eso, la variación del cambio EUR/USD nos afecta muy poco.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
No creo que muy poco. Solo con el tema petroleo y gas ya se notaria bastante si se desploma el eur.

Las Divisas consideradas "fuertes" suelen oscilar en el tiempo, incluido el USD. La única moneda "fuerte" de verdad es el CHF y que es la que menos se ha depreciado en el tiempo.

Nunca se puede decir "jamás", porque todo o casi todo es susceptible de ocurrir. Hemos tenido unos ejemplos muy claros desde la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo"... Ahora bien, sin descartar nada, es complicado que el EUR caiga así como así.

De todas formas, en lo personal, suelo poseer una Cartera de distintas Divisas por si algún día se "tuercen" las cosas...

Saludos.

No creo que muy poco. Solo con el tema petroleo y gas ya se notaria bastante si se desploma el eur.

Pero el euro no es una moneda 'bananera' que se pueda desplomar fácilmente. Europa es una gran potencia exportadora de productos elaborados, y no un suministrador de materias primas, como sucede con la mayoría de las economías sudamericanas.

Pero el euro no es una moneda 'bananera' que se pueda desplomar fácilmente. Europa es una gran potencia exportadora de productos elaborados, y no un suministrador de materias primas, como sucede con la mayoría de las economías sudamericanas.
Pues en poco más de un año (desde junio de 2021 a septiembre del 2022) cayó sin apenas descanso un 22%, no es poca cosa que digamos, pero te puedo comprar que no lo consideres un desplome.

Lo que no te compro es que consideres que España no tiene un problema con el eurodólar cuando la balanza comercial se ha desplomado (junto al resto de países europeos) durante el último año:

Y si queremos ahondar del motivo de esa caída, pues aunque ya lo sepamos, nos lo dice el propio ministerio ( ) es decir, que en el último año las importaciones de energía han pasado de ser el 12.9% al 20.0% y curiosamente la energía se no se paga en la moneda internacional que es el dólar.

Es decir que el euro esté débil contra el dólar significa que importas inflación y ya no sólo eso cuando te sube la energía, te sube todo, porque para todo hace falta la energía. Yo tengo bastante claro que uno de los motivos por los cuáles el BCE se volvió más agresivo fue para evitar la sangría del € porque estaba mandando a freír espárragos las balanzas comerciales de todos los países de la zona €.

Y ya que estamos, el talón de Aquiles de la zona € es la energía, y la fortaleza del $ junto a las autosanciones (digo autosanciones, porque Europa se ha pegado el tiro a ella misma), es el mayor problema que tenemos para las balanzas comerciales, la inflación y el futuro próximo.

Adjuntos

La industria europea (alemana) se está deslocalizando de forma subrepticia; sí tengo que apostar a futuro por una moneda, me quedo con el dólar.

Pues en poco más de un año (desde junio de 2021 a septiembre del 2022) cayó sin apenas descanso un 22%, no es poca cosa que digamos, pero te puedo comprar que no lo consideres un desplome.

Lo que no te compro es que consideres que España no tiene un problema con el eurodólar cuando la balanza comercial se ha desplomado (junto al resto de países europeos) durante el último año:

Y si queremos ahondar del motivo de esa caída, pues aunque ya lo sepamos, nos lo dice el propio ministerio ( ) es decir, que en el último año las importaciones de energía han pasado de ser el 12.9% al 20.0% y curiosamente la energía se no se paga en la moneda internacional que es el dólar.

Es decir que el euro esté débil contra el dólar significa que importas inflación y ya no sólo eso cuando te sube la energía, te sube todo, porque para todo hace falta la energía. Yo tengo bastante claro que uno de los motivos por los cuáles el BCE se volvió más agresivo fue para evitar la sangría del € porque estaba mandando a freír espárragos las balanzas comerciales de todos los países de la zona €.

Y ya que estamos, el talón de Aquiles de la zona € es la energía, y la fortaleza del $ junto a las autosanciones (digo autosanciones, porque Europa se ha pegado el tiro a ella misma), es el mayor problema que tenemos para las balanzas comerciales, la inflación y el futuro próximo.

Hola, Tio Pepe: No hace tanto tiempo que el Índice del Dólar estuvo en los 90. Diría que se está dirigiendo de nuevo hacia allí y ya veremos si no profundiza en la caída... Evidentemente, eso no se va a producir en el corto plazo, pero es algo a tener en cuenta.

Dices bien con respecto a las "autosanciones". Una grandísima patidifusez por parte de la UE, pero que pagamos los de siempre...

Saludos.

Volando por encima de 1,10 burbus. Estamos en niveles de preguerra. Seguira escalando a 1,15?

Adjuntos

Cuando me permitan pagar mis impuestos en el país en el que resido en dólares.

La única razón para mantener liquidez en papelitos y bits fiat es la de pagar el diezmo al señor feudal.

Cuando me permitan pagar mis impuestos en el país en el que resido en dólares.

La única razón para mantener liquidez en papelitos y bits fiat es la de pagar el diezmo al señor feudal.
Vamos, nunca… de todas maneras, ¿Y el pan?. Si me bajo al Alimerka e intento pagar con lingotes de oro o dólares a lo mejor llaman al segurata…

La industria europea (alemana) se está deslocalizando de forma subrepticia; sí tengo que apostar a futuro por una moneda, me quedo con el dólar.

Lo que pasa es que el dolar esta muy caro (valor no es precio) con todo lo que hay circulando.
LLevan mucho aprovechandose de ahorradores de paises con monedas de guano

Su mayor respaldo son portaaviones y cazas.

Vamos, nunca… de todas maneras, ¿Y el pan?. Si me bajo al Alimerka e intento pagar con lingotes de oro o dólares a lo mejor llaman al segurata…
Consecuencia de lo anterior: el supermercado tiene que pagar IRPF de los empleados, IVA, IBI y Sociedades en los bits y papelitos del feudo en el que está. No me duelen prendas cambiar esa cochambre por cosas reales, como es la comida.

P.S. Oye, sé que la cosa está chunga, pero al menos el pan cómpralo bueno, yo lo noté bastante en la digestión.

Pero a ver, ¿cual es su objetivo?. Primero nos cuenta una historia de buenos y malos y luego habla de céntimos. Como dice el compañero @FeministoDeIzquierdas , usted quiere hacer forex Paco (billetes con la goma) ? Viviendo en Europa , sin acritud, sinceramente me parece una soberana gilipilez
No se que tiene que ver donde vivas. Estamos hablando de los ahorros, no de cambiar la nomina que vas a gastar este mes. De la misma forma que puedes estar invertido en bonos de otro pais, en acciones de china o en cualquier materia prima puedes querer tener parte o toda la liquidez en otra divisa, ya sea dolares o francos porque pienses que van a mantener mejor su valor en el tiempo. Tambien dependiendo de la divisa se ofrecen mejores rentabilidades en los depositos. En mi broker el saldo en dolares da un 4,3 y el euro un 2,3%. Si no entiendes el objetivo en tu caso lo mejor es que no lo toques

Estadísticas del foro

Temas
2.050.169
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver