neo33210
Madmaxista
- Desde
- 26 Jun 2012
- Fruta
- 132
Por curiosidad ¿El coche fúnebre se compra ya hecho, o compras un coche y lo tienes que llevar a un carrocero? ¿Lleva refrigeración especial detrás o algún equipamiento específico para su función? ¿Cuánto cuesta uno de esos...? gracias
habitualmente compras el chasis y lo llevas a un carrocero para que lo carroce.
tb se puede usar un coche de segunda mano pero no debe cortarse el chasis.
la refrigeracion no es obligatoria en francia si pero en españa no. hablaban de hacerlo obligatorio.
coste a patadas pero calcula de 60 a 90 mil euros nuevo. un furgon sobre 50.000.
De segunda mano pues de 1000 a 30.000.
lo unico que obliga la legislacion española es que el compartimento del cadaver sea estanco e independiente del del conductor.
---------- Post added 05-ago-2017 at 17:13 ----------
Ya te han llegado clientes?.
Se considera cliente al difunto a al familiar que paga?.
El libro de reclamaciones existe en ese sector?.
desgraciadamente solo me llegan facturas por ahora. Calcula un año para que despege.
se considera cliente al difunto
si es obligatorio el libro
---------- Post added 05-ago-2017 at 17:15 ----------
¿Si te llega un perecid célebre como Ángel Nieto os hacéis fotos con el cadaver de recuerdo? No digo que lo hagas tú, por supuesto, si no si es algo que has visto en alguna otra empresa.
no para nada, lo que si se aprovecha es la publicidad que te dan en tv y radios, tipo astutito de tal esta en el tanatorio cual y en las imagenes de la tele si salen tus coches o furgones
---------- Post added 05-ago-2017 at 17:26 ----------
Cuantas bombonas hacen falta para incinerarte?
Quemar a una persona, con un ataud de pino o cartón, debería valer max. 500€, sin historias de tanatorio ni rollos.
Cada familia, que se monte sus celebraciones con las cenizas en un jarroncito.
Esto se puede usar?
Tienes que estar registrado para ver este contenido
y este precio? (aunque sea de hace 7 años)
No se aleja demasiado de 2000€ por quemar un cadaver?
mira, aquí, para pesos de +60kg, sale por menos de 400€ para mascostas, vamos, que menudo negocio hay con la gloria en este país.
400.000 perecid al año, por 2000€ cada uno sale un picazo de negociete
Sin entrar a valorar los precios te puedo decir que ese precio corresponde solo y exclusivamente a la incineracion, a eso debes sumarle la recogida, tramites, ataud, preparacion y demas . Sin contar que al ser tasas estan exentas de iva, yo por desgracia no.
En este negocio como en los demas se esta sujeto a legislacion que....por desgracia no es la mas favorable al consumidor. ejemplo el ataud que tiene que ser de madera de 20mm al menos. El ataud de carton no esta homologado en asturias. por lo cual no se puede utilizar.
Por cierto no soy millonario ni espero serlo, simplemente ganarme un sueldo que me permita vivir a mi y a mi familia.
Solo comentarte que desde hace dos año he conseguido que los precios en asturias no solamente no suban sino que bajen en el entorno del 12%.
Se que los precios pueden bajar algo mas pero ten en cuenta que es proceso de tiempo tb.
Última edición:
: