Adiós al Excel: He programado un simulador para analizar rentabilidades (busco vuestro feedback brutalmente honesto)

rrdr03

Forero Paco Demier
Desde
12 May 2026
Fruta
1
Hola a todos. Llevo mucho tiempo leyendo en la sombra y aprendiendo de los hilos de inversión inmobiliaria del foro, y hoy me animo a escribir porque necesito vuestra opinión de expertos.

Estaba harto de la fricción de siempre: veo un piso interesante en Idealista y tengo que perder 15-20 minutos pasándolo a mi Excel para meter el ITP de mi comunidad, estimar la reforma, calcular la cuota de la hipoteca y ver si el ROE me cuadra o es una trampa de apalancamiento negativo.

Como me gusta cacharrear con la tecnología, he decidido digitalizar mi Excel y he programado una webapp (Metriq) para hacer los números en tiempo real.

De momento hace esto:

• CAPEX automático: Suma precio, ITP, notaría y reforma estimada.
  • Simulador de apalancamiento: Metes % de financiación, interés y años, y te calcula la cuota y cómo afecta eso a tu dinero real (Equity).
  • Doble estrategia: Analiza tanto para Buy-to-Let (mostrando Cashflow mensual y ROE) como para Flipping (mostrando beneficio neto tras costes de venta).
Por qué os escribo:La herramienta está en fase Beta (y por supuesto, abierta y gratuita para probarla). No vengo a vender nada, vengo a pedir ayuda a los que estáis en las trincheras analizando pisos todos los días.

Quiero que la probéis y le deis una caricia a los números. Enlace:

Me haríais un favor enorme si me decís:

1. ¿Los cálculos del simulador os cuadran con vuestras operaciones reales?
  2. ¿Qué gasto, métrica o variable clave echáis en falta para vuestros análisis?
  3. ¿Qué parte os parece inútil o confusa?
Cualquier crítica, por dura que sea, me sirve para mejorar la herramienta. ¡Os leo por aquí! Mil gracias de antemano.

dame tus credenciales para entrar y te voy diciendo.

peine@zain.com mi login por si queréis probar... la protección de datos etc para otro día si eso.
Hola, toda la razon del mundo!!

Aun no he trabajado en eso, es una startup que estoy haciendo en paralelo con la universidad, diseñada en Lovable, mi intencion no es robar datos ni nada por el estilo. Si quieres yo mismo creo un usuario y comparto la contraseña para que puedas testearla y darme feedback sin problema!!

dame tus credenciales para entrar y te voy diciendo.
Perfecto!!
Creare un usuario y compartire la contraseña para que todos puedan testearlo. Como dije antes, es una startup que hago en paralelo a la universidad para presentar luego en un trabajo final. El feedback me ayudaria muchisimo!!

No pincho ahí ni con un palo.
Hola!! Si quieres te puedo adjuntar imagenes y funcionalidades y me das feedback, como dije nuevamente, es un trabajo para la uni, programado con Lovable, no tiene la mas minima intencion de robar/obtener datos (obviamente busco feedback serio, si no es de su interes abstenerse). Saludos!!

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola!! Si quieres te puedo adjuntar imagenes y funcionalidades y me das feedback, como dije nuevamente, es un trabajo para la uni, programado con Lovable, no tiene la mas minima intencion de robar/obtener datos (obviamente busco feedback serio, si no es de su interes abstenerse). Saludos!!

Que no!!....y no me persiga.....

Estadísticas del foro

Temas
2.049.029
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon