Abuso TOTAL en los precios de construccion (pequeña reforma inside)

Prueba a sacar el filtro de desagüe, lija bien la zona para quitar el óxido y ponle uno más grande con mejor sellado. Puede ser una solución temporal, aunque habrá que ir con cuidado porque es muy probable que la parte de abajo de la bañera esté mucho más podrida que la zona protegida visible.

Es una de las leyes más universales que existe.

Oferta y demanda.

Son trabajos que nadie quiere hacer porque no luce en el instagram ni da para hacer un post motivacional en Linkedin

(tuve una empresa de mantenimiento durante 14 años y esto que está pasando ya me lo dijo un jefe del gremio en el 2010 cuando se fue todo a tomar por pandero...y va a ir a peor)

Al OP decirle que tiene que evaluar una sola cosa antes de mover el pandero desde 800 kms. Se llama coste de oportunidad

Exacto. Esa es la idea que tenia.

1) restauracion de la bañera para reparar el oxido y ya puestos un pintado general de la misma, es un precio muy competitivo y garantizado por escrito.

2) cambiar a una válvula de mayor diametro, pongamos 115mm (creo que tendrá que ser una de plato de ducha, por lo tanto la bañera perderá su funcion de bañera, solo servirá para ducha), asi como una rejilla superior algo más ancha tambien para cubrir la zona restaurada.

Aquí por ejemplo dan una solucion en esa linea:

Pues mira, sin limar. Mejor aún. Nunca me puse con una chapuza de ese tipo pero el miedo que tendría es cargarme el desagüe de la bañera limando por si la zona está podrida de óxido no visible por abajo. Si es sin limar mejor aún entonces. Métele un buen sellado, eso sí.

Este ejemplo extremo me lo paso la empresa de restauracion :

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Hoy dia hay muchos avances tecnicos en materiales de reparacion.

Por lo que estoy viendo lo reparan con fibra de vidrio o masilla reparadora porcelánica según la rotura. Queda decente.

Prueba en primer lugar a ver si te lo cubre el seguro del hogar, o al menos los daños estéticos. El mismo seguro puede proponerte un fontanero a un precio razonable.

Es decir, el OP reconoce que no sabía que por un poco de óxido no hacía falta cambiar la bañera por plato de ducha, supongo que cuando va al taller a cambiar neumáticos y le dicen que es mejor cambiar a coche nuevo se lo cree.
Vaya lumbreras macho.

En un piso que tengo alquilado a 800km de donde vivo habitualmente, se ha roto el desague de la bañera por un problema de oxido.

Hacia mas de 4 años que no iba al piso, desde que lo alquilé. Obviamente tenia que haber hecho mantenimiento de esto antes, tampoco se me informó del deterioro ya demasiado grave. No importa.

Llamo a un lampista para que mire que se puede hacer provisionalmente hasta que yo vaya en diciembre ahi y no sale del "hay que cambiar bañera o poner plato de ducha". Lo mismo un segundo lampista y un pueblerino que van a mirarlo.

Me hacen un presupuesto para quitar la bañera y poner plato de ducha + un cristal simple para la parte de aguas y me dan precios alrededor de 3000 puro euros + IVA

Trabajé en la obra por más de 15 años. Este trabajo es una autentica chorrada:

Comprar un plato de ducha, azulejos para reponer, un cristal sencillo en Leroy Merlin o similar y resto de material puede subir unos 400 euros pongamos.

El resto, hasta 3000 euros, pongamos 2500-2600 euros, es la mano de obra por lo tanto. Y antes del 21% impuestos, que manda agallas el atraco estatal por cierto.

Estamos hablando de una faena que un tio solo se puede ventilar en 2-3 dias. Calculad el margen de beneficio de esos 2500 euros.

En cualquier caso, el miercoles me desplazo al piso para evaluar personalmente. Ya me he puesto en contacto con una empresa de restauracion de bañeras que prometen resultados con garantia por 190 euros mas 30 desplazamiento mas IVA.

Nadie me habló de esa solucion. Tuve que informarme personalmente. Todos van a lo que van.

En cualquier caso, si hubiera que hacer obras, las haré yo mismo. Estos precios son inasumibles, es una autentica barbaridad los sablazos que pega la peña. DA ANGUSTIA.
pues hazlo tu mira que simple

No estoy precisamente en mi mejor momento financiero para gastar dinero en algo que puedo hacer yo mismo, la verdad.

Estás hablando de un piso de alquiler, lo normal es contar con ir apartando algo todos los meses porque estas cosas te van a pasar siempre.

Es como el que tiene una empresa, va contratando gente y no hace un aprovisionamiento para despidos.

Esto es lo mismo.

Si cuando te entra dinero todos los meses por el alquiler piensas que son ingresos íntegros te estás mintiendo; por eso andas ahora en llamas.

Haciendo cuentas de vieja; en los cuatro años por este piso que puede ser "paco" vamos a ponerle 400 pavos. 400x12X4=19200
-
Lo normal es apartarle mínimo 1000 euros al año para asumir depreciaciones: pintura, reparaciones que cubra el seguro, desgaste, etc.

De haberlo hecho así hoy no estarías con este dolor de cabeza porque ya estaría previsto y descontado de estos ingresos.

Cuatro años sin ir por el piso y solo te has encontrado esto....poco te ha pasado.

Última edición:
En un piso que tengo alquilado a 800km de donde vivo habitualmente, se ha roto el desague de la bañera por un problema de oxido.

Hacia mas de 4 años que no iba al piso, desde que lo alquilé. Obviamente tenia que haber hecho mantenimiento de esto antes, tampoco se me informó del deterioro ya demasiado grave. No importa.

Llamo a un lampista para que mire que se puede hacer provisionalmente hasta que yo vaya en diciembre ahi y no sale del "hay que cambiar bañera o poner plato de ducha". Lo mismo un segundo lampista y un pueblerino que van a mirarlo.

Me hacen un presupuesto para quitar la bañera y poner plato de ducha + un cristal simple para la parte de aguas y me dan precios alrededor de 3000 puro euros + IVA

Trabajé en la obra por más de 15 años. Este trabajo es una autentica chorrada:

Comprar un plato de ducha, azulejos para reponer, un cristal sencillo en Leroy Merlin o similar y resto de material puede subir unos 400 euros pongamos.

El resto, hasta 3000 euros, pongamos 2500-2600 euros, es la mano de obra por lo tanto. Y antes del 21% impuestos, que manda agallas el atraco estatal por cierto.

Estamos hablando de una faena que un tio solo se puede ventilar en 2-3 dias. Calculad el margen de beneficio de esos 2500 euros.

En cualquier caso, el miercoles me desplazo al piso para evaluar personalmente. Ya me he puesto en contacto con una empresa de restauracion de bañeras que prometen resultados con garantia por 190 euros mas 30 desplazamiento mas IVA.

Nadie me habló de esa solucion. Tuve que informarme personalmente. Todos van a lo que van.

En cualquier caso, si hubiera que hacer obras, las haré yo mismo. Estos precios son inasumibles, es una autentica barbaridad los sablazos que pega la peña. DA ANGUSTIA.
Ha desmontado la bañera.. Me parece barato.

Cierto, pero esto es un tema de mantenimiento. Me sorprenderia que haya seguros que te incluyan el mantenimiento de la vivienda, si los hay seran a un precio mucho más elevado.
¿Cómo que no?....

"....Un servicio al año para realizar aquellas pequeñas reparaciones de mantenimiento ....."

o El Corte Inglés... MUTUA.... MAPFRE....etc....etc... todos ofrecen seguro de mantenimiento.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver