Acabo de recibir un mail en el que mi mutua me está reclamando un dinero que recibí durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo como cese de actividad

0 euros facturados.

1400 reclamados.

Y yo hablé con un amiguete abogado fiscal, y nada, que no hay por donde escaparse.

4 años después. Eapaña la Burkina Faso de Europa.
Entiendo entonces que es por las cuotas de la S.S. no pagadas o una reducción de la misma, no?

En serio, mejor preguntar a abogados especializados, los de Liberum también.

Pues nada, había oído campanas de que las mutuas colaboradoras con la seguridad social estaban yendo a saco contra los autónomos para reclamarles (según ellas) dinero que cobraron indebidamente.
Pero cobraste alguna baja?
No entiendo muy bien la movida.
Menudos sinvergüenzas.
Nos tratan como delincuentes.

yo no les acepte ni las gracias.

por que son "halludas" envenenadas.
Tengo un compañero de trabajo, que, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pidió un coche subvencionado.
Vivía de alquiler.
En lo que puso la inicial para una casa, hacienda le pidió el dinero de la subvención (no recuerdo si algo más, pero el sablazo fué bueno).
Nunca he pedido ayuda al estado de ningún tipo, pero, esa "confianza" que tenía en que cuando vengan mal dadas, a lo mejor puedo recurrir al estado, se me borró para siempre.

La mejor estrategia es pagar y luego hacer reclamación por ingresos indebidos y/o guardarse una bala para cuando algún valiente gane un litigio contra la administración.

Pues nada, había oído campanas de que las mutuas colaboradoras con la seguridad social estaban yendo a saco contra los autónomos para reclamarles (según ellas) dinero que cobraron indebidamente y pensaba que yo estaba a salvo, pero hoy mismo, a menos de un mes para terminar el año, veo que también estoy entre los afortunados.
Pues bien, alguien con la misma experiencia? Como ha ido? Es un pagar y callar o hay solución? De momento ando perdido y a la espera que mi gestor me diga algo, así pues acudo a vosotros para que me guiéis.
Mi gestor a recurrido por no se que ...(El mismo gestor que me dijo que las pidiese - carbon)

Son cerca de 3000 euros y 1000 más de cotizaciónes...

Después de casi 5 años nos salen con estás, me gusta la fruta...

Entre el gobierno cambiando las reglas de estás ayudas y los gestores que tenemos que son unos picateclas nos joroba a los currelas.

Tengo que informarme que pasa si paso de pagar, no sé si prescribirá o pasarán de perseguirnos por no pagar...

Alucinante, 1200€ me están pidiendo y no sé ni de qué ni el por qué, es alucinante
Son para dárselos este mes a mojame y su doña rogelia que llegaron hace 4 años de segarro y que lo único que han hecho en ese tiempo es 3 mochuelos para garantizarse que reciben todos los meses esos €1200 que hoy te los sacan a ti y la próxima vez a otro por haber venido aquí a tocarse los agallas...

Última edición:
Creo que eso iba por trimestres. Y comparaban con el trimestre del año anterior. Si el trimestre de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tenias menos de un 30% de facturacion del trimestre del año anterior la mutua te pagaba la base de cotizacion y creo que la cuota tambien. Si superabas ese 30% te pago tambien la base de cotizacion si la solicitabas pero te la iban a reclamar mas tarde como asi ha pasado.
La mutua no es la administracion pero si no se la devuelves pasara el expediente a la SS y esta te la hara devolver por via ejecutiva.
Eso los gestores tenian que saberlo pq salio via BOE. El mio me lo advirtio y aun con todo lo solicitamos el segundo trimestre que ya saliamos del encierro. Nos pasamos un 10% en la facturacion del trimestre del año anterior y nos lo hicieron devolver.
La medida era buena pero tenian que haberla hecho pogre pq el arranque fue pogre y no dejar el limite inamovible del 30%.

Decid qué cantidad de "ayuda" recibisteis y qué cantidad os reclaman ahora; para hacernos una idea del desastre o sablazo.
Te reclaman todo lo que te hayan dado en cada periodo. Ni ellos se aclaran o se aclaraban de qué requisitos había que cumplir.

Yo he tenido que devolver más de 5000 euros porque facturé 200 euros de más (tal que 2100 (en un trimestre), cuando límite que tenía era 1900).

Luego ya las perrerías y mentiras que han montado para justificar la devolución darían para un manual del descendienteputismo mendaz, pero qué le vas a hacer.

Lo mejor habría sido pagar y callar.

Qué tipo de actividad o acción desencadena que te pidan pasta? Se lo hacen a todos los autónomos?

Os jodéis todos por fiaros de Sánchez, y el que le haya votado, bien merecido lo tiene por partida doble

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues nada, había oído campanas de que las mutuas colaboradoras con la seguridad social estaban yendo a saco contra los autónomos para reclamarles (según ellas) dinero que cobraron indebidamente y pensaba que yo estaba a salvo, pero hoy mismo, a menos de un mes para terminar el año, veo que también estoy entre los afortunados.
Pues bien, alguien con la misma experiencia? Como ha ido? Es un pagar y callar o hay solución? De momento ando perdido y a la espera que mi gestor me diga algo, así pues acudo a vosotros para que me guiéis.
Yo he abierto varios hilos sobre estos temas, y como de costumbre, nadie ha hecho NI PURO CASO

A mi me piden bastante mas. A cada uno le ponen unas excusas distintas. Los ceses de actividad eran una especie de ERTE. Te dabas de baja temporal, pero no era una baja baja, percibias una paga de paro y ala vez contaba como cotizacion

Lo dividieron en distintos tramos, y cada uno de los tramos tenia unas normativas y condiciones distintas. A mi por ejemlo el primer tramo, desde el dia que se impuso la cuarentena hasta nosecuando, si que me las han dado como justificadas en auditoria. Luego segui ampliando el cese, ya que toda la movida fuerte se alargo todo el año 21, y a mi me ponen como excusa que es que ya habia agotado lo que tenia cotizado para la "paga erte" de los primeros meses, y que por tanto no me corrspondia mas "paga erte" en los meses siguentes, y que entonces los tengo que devolver

Yo les he dicho que eso no es mi puro problema. Que si ellos aprobaron mi paga, es porque ellos decidieron que yo cumplia los requisitos para ello. Una vez concedida no te pueden decir con efecto retroactivo que no lo cumplias. Por eso yo me planteaba meterles una denuncia. El problema es que la justicia solo es para los que tienen billetes. Si me meto en un juicio me tocara palmar mas pasta aun, que no la tengo

A otros les estan pidiendo devolver los ceses pq seguian vendiendo y superaron la cantidad baremo como limite. Que les pidan la pasta a esos, lo puedo entender, pq si habia como condicion no superar X ingresos, y los ingresos si que se comprueban a posterior. Pero para quienes tuvimos la actividad parada al 100% no hay excusa. Nos lo piden porque son asi de ladrones mafiosos descendientes de la gran fruta

Lo que tendriamos que hacer es una plataforma y meter una denuncia colectiva todos. Pero esto lo tendria que explicar alguien que sepa de leyes, pq yo no se como se hace. Pero habria que ira juicio, muchos miles y que no nos tomen el puro pelo

Yo les he dicho que eso no es mi puro problema. Que si ellos aprobaron mi paga, es porque ellos decidieron que yo cumplia los requisitos para ello. Una vez concedida no te pueden decir con efecto retroactivo que no lo cumplias. Por eso yo me planteaba meterles una denuncia. El problema es que la justicia solo es para los que tienen billetes. Si me meto en un juicio me tocara palmar mas pasta aun, que no la tengo

Jajajaja supongo que lo dices por el cabreo, pero el estado siempre tiene forma de cobrarte... te joroba, devuelve lo que nos debes

Qué tipo de actividad o acción desencadena que te pidan pasta? Se lo hacen a todos los autónomos?
A mi me sale que se me solaparon varios tramos de ayuda habiendo entonces días en los que me habían pagado doble, la suma de todos estos días da el importe que me reclaman, y ciertamente estoy mirando los ingresos que me hicieron y no entiendo nada ni veo nada ni sé por dónde van los tiros.

Yo he reclamado y por ahora les he ganado tres tramos de ayuda que me reclamaban de vuelta. Los requisitos absurdos, como solicitarme que, estando en estimación objetiva y no teniendo que llevar libro de cuentas, me requerían que se lo presentase. Se puede recurrir y yo te animo a que lo hagas. Plántate en la mutua y diles que te echen una mano, que ellos están tan puteados por este tema como tú.

Luego tienen los santos agallas de decir que la economía va como un cohete y que somos los más mejores del mundo mundial, no paran de subir impuestos, crear otros nuevos y saquear a todo lo que se mueve. Valientes hdgp.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.812
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver