Acciones, indexación, quedarse quieto?

Bruneti

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Fruta
3
Buenas,

Llevo mucho tiempo leyendo y esperando una oportunidad para invertir como la que parece que se esta empezando a dar. Creo que no he acumulado el suficiente conocimiento como para invertir de forma acertada mis ahorros y me gustaría que por favor me argumentéis que opción consideráis mas acertada.

En principio tengo liquidez ya que llevo ahorrando desde los 20 años y ya son 40 primaveras las que me contemplan. Que opción consideráis que es mejor para alguien con mi perfil:

Fondo indexado del tipo indexa capital

Comprar acciones aprovechando la bajada de algunas empresas afectadas directamente por el corona tipo: Amadeus, IAG, Melia

O estarse quieto porque es mejor no ganar que perder

Gracias de antemano

Quedate quieto de momento. Las bolsas están muy caras. Sólo tienes que buscar en google el Dow Jones y ver el subidón que lleva desde 2009, lo mismo se puede decir del IBEX.

Invierte un 20% en oro, otro 20% en liquidez el resto lo puedes ir metiendo poco a poco, aportaciones mensuales, a un indexado mixto de esos como el comentas cuando esto haga suelo. No suscribas planes de pensiones, son un timo.

Entiendo que no eres un especulador y solo quieres proteger tu ahorro de la inflación y del default en pensiones que habrá.

Quedate quieto de momento. Las bolsas están muy caras. Sólo tienes que buscar en google el Dow Jones y ver el subidón que lleva desde 2009, lo mismo se puede decir del IBEX.

Invierte un 20% en oro, otro 20% en liquidez el resto lo puedes ir metiendo poco a poco, aportaciones mensuales, a un indexado mixto de esos como el comentas cuando esto haga suelo. No suscribas planes de pensiones, son un timo.

Entiendo que no eres un especulador y solo quieres proteger tu ahorro de la inflación y del default en pensiones que habrá.
El ibex esta caro??

El ibex esta caro??

va a caer mucho más porque la bolsa americana viene de estar en máximos históricos , teniendo un amplio márgen de bajada. Si la bolsa usa se pone a corregir todo ese subidón, lastrará al resto de bolsas mundiales. Un buen nivel para entrar en Ibex a largo plazo en las acciones que sí pagan diviendo para mitigar la espera, serían los 5000 puntos.

No se si bajara a tanto pero es verdad q dependera de lo q pase en usa

Si se pone a 5.500 si q es para entrar d cabeza

Y yo que pensaba que estaba barato, por eso me planteaba la compra de accciones. Mi primera option siempre fue un fondo indexado, no soy especulador como comenta Wamba quiero proteger mis ahorros y sacar algo de rentabilidad a muy largo plazo. Pero el ver la la bolsa asi...pensé que muy mal se tendría que dar para no sacar algo a largo plazo.

Con lo q ha caido? Hay empresas con unos pers bajisimos ahora mismo
No haga caso a los burbujos.

Santander a 2,30 era compra clara..... En un año está a 4 y por el camino cobrando dividendos... Al igual que bbva, mapfre, tef, repsol, etc...

Recomendáis algún fondo que cubra el Ibex y que sea acumulativo?? (que reinvierta los dividendos sin tener que pasar fisco).

Por otro lado yo te recomiendo que metas una parte en Indexa, yo de momento estoy muy contento con ellos. Eso si, últimamente estaban tardando casi 2 semanas en activarte la cuenta (le cree hace poco 2 a mis descendientes), por si pretendes entrar aprovechando las rebajas y justo pillas algún rebote o algo. Si quieres mándame un privado y te paso invitación de amigo para que te hagan el descuento de un año.

Santander a 2,30 era compra clara..... En un año está a 4 y por el camino cobrando dividendos... Al igual que bbva, mapfre, tef, repsol, etc...
Puenso todo lo contrario.
Bancos son negocios en retroceso. Mira sus grafico de los ultimos 20 años.
Aseguradoras, con tipos a cero no ganan dinero.
Telefonica es una guano empresa y va a quitar dividendo pronto.
Repsol.... otra guano debido a sus directivos enchufados. Pero le daria una oportunidad.

va a caer mucho más porque la bolsa americana viene de estar en máximos históricos , teniendo un amplio márgen de bajada. Si la bolsa usa se pone a corregir todo ese subidón, lastrará al resto de bolsas mundiales. Un buen nivel para entrar en Ibex a largo plazo en las acciones que sí pagan diviendo para mitigar la espera, serían los 5000 puntos.

os estáis cegando y vais a perder la oportunidad, no esperes tanto, cualquier día sale la solucion al bichejo, si baja de 6000 el ibex es la oportunidad, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no es tan grave como la pintan, y las bolsas están muy baratas,
yo creo que la semana que viene va a ser la de mas pánico, hay que entrar ya

os estáis cegando y vais a perder la oportunidad, no esperes tanto, cualquier día sale la solucion al bichejo, si baja de 6000 el ibex es la oportunidad, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no es tan grave como la pintan, y las bolsas están muy baratas,
yo creo que la semana que viene va a ser la de mas pánico, hay que entrar ya
Yo voy abrir cortos las semana que viene en cuanto venga otra empapelada como hoy .

a barato, por eso me planteaba la compra de accciones. Mi primera option siempre fue un fondo indexado, no soy especulador como comenta Wamba quiero proteger mis ahorros y sacar algo de rentabilidad a muy largo plazo. Pero el ver la la bolsa asi...pensé que muy mal se tendría que dar para no sacar algo a larg

You must be registered for see images

Una imagen vale más que 1000 palabras, y esta gráfica no incluye el año 2019 que tb fue alcista.

No sé si es que sois muy jóvenes y ya no os acordáis del pasado, pero tras el ciclo de expansión más largo de la historia de USA que se dice pronto, ahora toca un período de contracción.

Parte de este crecimiento durante las administraciones Obama y Trump ha sido la Fed inyectando billetes del monopoly como si no hubiera un mañana y con tipos por los suelos. Hay un montón de burbujas que explotar: deuda, acciones, tecnológicas, China, inmobiliario, etc. y el timocovid es la excusa perfecta o la guinda para la tormenta perfecta. Viene mucho dolor.

Mirad otra vez esa gráfica y preguntaos.... vienen 10 años de subidas del PIB al 3% en los países de la OCDE? Viene otra revaloración del 300%? o viene un ostión monumental?

Kondratieff aprueba este post.

Ana botin es una nulidad. M gusta tu analisis @Wamba , pero por que tendria q bajar ahora la bolsa usa? Kizas haya burbuja, sobre todo en tecnologicas, pero como sabemos cuando pincha?

Coincido plenamente con el forero Wamba. El Corona va a provocar un cambio de tendencia el Dow. El lunes otra empapelada en intradía en Ibex porque los USA han cerrado en rally. Es tiempo de tener la pistola lista para abrir cortos .

Estadísticas del foro

Temas
2.049.564
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver