Adiós a los CAJEROS GRATIS para Evo, ING y Enovanca

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
CaixaBank lleva 2 meses con la nueva comisión de 2€ a los no clientes de la entidad, y los resultados obtenidos no han sido malos. De tal forma, que todos los bancos están pensando aplicarlas. Si es así, se acabará los cajeros gratis para los bancos mencionados o asumirá finalmente este nuevo coste:

-

Salu2.

Entiendo. Pues por ese aro yo no paso, ya veré lo que hago.

A ver qué hacen ING, porque no tiene ningún cajero en España, y hacer pagar a todos sus clientes 2€ una entidad que vende el tema de "sin comisiones" creo que no va a cuajar.

Salu2

A ver qué hacen ING, porque no tiene ningún cajero en España, y hacer pagar a todos sus clientes 2€ una entidad que vende el tema de "sin comisiones" creo que no va a cuajar.

Salu2

ING tiene sucursales "físicas" y creo recordar que con cajeros propios ¿no?

Va a llegar un momento en el que algunos bancos como los citados, pueden estar interesados en instalar cajeros propios (o franquiciados, pero propios) en grandes centros comerciales, estaciones, etc, para que sus (pocos) clientes consigan sacar dinero gratis, y "pillar" también a los numerosos clientes "despistados" de los grandes bancos comisionistas, tipo LaCaixa, SANTANDER, BBVA, etc...

Última edición:
Competencia ha dicho ya que sí, y además de BdE, Visa y Mastercard.

Todos han dado el Ok.

De todas maneras en la misma noticia se menciona que de momento no lo aplicarán, sólo que lo están valorando.

Esto debería ir en el principal.

Última edición:
ING tiene sucursales "físicas" y creo recordar que con cajeros propios ¿no?

Como quien dice, son 4. Le ocurre lo mismo que Evo Banco y Enovanca.

Si precisamente porque no tienen casi cajeros, permiten sacar en los cajeros de los de más dinero.

En lugar de invertir en cajeros, hasta ahora pagan los 0,65€ por cada operación.

Salu2.

---------- Post added 22-may-2015 at 12:31 ----------

De todas maneras en la misma noticia se menciona que de momento no lo aplicarán, sólo que lo están valorando.

Esto debería ir en el principal.

Al principio decían que no, ahora lo valoran y seriamente después de ver los resultados que ha obtenido CaixaBank

Si precisamente porque no tienen casi cajeros, permiten sacar en los cajeros de los de más dinero.

En lugar de invertir en cajeros, hasta ahora pagan los 0,65€ por cada operación.

Salu2.

Ya cobran, la cuestión es quien paga

Salu2.

---------- Post added 22-may-2015 at 12:31 ----------

Al principio decían que no, ahora lo valoran y seriamente después de ver los resultados que ha obtenido CaixaBank

Eso y la sangría de los que se van hartos de las comisiones. Con esto les hace daño así analizado en plan simplón, pero también obtienen un pequeño beneficio de 0,65€ por operación.

Sí, hasta ahora cobraban 0,65€, y al subirlo a 2€, ING, Evo, se han lavado las manos y se los cargan a los clientes. Eso lo que denunciamos hace un par de meses:

-

El tema es que si todos cobran esos 2€, no habrá nada que mascar. ING, Evo tendrán que tomar una decisión diferente al que ha hecho hasta el momento.

Salu2.

Si hace falta iré a la única sucursal de ING que hay en mi ciudad y sacaré el efectivo que necesite para la semana, pero volver a un banco tradicional, jamás de los jamases. De rebote jorobar a las pymes porque yo al menos, no iré a las que no cojan tarjeta.

Han obtenido buenos resultados por que la gente anda despistada y no se han enterado bien del tema y también que todavía hay inercia.
No ha pasado suficiente tiempo.

Cuando a la gente le claven 2 euros un par de veces, verás cuántos se acercan a la Caixa ...

Pero si al final pone esa comisión en todos... o tragamos o hacemos como kikelon.

Salu2.

Ya, ese es el problema. Otra solución es elegir otro banco que de tarjeta gratis y tenga muchos cajeros.

Que vayan haciendo, si van siguiendo el ejemplo de La Caixa, mal iremos, parece que jueguen a ver cual es más ladrón.

¿Y La Caixa cobra esta comisión si la tarjeta es de Selfbank por ejemplo?

Esa es precisamente una rareza de Self Bank.

CaixaBank es uno de los accionista de la entidad y permite que se saque sin comisiones con las tarjetas de SelfBank en cajeros de CaixaBank, un punto a favor de la Cuena Self de esta entidad, que además ahora ofrece un 2,1% TAE de bienvenida:

-

Salu2.

Donde haya sucursal....

Veo que hay varias en Madrid (4 o 5) como en Barcelona y alrededores, por ejemplo, en Alcorcón, en Las Rozas, etc, y en muchas capitales de provincia:

Esto, al final, lo que puede tener como efecto es que ING Direct y otros bancos "menores" se organices y creen una red de cajeros propios en grandes centros comerciales, en estaciones de transportes, aeropuertos, o en CARREFOUR, DIAs, MERCADONAs, (con acceso desde la calle), etc.

Incluso pensando en que España es una potencia turística y recibe a millones de extranjeros que terminan hartos (terminamos hartos, yo mantengo cuenta en España, en UNO-e, para evitarme este problema) de las comisiones, una red "alternativa" con ING a la cabeza, y algún pacto con bancos extranjeros (británicos, alemanes, etc) podrían ser reclamo para sus clientes cuando van a España.

Y también, como comentaba antes, esa red "alternativa", se puede nutrir de las comisiones de los usuarios despistados del BBV, LaCaixa, SANTANDER, etc.

Hay que tener en cuenta que en España el mantenimiento y servicio de logística (carga, descarga, etc) lo llevan ya empresas de seguridad, no los bancos, incluso si están en sus propias sucursales, es como un "ente" externo a la operativa de la sucursal, eso es así desde hace unos 5 años.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.847
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver