Acaba de comenzar el COLAPSO bancario... ¡Fué en marzo!

Acabo de ver la declaración conjunta de los CEO de CS y UBS

Malas caras ambos, se nota que están mintiendo cual aprendices de Antonio Sánchez
Mira mi comentario paginas atras, los miembros del consejo del CS en su comunicado conjunto parecian extras de Evil Dead, la oelicula de terror de Sam Raimi. Uli the knife, el ya ex CEO de CS, en concreto tenia tantas ojeras una encima de otra que ni se le veia la cara, y la expresion era puro rigor mortis

Estamos ante un proceso de concentración bancaria. Como en 2009 y siguientes. Mirad cuántas cajas de ahorro quedaron.

Se busca una disculpa...un banco mal gestionado... meten miedo...y con eso se quitan el 50 por ciento de la banca de un plumazo. Y poco a poco, con los años, habrá un par de bancos en cada país y a correr.

Con las CBDC la banca comercial ya no es necesaria, más que para colocar amigotes.

El ostion de realidad del 99% de foreros que pensaban que los europeos de alllende los pirineos eran seres de luz inmaculados y sarracena intachable llega hasta la gran muralla china tragatochosmeparto:
En España somos muy proclives a echar guano en lo nuestro. Y tenemos cosas malas y cosas buenas, como todos los países del primer mundo!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Define ese "somos"

Más bien, algunos ciudadanos y políticos

No me refiero a todos, pero estoy cansado de escuchar a mi alrededor que en España somos lo peor... Y hay bastante gente que lo hace.

Yo creo que somos un buen país, con nuestras virtudes y nuestros defectos como todos, pero un buen país.

Ese somos es el R78 y sus lacayos

La materia prima española es tan buena como la de cualquier país occidental más "rico/avanzado" que nosotros
La clase política en otros países más ricos/avanzandos no es mejor...

La gente es corrupta por naturaleza, seas rubio de Hannover o moreno de Sevilla

Lo que lo evita (o miminiza) son los sistemas.

Y el R78 es un sistema creado ex profeso para que los partidos políticos actúen como mafias y agencias de colocación de amigotes y chiringuitos varios. Donde no se premia la meritocracia si no formar parte de la mafia y ser el mas trepa y orate de todos.

Y ese comportamiento se ha extendido como una metástasis en todos los estamentos del país,llegando al sector privado

Todo eso NO ocurre en dichos paises, o no a tal nivel

Bueno, si tú dices que no ocurre pues vale...

La Reserva Federal de EE.UU. prestó más dinero a los bancos en la última semana que en el pico de la crisis financiera del 2008.

Los bancos pidieron prestados más de 152.000 millones de dólares a través de la ventana de descuento, que es el principal servicio de préstamo directo proporcionado por la Fed para respaldar la estabilidad y proporcionar liquidez al sistema bancario estadounidense. Permite al banco central prestar dinero a las entidades por hasta 90 días. Los bancos obtienen los fondos a cambio de proporcionar garantías: valores como bonos gubernamentales, que el banco central puede mantener si el préstamo no se devuelve.

Otro nuevo servicio de préstamo es el Programa de Financiamiento a Plazo Bancario (BTFP), creado tras el colapso de SVB. Permite a los bancos obtener préstamos por hasta un año garantizados por bonos gubernamentales, valorados como garantía al valor nominal completo.

El informe de la Reserva Federal también reveló un notable aumento en los préstamos puente.

En total, el aumento de los préstamos agregó más de 297.000 millones de dólares en activos al balance de la Reserva Federal.

Lo dicho a seguir imprimiendo e inventándose nuevos programas de estimulo y expansion monetaria sin fin. El que espere soluciones racionales o cualquier teoría económica que no sea imprimir e imprimir sin fin es un iluso. Más inflación más quiebras de economía real y productiva y mayor concentración de riqueza en manos de gigantes como Blackrock comprando a precio de saldo. Esto es muchísimo peor que 2008 y nadie lo quiere ver en toda su magnitud aún.

La Reserva Federal de EE.UU. prestó más dinero a los bancos en la última semana que en el pico de la crisis financiera del 2008.

Los bancos pidieron prestados más de 152.000 millones de dólares a través de la ventana de descuento, que es el principal servicio de préstamo directo proporcionado por la Fed para respaldar la estabilidad y proporcionar liquidez al sistema bancario estadounidense. Permite al banco central prestar dinero a las entidades por hasta 90 días. Los bancos obtienen los fondos a cambio de proporcionar garantías: valores como bonos gubernamentales, que el banco central puede mantener si el préstamo no se devuelve.

Otro nuevo servicio de préstamo es el Programa de Financiamiento a Plazo Bancario (BTFP), creado tras el colapso de SVB. Permite a los bancos obtener préstamos por hasta un año garantizados por bonos gubernamentales, valorados como garantía al valor nominal completo.

El informe de la Reserva Federal también reveló un notable aumento en los préstamos puente.

En total, el aumento de los préstamos agregó más de 297.000 millones de dólares en activos al balance de la Reserva Federal.

Lo dicho a seguir imprimiendo e inventándose nuevos programas de estimulo y expansion monetaria sin fin. El que espere soluciones racionales o cualquier teoría económica que no sea imprimir e imprimir sin fin es un iluso. Más inflación más quiebras de economía real y productiva y mayor concentración de riqueza en manos de gigantes como Blackrock comprando a precio de saldo. Esto es muchísimo peor que 2008 y nadie lo quiere ver en toda su magnitud aún.

Seamos sinceros, la inflación es muy perversa, pero joroba el sistema lentamente, y siempre se le puede echar la culpa a algo o alguien, fíjate en argentina, inflación del 100% pero siguen día a día con el terrazallenismo. Si suben tipos aquí, aunque se arregle la economía en 3-4 años, esos años serían malisimos para la mayoría, así que si yo fuera un dirigente, apostaría por impresión y a vivir la vida, yo soy muy bueno y el malo es Pilingui o los aliens.

Pues almenos hoy, queda visto que la impresora todo lo puede

Brrrbrrrbrrrbrrr

Viva la impresora

Guano, pa otro día si eso

La impresora creando dinero falsificado a destajo . Puede que no haya segarro bancario en esta ocasión pero de la inflación no nos va a salvar nadie. Esto que están haciendo es pan para hoy y hambre para mañana . La inflación no va a ser instantánea . Pero llegará .

Como dije esta mañana hay que seguir al bono, mirad la gráfica del alemán 10 años...Las ondas de impulso se ven claramente. Ahora mismo se va a producir ls resolución de jornada. Según rompa algún soporte.. vuelta al guano.
La pregunta es cuánto pueden aguantar la situación.
Esperan calmar los mercados ganando tiempo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.784
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver