¿Aguantará Santander los 3 euros?

El Santander es un banco perecid.

El negocio tradicional con sucursales no tiene sentido, según se mueren los abuelos cierran las oficinas.

El negocio de depósitos no da rentabilidad debido a los tipos de interés negativos.

Los fondos de inversión que maneja son patéticos y encima no le dan rentabilidad con las comisiones de mantenimiento que pueden poner.

Se ha comido auténticas guano como el Popular para hacerle un favor al bobierno de Mar1.

Se ha comido las comisiones de las hipotecas y ahora se va a comer el IRPH.

La imagen de marca es ya lamentable.

Pero eso le va a pasar también a los demás. Sólo el BBVA tiene pinta de haber entedido de lo que va esto, potenciando su canal internet, cerrando oficinas, y preparándose para un futuro de bancos con poco personal, totalmente automatizados, y que saquen unos ligeros beneficios de la intermediación.

No lo sé, puede que tengas razón, yo sólo digo lo que veo sobre el tablero. Es verdad que las crisis suponen cambios y que es , en ellas ,donde se ve la capacidad de gestión de las empresas pero, la desaparición de este banco, sería muy grave. No sólo para sus accionistas, para la economía, en general ,y para el ciudadano de a pie , en particular.

Es que no va a ser una "desaparición". Simplemente morirá de viejo, poco a poco. Irá perdiendo negocio, irá perdiendo valor... y ese hueco será ocupado por nueva gente con ideas más frescas.

De hecho será algo bueno, tenemos demasiados dinosaurios circulando por ahí. Telefónica es otro. Tiene que venir gente nueva a hacer cosas nuevas, no seguir perpetuando negocios caducos.

Antes quiebran otros bancos y SAN se los come gratis:

PD. Os recuerdo que otros bancos lo están pasando peor: HSBC, Sabadell, BBVA

SAN pierde casi un 10%, las vemos a 2 esta semana como esto siga así. Tenía pensado meter una orden a 2,7, voy a esperar un poco más, el suelo aun no ha llegado y esto ya acorazona.
Nada asegura meter una orden a 2,0 y verlas a 1 pavo en dos semanas..... Y esto es una gripe normal sí, los agallas!!!!
Se acaba de recuperar a algo pero acorazona.

El día menos pensado las tenemos a 3,5 otra vez.... Esta para comprar y no mirar en 3 meses....
Se han caído hasta 2,72 en la apertura y ahora 2,80, han debido saltar muchos stops... pero ahora cualquiera entra. El cuchillo cae a plomo...

Otra vez casi -10%. vaya locura......Está como para meterse ahora y que se vaya todo al guano y verlas en dos semanas al 1%

Irse al guano? se va a ir al guano en cuanto en USA se propague el bicho y pierdan el control, allí las cifras que están dando no son reales.

Creo que ya estamos en modo pánico. Se ha juntado el bicho con el ruso. De momento he comprado un paquetín a 2,76. Si me dicen hace un mes que se puede comprar un título botinero por 2,7X € no me lo creo.
Si cae a 2,5 meto otro paquetín.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.376
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver