Abro Posición en META (Facebook/Instagram)

META a 601 dólares: la entrada tras el empujón de la IA​

META cotiza cerca de 601 dólares con un crecimiento del 22% y un forward PER de 18. Hace dos meses, el título se podía comprar a 521 dólares con un PER de 17. La subida ya está, la pregunta es si queda recorrido o si es una entrada persiguiendo el precio.

Una valoración con aroma a small-cap​

El argumento alcista se apoya en ese 22% de crecimiento, inaudito para un gigante. El forward PER de 18 no parece un disparate a ese ritmo. Instagram engancha a los jóvenes, Facebook a los veteranos y WhatsApp mueve a medio mundo, aunque su monetización sigue siendo la asignatura pendiente. El metaverso, que tantos sustos dio, ya importa menos porque la caja permite fallar.

La sombra del capex y los rumores​

En el lado escéptico, las FAANG ya no están baratas y la rotación hacia valores de datos –HPE, Marvell, Dell– gana enteros. El riesgo principal: si Meta amplía capital para hinchar su capex en IA, el mercado podría corregir. Pero invertir sobre un rumor es como jugar a la lotería con la fecha de nacimiento: si es falso, la corrección no llega. La prudencia recomienda esperar datos, no filtraciones.

Con ese PER y ese crecimiento, la pregunta no es si Meta es buena empresa, sino si el mercado pagará el billete antes de que el ciclo de capex IA se agote. ¿601 dólares u oportunidad de corrección? El tiempo dirá.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Alcista: crecimiento y PER razonable60%
Escéptico: FAANG caras, rotar a datos25%
Esperar a una corrección por capex15%
📌 DATOS
META a 601 dólares, forward PER 18.
Compra posible a 521 dólares con PER 17 dos meses antes.
Crecimiento del 22%, comparable a una small-cap.
Rango de entrada considerado atractivo: 570-580 dólares.
Objetivo de venta fijado por un inversor: 750 dólares.
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Está cara Meta a 600 dólares?
Con un crecimiento del 22% y un forward PER de 18, la valoración no parece excesiva comparada con otras grandes tecnológicas. Quienes entraron hace dos meses a 521 dólares y PER 17 ya tienen plusvalías. El PER actual sigue por debajo de la media histórica del sector para un crecimiento tan alto, aunque el riesgo de una corrección por el ciclo de capex en IA está presente.
¿Qué factores pueden hacer caer la acción de Meta?
Los principales riesgos son una ralentización del gasto en IA por parte de los hyperscalers, una posible ampliación de capital que diluya al accionista, o un giro del mercado hacia valores más baratos fuera de las FAANG. Los rumores de ampliación de capital para aumentar el capex podrían provocar una corrección puntual, pero no hay certeza de que se materialicen.
¿Es mejor invertir en Meta o en otras tecnológicas como Tencent o Microsoft?
Depende del perfil. Meta ofrece un crecimiento inusualmente alto (22%) con un PER bajo, similar a una small-cap. Tencent crece menos pero diversifica geográficamente, y Microsoft se considera una compra segura por debajo de 400 dólares. La elección entre ellos depende de la tolerancia al riesgo y la preferencia por mercado estadounidense o asiático.
¿Qué son las acciones FAANG y por qué se dice que están caras?
FAANG es el acrónimo de Facebook (Meta), Apple, Amazon, Netflix y Google (Alphabet). Tras años de subidas impulsadas por la IA, algunos analistas consideran que su valoración ya descuenta gran parte del crecimiento futuro, lo que lleva a buscar oportunidades en sectores como el de datos (HPE, Marvell, Dell) o mercados emergentes.
📅 EVOLUCIÓN
Hace 2 meses META cotizaba a 521 dólares con un PER de 17, considerado un punto de entrada atractivo.
Antes de los últimos resultados Se produjeron compras en el rango de 570-580 dólares tras un rebote.
Momento de la discusión META supera los 600 dólares con un forward PER de 18 y un crecimiento del 22%.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El desglose de por qué un 22% de crecimiento en META es digno de small-cap y qué implica para el PER.
El análisis del rumor de ampliación de capital para capex y cómo podría afectar al precio.
La comparativa entre META, Tencent, MSFT y los valores de datos como HPE, Marvell o Dell.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 17 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: La información contenida en este artículo es de carácter informativo y no constituye asesoramiento financiero. Invertir en bolsa conlleva riesgos.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 17 respuestas analizadas. Última actualización: .

elranasmascachapas

Himbersor
Desde
30 Abr 2024
Fruta
4.970
Porque creo que es tremendamente alcista y va a repetir la senda de otras Mag7. Su único lastre es que su innovacion (Metaverse/Gafas) muchas veces sale rana, pero tienen tanta pasta que da igual. Cuando les sale bien, literalmente pint. Estan empipados en IA, aunque de forma silenciosa o sin llamar mucho la atención: Zuck sabe chino (de verdad) y quiere hacerse con varias startups chinorris (una es Manus), de momento bloqueada. Seguramente la cosa se relaje cuando Trompetas y China se entiendan guay.
Este tio (Zuck, el CEO) es joven, tiene ambicion y contrata a gente con coco. Instagram es adictivo en los jovenes. Facebook en los viejales. WhatsApp (no monetiza casi nada, ojo) lo usa más de medio mundo.
Tiene miles de palancas. Está "más barata" que Tesla.

Y si os poneis en corto mejor, porque en el rango de 550-580 pondría practicamente todo mi líquido.
Recordad Google.

Llevo unos días dándole vueltas otra vez, quizas debería haber acabado de pulsar el botón de comprar hace 2 meses, con 521$ (y PER 17 en ese momento), y no lo hice porque había puesto pasta en MSFT, no acabé de pulsar el botón de compra por no querer usar más mis reservas. Ahora mismo con 601$, Forward PER 18 y con un 22% de crecimiento, digno de una small-cap, pinta genial. Parece que has hecho una buena compra, pero ahora mismo si tuviera liquidez estaría más por Tencent, que crece menos pero diversificaría un poco más. Pero lo dicho, buena compra

Llevo unos días dándole vueltas otra vez, quizas debería haber acabado de pulsar el botón de comprar hace 2 meses, con 521$ (y PER 17 en ese momento), y no lo hice porque había puesto pasta en MSFT, no acabé de pulsar el botón de compra por no querer usar más mis reservas. Ahora mismo con 601$, Forward PER 18 y con un 22% de crecimiento, digno de una small-cap, pinta genial. Parece que has hecho una buena compra, pero ahora mismo si tuviera liquidez estaría más por Tencent, que crece menos pero diversificaría un poco más. Pero lo dicho, buena compra
Mas o menos me ha pasado como a ti. Tambien las tuve por debajo de 600 (hice varias compras en 570-580) y al final las vendi cuando reboto antes de los últimos resultados. Mi idea ahora mismo, no es deshacerme de ellas, aguantarlas y esperar que tire para arriba despues de casi un año lateral.

yo tambien me lo pensé
You must be registered for see images

No. Debo. Decir. Nada.

Yo la llevo desde el año pasado, tras la caída post resultados. He ido promediando, y sinceramente, por debajo de 600$ me parece buena jugada.

Con tu comentario Feministo, interpreto que estoy en lo cierto ejejjeje. Ahora bien, una vez que suba, que creo lo hará, hay que andar con ojo antes de que todo esto de la IA se venga para abajo, cosas que creo pasará cuando dejen de invertir los Hyperscalers todo ese CAPEX tan bárbaro.

Suerte a todos con META!!!

Yo también amplié posición el otro día a ese precio, creo que con estos precios tenemos margen de seguridad, aunque yo tengo pensado vender si sobrepasa los 750, al final es una empresa con la que duermo tranquilo, pero no tanto como con Amazon por ejemplo, que esta si que la pienso aguantar años si no pasa nada o no se pone en modo burbuja.

Yo la llevo desde el año pasado, tras la caída post resultados. He ido promediando, y sinceramente, por debajo de 600$ me parece buena jugada.

Con tu comentario Feministo, interpreto que estoy en lo cierto ejejjeje. Ahora bien, una vez que suba, que creo lo hará, hay que andar con ojo antes de que todo esto de la IA se venga para abajo, cosas que creo pasará cuando dejen de invertir los Hyperscalers todo ese CAPEX tan bárbaro.

Suerte a todos con META!!!
Creo que interpretas mal.

Yo nunca he tenido Meta. Quizás la hayas confundido con Google (Alphabet), la que estudié (y entré) en Febrero del 2023, y debería estar en uno de mis hilos del inversor por dividendos (2023 o 2024), pues empezó a dar dividendos a posteriori.

De haber comprado Meta en 2023 me habría ido mejor que con Alphabet (aunque con Alphabet voy a +252% y dividendos), pero desde el punto de vista del riesgo preferí ir a lo seguro.

En cualquier caso, hoy...prefiero discutir mis posiciones en el foro de Gregorio.

Creo que interpretas mal.

Yo nunca he tenido Meta. Quizás la hayas confundido con Google (Alphabet), la que estudié (y entré) en Febrero del 2023, y debería estar en uno de mis hilos del inversor por dividendos (2023 o 2024), pues empezó a dar dividendos a posteriori.

De haber comprado Meta en 2023 me habría ido mejor que con Alphabet (aunque con Alphabet voy a +252% y dividendos), pero desde el punto de vista del riesgo preferí ir a lo seguro.

En cualquier caso, hoy...prefiero discutir mis posiciones en el foro de Gregorio.
Mis disculpas, por algún otro comentario que he leído tuyo me imaginé que igual habías podido abrir posición en Meta, creo que me confundí.

Igualmente, sigo pensando que puede ser buena oportunidad. Hay rumores de una posible ampliación de capital para aumentar más su CAPEX, ahí puede corregir todavía más, dejando buen momento para entrar/ampliar.

Mis disculpas, por algún otro comentario que he leído tuyo me imaginé que igual habías podido abrir posición en Meta, creo que me confundí.
No pasa nada. De hecho, "casi" me interesa que la gente se equivoque, pero solo cuando se trata de trolls. A esos nunca les corrijo.
Igualmente, sigo pensando que puede ser buena oportunidad. Hay rumores de una posible ampliación de capital para aumentar más su CAPEX, ahí puede corregir todavía más, dejando buen momento para entrar/ampliar.
Si me permites el comentario, basar una oportunidad en rumores de que algo va a ocurrir equivale a comprar un billete de lotería porque estan los números de tu fecha de nacimiento, y se rumorea que todos los ganadores de lotería siempre tienen números relacionados con ellos.

¿Y si el rumor es falso?
¿Y si no corrige?

Yo me tomo la inversión como algo serio, porque me cuesta mucho ganar dinero para luego tirarlo (con perdón) a rumores.

Mi metodología de inversión se basa en "colilla en cenicero + olor a tabaco = aqui han fumado". Osea, datos, no rumores.
Si (por ejemplo) una empresa de melones vende 1000 melones todos los veranos, y resulta que hay un artículo que dice que a la gente ahora le gustan las peras y la acción cae un 50%, yo invierto en ella porque si, podría caer quizás un 30%, pero ganaré un 20%. Lo que yo no haría sería esperar porque se rumorea que el CEO también se trinc a la vecina, así que a lo mejor la empresa cae otro 40% mas.

Con ésto no digo que Meta sea mejor o peor empresa. Simplemente digo que hay otras empresas tocadas por la IA que fueron bastante mas jugosas. Ejemplos:
- Intel: Compré bajo la premisa de que sería rescatada, como así fue.
- HP: Compré porque la relación entre su precio y su valor eran absolútamente desproporcionadas, como así fue.
- Oracle: Calls and Puts porque era la que mas cantaba en esa situación, como expliqué en el hilo correspondiente. Esta era una sencilla operación especulativa.
- Lenovo (+391%). La puedes ver en mis hilos del inversor por dividendos. Comprada porque es "la" empresa de hardware en China. Casi monopólica y beneficiándose del rollo AI, pero desde China.

Ahora mismo tenemos a dos empresas, la cuales he avisado en una adivinanzas que he puesto. Estan de alguna forma relacionadas con todo el maremagnum que ha sido esto del AI. Ámbas aún son atractivas, aunque una es algo menos que antes. En ámbos casos el beneficio aún tardará en llegar, pero cuando llegue la lo pondré en el público junto con todas las pistas que dí.

No pasa nada. De hecho, "casi" me interesa que la gente se equivoque, pero solo cuando se trata de trolls. A esos nunca les corrijo.

Si me permites el comentario, basar una oportunidad en rumores de que algo va a ocurrir equivale a comprar un billete de lotería porque estan los números de tu fecha de nacimiento, y se rumorea que todos los ganadores de lotería siempre tienen números relacionados con ellos.

¿Y si el rumor es falso?
¿Y si no corrige?

Yo me tomo la inversión como algo serio, porque me cuesta mucho ganar dinero para luego tirarlo (con perdón) a rumores.

Mi metodología de inversión se basa en "colilla en cenicero + olor a tabaco = aqui han fumado". Osea, datos, no rumores.
Si (por ejemplo) una empresa de melones vende 1000 melones todos los veranos, y resulta que hay un artículo que dice que a la gente ahora le gustan las peras y la acción cae un 50%, yo invierto en ella porque si, podría caer quizás un 30%, pero ganaré un 20%. Lo que yo no haría sería esperar porque se rumorea que el CEO también se trinc a la vecina, así que a lo mejor la empresa cae otro 40% mas.

Con ésto no digo que Meta sea mejor o peor empresa. Simplemente digo que hay otras empresas tocadas por la IA que fueron bastante mas jugosas. Ejemplos:
- Intel: Compré bajo la premisa de que sería rescatada, como así fue.
- HP: Compré porque la relación entre su precio y su valor eran absolútamente desproporcionadas, como así fue.
- Oracle: Calls and Puts porque era la que mas cantaba en esa situación, como expliqué en el hilo correspondiente. Esta era una sencilla operación especulativa.
- Lenovo (+391%). La puedes ver en mis hilos del inversor por dividendos. Comprada porque es "la" empresa de hardware en China. Casi monopólica y beneficiándose del rollo AI, pero desde China.

Ahora mismo tenemos a dos empresas, la cuales he avisado en una adivinanzas que he puesto. Estan de alguna forma relacionadas con todo el maremagnum que ha sido esto del AI. Ámbas aún son atractivas, aunque una es algo menos que antes. En ámbos casos el beneficio aún tardará en llegar, pero cuando llegue la lo pondré en el público junto con todas las pistas que dí.
Gracias por responder y por esa explicación, la verdad que tiene todo el sentido lo que indicas, así es como hay que invertir.
Lo que quería decir con el rumor de Meta y su ampliación de capital, es que, en caso de darse, podría ser buen momento puntual de entrada, pero igualmente con las cuentas que me he echado, a mí por debajo de 600$ me parece que para largo plazo puedo ganar dinero.

Igualmente, MSFT, en precios por debajo de 400$ creo es compra "segura". Digo está última, por la referencia CEO-Vecina que nos hacías, relacionándolo con Gates-Rusa jajaajja, pero estoy ya es mucha suposición mía 🙂

Yo creo que hasta que empapelen a todo el personal con las IPO de SpaceX, Anthropic y OpenAI aún debe quedar algo de subida, pero a saber.

y como llevas lo de microsoft?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En caso de que pierdan el juicio, me cuesta creer que le condenen a pagar semejante suma. Por lo que he leído en otros medios, esa cifra ($1.4 trillion) sería en el peor de los escenarios. Según los Estados demandantes la cifra más plausible está entorno a los 200 mil millones de $.

¿Creéis que llegarán a un acuerdo extrajudicial?

También está el asunto de la deuda que no sale en sus balances por la construcción, junto a Blue Owl Capital, de un centro de datos para la IA.

¿Cómo lo veis?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver