Acciones extranjeras no sujetas a la doble imposicion.

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Fruta
8.045
Pues eso hamijos, este es un hilo para que cada uno aporte sus conocimientos respecto al tema, y asi podamos crear una lista de paises donde haya algun tipo de convenio para evitar la doble imposicion en el pago de dividendos de las acciones, y sobre las plusvalias al vender las mismas.

A pocos meses de que el Impuesto sobre las Rentas del Capital vuelva previsiblemente a subir en nuestro pais (25%?), y en un clima de inseguridad sobre la economia global -y especialmente sobre la economia Española- me parece un buen momento para debatir este tema. Imagino que muchos foreros querran invertir su dinero en empresas extranjeras.

Que bolsas y paises se os ocurren?

Yo no tengo ni idea pero es justo lo que estaba pensando, invertir parte del capital en bolsa extranjera, preferentemente alemana, o alguna gran empresa suiza, etc

podamos crear una lista de paises donde haya algun tipo de convenio para evitar la doble imposicion en el pago de dividendos de las acciones, y sobre las plusvalias al vender las mismas.

Creo que andas un poquito perdido.

España tiene convenios para evitar la doble imposición con muchos países, vamos, basta que te vayas a internet y busques el listado.

Lo que pasa .. es que .. tal como lo estás preguntando, me da la impresión que te piensas que por haber un convenio para evitar la doble imposición, ya significa que no vas a pagar nada en España.

Pues no es así. Normalmente, funciona de una manera tal, que lo que hayas pagado en el país de origen se te descuenta de lo que tengas que pagar en España. Por tanto, no vas a pagar de menos, y cualquier subida de impuestos en España, te afectara igualmente.

Hola a todos,
Vivo en Inglaterra y compro acciones en el Nasdaq de USA por medio de mi empresa. El problema es que solo he estado comprando durante un tiempo sin preocuparme y ahora estoy pensando en vender posiblemente antes de mudarme a vivir de nuevo e España en Agosto.
Mirando y comparando sale mejor vender y pagar en UK pero la tendencia de estas acciones es subir de Septiembre a Diciembre.
Mi pregunta es ¿si vendo justo antes de ir a España se supone que no tengo que volver a pagar impuestos en España? oficialmente estaría todavía pagando en UK y lo que llevo es el beneficio de esa venta de acciones en el extranjero.
La verdad es que estoy un poco perdido con el tema y agradecería cualquier ayuda.

Un saludo!

Estadísticas del foro

Temas
2.048.955
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver