Personalmente YO no le veo futuro.
He hablado con mucha gente del tema, a veces me siento Steve Balmer (Microsoft) diciendo que los móviles sin botones no tendrían futuro, por lo que puedes coger mi opinión con pinzas.
Conozco a un tipo que metió mucha pasta en Bitcoins (y ganó), así que se fue a Bali, a un meetup con gente importante de los Bitcoins, y me dijo que ahí en Indonesia el Bitcoin estaba muy muy extendido, que podías pagar zumos con Bitcoins, ¿problemas? Pues que esas transacciones de pago duraban una barbaridad, pedías el zumo y ya una vez completado el pago volvías a bebértelo.
¿Como va a sustituir el bitcoin a una moneda normal si los pagos tardan horas?
Dicho esto, voy al segundo punto:
¿Tienen sentido? Yo creo que si, una moneda ajena al gobierno puede ser positiva, por ejemplo en países como Venezuela, donde el dinero que han impreso vale menos que el papel donde lo imprimen, podría ser un sitio interesante para tener una moneda de este tipo, pero volvemos al primer punto, sin una transacción INMEDIATA (ya no digo rápida, digo INMEDIATA), no le veo ningún futuro.
Gente que ha invertido en criptomonedas me dice que ahora puedes ir a cajeros, metes tus bitcoins y te devuelve dinero en metálico, pero de nuevo, no le veo sentido, deja de ser anónimo, ¿puedo ganar 100.000 euros como sicario y luego irme a un ATM para sacar ese dinero y gastarlo como me venga en gana? Ningún gobierno podría permitir algo así.
Dicho esto, ya te digo, a lo mejor es que yo no estoy teniendo esa capacidad para tener imaginación y "visualizar" el potencial de las criptomonedas.
También siento que si no están respaldadas por nada, no dejan de ser dinero que no vale para nada, muchos dicen que es el nuevo oro, yo no lo pienso así, ¿que respalda el Bitcoin?
Aún así, creo que su valor se debe simplemente como efecto de millones de inversores en el mundo que perdieron el tren de comprar 1 bitcoin a 10 céntimos para venderlo por 12.000 euros y ahora quieren coger el tren de comprar un bitcoin a 8000$ y venderlo por 15.000$, esa es mi sensación, que solo sirven para que la gente especule, y mientras que la gente siga especulando, una persona inteligente podrá seguir ganando, además en el tema de los bitcoins, una vez empecemos a rozar el limite creo que podremos ver buenas subidas, pero yo, personalmente, no lo veo.