Adiós Napoleones

• Autor del tema Autor del tema mk73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Fruta
2.261
Os copio y pego un trozo del texto.

'' Mercado del oro: se suspende el comercio de Napoleón
Es histórico! La inclusión de Napoleón se suspendió el 19 de marzo a la 1:15 p.m. Es la primera vez desde la guerra que la pieza emblemática no aparecerá en la lista. En cuestión, un problema de suministro.

Por
Mar1-Christine Sonkin
Publicado el 20 de marzo de 2020 a las 12:36 p.m.Actualizado el 20 de marzo de 2020 a las 6:13 p.m.
CPoR Devises, anuncia que la cotización de la moneda de oro de 20 francos, en otras palabras, el Napoleón, se suspende temporalmente. Por lo tanto, el último precio se fijó hasta nuevo aviso en 274,20 euros por la moneda que contiene 5,8 gramos de oro fino. Esto nunca se ha visto desde 1948, cuando se abrió el mercado del oro . En la pregunta? Un gran problema de suministro.

Si podemos obtener nuestros suministros de unos pocos bancos centrales y mayoristas", explica François de Lassus, consultor de dispositivos CPoR, "la mayor parte del mercado es el de individuos. Y en este momento nadie está vendiendo su Napoleón ''

Yo estoy en France y hay napoleones para dar y vender pues es una moneda q durante años y años se han acuñado millones. El problema es que ante la situación que vivimos, una gran cantidad los han acaparado particulares y también tiendas, numismaticas. Luego, no se ven y los precios aquí no bajan de los 290€ (los más corrientes. Gallos.)

Yo estoy en France y hay napoleones para dar y vender pues es una moneda q durante años y años se han acuñado millones. El problema es que ante la situación que vivimos, una gran cantidad los han acaparado particulares y también tiendas, numismaticas. Luego, no se ven y los precios aquí no bajan de los 290€ (los más corrientes. Gallos.)

Da que pensar.
Las últimas en subasta en un estado razonable, EBC o superior han ansioso por 240€ más 18-20% de comisiones. 280-285 euros. Algo más baratas las de muy batalla, MBC o MBC+ a 220-230€. Sobre los 260 euros con comisiones.

Pues algo parecido debería ocurrir aquí con su “equivalente” las Alfonsinas así como con las Isabelinas de 10 escudos o 100 reales. Se han pagado a 350 euros tras comisiones por las primeras.
Veremos cuantas se mueven el mercado secundario próximamente.
De momento. TODAS vendidas en monedaLia, numismatica Ramos...

Solo veo en eBay a 400 euros o más.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.597
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver