Ahora SI es el momento de llevarse los ahorros!

El banco alemán DKB da un 1,3 %

El banco alemán DKB da un 1,3 %

Perdón que me emocionado:´(

Solo para aquellos que ya tengais una cuenta en francia:

"Para abrir su trinc de Ahorros de Orange, es necesario mantener una cuenta corriente en una entidad de crédito situada en Francia, las transferencias que realiza no se puede hacer a la cuenta corriente que designe" ING

Puede ser interesante

qué tiene de malo el cambio de divisas?

y en el caso de que le veas algo malo cubrirse cuesta ná...

Preguntaselo a los de las hipotecas multidivisa, que te podrían dar un clinic :roto2:

Pista: el Forex o mercado de divisas, es un mercado activo 24 horas al dia, 365 dias al año, en el que una divisa puede variar su precio sustancialmente de un dia a otro. P.e.
Variacion en la cotizacion EUR/GBP del 13/06/2012: +0.88%

Pues si quieres sacar una rentabilidad un poco decente, no arriesgar en la bolsa pero si más que con un depósito y no sacar el dinero fuera, habría que valorar los fondos de inversión conservadores. Me lo estoy planteando seriamente, pero cuesta decidirse, quizás alguno que mezcle activos monetarios a muy c/p, deuda pública y deuda coorporativa. No sé como estará el tema de los garantizados en cuanto a rentabilidad, uno que te dé entre un 3,5% y 4 % neto aunque parezca pírrico ya es el doble de lo que ofrece un depósito, habría que analizar las ventanas de liquidez que tengan. Me vais a decir que los gobiernos están quebrados, lo cual es cierto, pero si quiebran los gobiernos los bancos hispanistanies cargados hasta los topes de deuda española, ya me direis.

Dada la transferencia de deuda de privada a publica -o viceversa :roto2:-, bajo mi punto de vista, eso del "FGD" y de la "seguridad" de un depósito son dos conceptos que han perdido gran parte de su original significado.

Para mí tiene un riesgo parecido un depósito a 1 año que un Fondo de Inversión: ya hemos visto como se cambian políticas, leyes y normativas en paises enteros (Grecia, p. e.) para satisfacer a sus acreedores (bancos y grandes fondos de inversión). Es decir, yo colocaría a los grandes fondos en un escalón supranacional que no permitirá quitas ni defaults fácilmente. Por tanto, bajo mi punto de vista, están por encima en seguridad.

Yo hace año y medio metí un pellizcco en varios fondos (sin arriesgar mucho), y a día de hoy, el rendimiento medio andará en torno al 7%. Eso hace un 4.6% "TAE". Y los veo igual de seguros o más que la deuda publica española, por ejemplo :roto2:

PS. Además, estos fondos no están ubicados en Ejpain :fiufiu:

En este hilo de rankia van más avanzados que nosotros ing Australia 4,60 Sant***er Italia 4,25

Yo lo llevo haciendo desde junio del año pasado,la mayoria de mis ahorros estan en Polonia.Hace 2 dias me abri un deposito online en GETINBANK(no hace falta tener cuenta personal) al 7% durante 2 meses(llamada lokata na start).Y hoy me abrire otro deposito al 5,5 durante 4 meses en el mismo banc😵jo, hay que ser residentes.
Los bancos españoles o se espabilan o conmigo no tienen nada que hacer, asi de claro.
Saludos!

En ing polonia abri en junio del año pasado una cuenta de ahorro al 5,50 durante 6 meses por promocion y ahora me renta al 4,50 hasta mayo.
ing bank slaski

evidentemente los depositos los tengo en pln(zloty) ya que en euro la rentabilidad es baja.
Saludos.

Estoy buscando mucho y no hay suerte.

Propongo investigar banco por banco, ya que a nadie se le ha ocurrido hacer un "tucapital" de depositos del mundo (oportunidad de negocio)

Aqui estan los listados (Generales)

y los de Europa:

4,5 % esta muy bien (suponiendo que el PLN no se devalue respecto el EUR)
¿Alguna de las cuentas que mencionas las puede abrir un no residente?

Normalmente no lo preguntaria pero el traductor automatico funciona fatal. Gracias por tus aportes!

evidentemente los depositos los tengo en pln(zloty) ya que en euro la rentabilidad es baja.
Saludos.

La rentabilidad de los depósitos en otra divisa hay que cogerla con pinzas.
Puede que te salga bien, o puede que no.
Por ejemplo el zloty durante los ultimos meses del año 2009 tuvo una bajada de un 65% respecto al euro (de 0.31 a 0.21 aproximádamente). Lleva un año más o menos estable a 0.24, pero recomiendo mucha cautela con éste tipo de depósitos.

Sberbank (Banco ruso)

Parece estar bien: acepta depositantes extranjeros (esto es deducido). Habria que mirar la letra pequeña, pero para un inversor a largo plazo, la rentabilidad de 3 años esta muy bien

La rentabilidad de los depósitos en otra divisa hay que cogerla con pinzas.
Puede que te salga bien, o puede que no.
Por ejemplo el zloty durante los ultimos meses del año 2009 tuvo una bajada de un 65% respecto al euro (de 0.31 a 0.21 aproximádamente). Lleva un año más o menos estable a 0.24, pero recomiendo mucha cautela con éste tipo de depósitos.

A mi me va de maravilla de momento, pero lo que yo tengo en mente es tenerlo en zloty y no cambiarlo a euros con lo cual que suba o que baje me da igual.Aproveche la pasada eurocopa que estuve en Polonia para cambiar euros a zlotys y los cambie cuando estaba 1 euro=4,41 o sea a una tasa muy buena.Ahora esta 1 euro=4,15 con lo cual haciendo las cuentas me he beneficiado pero no pienso cambiarlos a euros.Mi interes es trabajar con zloty y buscar todas las ofertas que pueda haber en el mercado polaco, yendo de un banco a otro(tengo cuentas en varios bancos) aprovechandome de las ofertas que tengan que por supuesto son muchas mas beneficiosas que aquellas españolas.🙂 Evidentemente, a mi me interesa que por lo menos el cambio no se dispare mas alla del 4,41.Por experiencia esto con la misma que sube tambien baja y viceversa y otra cosa a mi favor es que no necesito disponer de ese dinero con lo cual lo dejo trabajando a un interes mejor que el que dan en España.Y si sube tanto mas alla de 4,41 espero a que baje y ningun problema...nada es eterno.
Esa es mi mentalidad para con el zloty.😉 Estare equivocado o no, pero a mi de momento me va muy bien.Aunque he de reconocer que los depositos en otras divisas conlleva las fluctuaciones del mercado pero como dije antes......nada es eterno y con la misma que baja tambien puede subir,solamente hay que tener paciencia.
Saludos.

A mi me va de maravilla de momento, pero lo que yo tengo en mente es tenerlo en zloty y no cambiarlo a euros con lo cual que suba o que baje me da igual.Aproveche la pasada eurocopa que estuve en Polonia para cambiar euros a zlotys y los cambie cuando estaba 1 euro=4,41 o sea a una tasa muy buena.Ahora esta 1 euro=4,15 con lo cual haciendo las cuentas me he beneficiado pero no pienso cambiarlos a euros.Mi interes es trabajar con zloty y buscar todas las ofertas que pueda haber en el mercado polaco, yendo de un banco a otro(tengo cuentas en varios bancos) aprovechandome de las ofertas que tengan que por supuesto son muchas mas beneficiosas que aquellas españolas.🙂 Evidentemente, a mi me interesa que por lo menos el cambio no se dispare mas alla del 4,41.Por experiencia esto con la misma que sube tambien baja y viceversa y otra cosa a mi favor es que no necesito disponer de ese dinero con lo cual lo dejo trabajando a un interes mejor que el que dan en España.Y si sube tanto mas alla de 4,41 espero a que baje y ningun problema...nada es eterno.
Esa es mi mentalidad para con el zloty.😉 Estare equivocado o no, pero a mi de momento me va muy bien.Aunque he de reconocer que los depositos en otras divisas conlleva las fluctuaciones del mercado pero como dije antes......nada es eterno y con la misma que baja tambien puede subir,solamente hay que tener paciencia.
Saludos.
PERO TU ERES POLACO SUPONGO NO VEO LA WEB DE ing polonia en ingles???😛ienso:

Sí sí, llevarse el dinero fuera y luego que te obliguen a declarar donde esta, a Hacienda, y sí no lo haces multazo. Vaya negocio, tú.

Sí sí, llevarse el dinero fuera y luego que te obliguen a declarar donde esta, a Hacienda, y sí no lo haces multazo. Vaya negocio, tú.

Es dinero legitimo y además presentados sus respectivos DD1 al BDE y a la hacienda pública no hace falta porque no superan los 50000 euros.
Saludos.

PERO TU ERES POLACO SUPONGO NO VEO LA WEB DE ing polonia en ingles???😛ienso:

No,no soy polaco(pero como si lo fuera ademas he solicitado la nacionalidad) y por ejemplo la web de ingdirect en España tampoco esta en inglés o la de ing alemania .El problema es que tienes que ser residente porque a través de la web no te permite abrir cuentas.
Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.347
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver