Andorrano
Madmaxista
- Desde
- 5 May 2007
- Fruta
- 17
Santander y BBVA tenían unos beneficios en Argentina similares a los de cualquier otro país en el que operan. Con el tema del corralito y la pesificación pasaron de golpe a tener unas pérdidas brutales y sus filiales en Argentina, en las que habían invertido muchísimo dinero, pasaron a estar valoradas en 0. Quisieron irse de Argentina, como hicieron otros bancos europeos y americanos, pero se les “convenció” de que no lo hicieran por razones políticas. Si el problema fuese de los bancos les habría pasado lo mismo, o algo similar, en todos los países en los que operan. Pero es evidente que no fue así. Fueron saqueados por Argentina.
Creo que tu confundes la velocidad con el tocino.
Que yo afirme que engañaron a la gente no significa que no perdiesen dinero, ni tampoco significa que fuesen ellos los culpables de la gran engaña "chapa de coca-cola = dolar" orquestada por el gobierno.
Esos bancos perdieron mucho dinero. Esos bancos no habrian querido que aquello ocurriese. Eso ya lo sabemos y nadie lo niega.
Lo que tu te niegas a explicar y te vas por las ramas, es por qué esos bancos se prestaron a ser complices de semejante engaña. Te niegas a explicar por qué esos bancos no pudieron hacer frente a esos depósitos. Te niegas a explicar por qué cuando esos bancos aceptaban depósitos en dolares, luego guardaban chapas de coca cola en la caja fuerte, es decir, los supuestos dolares no existian. Te niegas a explicar todo eso simplemente diciendo que "el gobierno tuvo la culpa de todo y los bancos no hicieron nada malo". Pero yo si digo que vale, la culpa fue del gobierno engañador y corrupto .... pero los bancos fueron IRRESPONSABLES ... fueron irresponsables y cuando se quedaron con el pandero al aire por su irresponsabilidad, el gobierno tuvo que echarles una manita y salvarles el pandero para que el sistema financiero del pais no quebrase, por tanto, no fueron los culpables, pero si fueron de cierta manera participes en la engaña a los ahorradores. Si hubiesen sido más previsores ... habrian perdido mucho dinero igualemente, pero al menos habrian sido capaces de garantizar los depósitos.
Nadie está obligado a utilizar los servicios de los bancos. Yo conozco alguna persona que no lo hace. Si te niegas rotundamente a pagar los impuestos acabas en la cárcel antes o despues. Si no utilizas los servicios de los bancos no te pasa absolutamente nada; nadie te rompe las piernas ni te mete en la cárcel. Los bares tiene un margen de beneficios superior al de los bancos. Eso no quiere decir que los bares roben a sus clientes. El que quiere entrar en un bar o en un banco, entra. Y el que no quiere entrar no entra. Y punto
Estas muy equivocado. Eso no es asi. Por el ejemplo en el Reino Unido si no tienes una cuenta de banco no puedes practicamente optar a ningun empleo porque todas las empresas pagan por transferencia. A dia de hoy tampoco puedes cobrar el paro, ni tampoco los subsidios sociales, ni pensiones ni nada de nada. Tener una cuenta es una exigencia.
También hay que tener mucho cuidado con las cantidades de dinero en efectivo que se manejan. Una vez compré una casa en UK y puse 14.000 libras en efectivo como entrada. El notario me dijo que o le explicaba de dónde habia ansioso ese dinero o iba tener que llamar a la policia. Tuve que enseñarle mi cuenta de banco que mostraba que ese mismo dia lo saque de la cuenta, y el banco me tuvo que hacer una carta confirmando que ese dinero habia ansioso de mi cuenta. Además, la unidad de lavado de dinero de dinero estuvo investigando mi cuenta de banco. Vamos, eso con 20.000 euros ....
Lo siento, pero hoy en dia, en muchos sitios, tener una cuenta de banco es una obligación, y no algo que la gente elige o no elige tener. Te guste o no, es asi.
Parece que dices una cosa y haces la contraria, luego tus palabras no valen nada. Si no paseas por Las Barranquillas tampoco tengas dinero en los bancos.
Tu logica es asombrosa. Que yo opine que una cierta cosa tiene un riesgo no significa que no haga uso de esa cosa. Yo se que conducir tiene un riesgo, y conduzco, se que salir a la calle tiene un riesgo, y salgo, y asi con muchas otras cosas ...
.. de la misma manera, puedo pensar que tener el dinero en un banco puede tener un riesgo, pero sin embargo lo tengo porque no tenerlo en un banco puede ser aun más arriesgado, a parte de que no me produce intereses.
Yo no he dicho que el banco me esté robando, si fuese asi sacaria mi dinero de alli y probaria a llevarmelo a otro banco. Lo que si que digo es que puede tener un riesgo, y en una situación limite como Argentina, se demostró que los bancos no habian hecho bien sus deberes y se quedaron con el pandero al aire y se valieron de una ayuda del gobierno para no quebrar.
Y para tu información, que piensas que los bancos son tan honestos, te diré que por ejemplo en el Reino Unido, hace poco ha ansioso una sentencia judicial que obliga a los bancos a devolver a sus clientes millones de libras en comisiones que han estado cobrando ilegalmente durante muchos años. Los clientes pueden exigir la devolución integra de las comisiones de cierto tipo que les hayan cobrado durante los ultimos seis años. Ahora hay empresas especializadas en reclamar esas comisiones ilegales en todas tus cuentas a cambio de un porcentaje del dinero devuelto, y están teniendo exito.
Otra ejemplo de como los bancos engañan a sus clientes cuando el gobierno se lo permite es por ejemplo, el cambio de divisa ... nunca has visto anunciado eso de "0% de comisión" ... cualquierq con dos dedos de frente sabe que eso es una gran mentira .. que si te están cobrando una comisión, en ocasiones del 2, 3, 4% o más .. sin embargo .. ahi los tienes anunciando que dan un servicio gratuito.
Y dejame decirte también, que la solidez del sistema bancario no la ofrecen los bancos de por si, sino en muchas ocasiones el gobierno de un pais que regula esa actividad bancaria de una manera mas o menos extricta. Y si el gobierno les permite subirse a la chepa de los clientes, los bancos lo harán sin dudarlo ...
Yo desde luego, prefiero tener mi dinero en Suiza que tenerlo en Venezuela, aunque tuviese que elegir entre dos sucursales del mismo banco.
Y si, por supuesto que los bancos dan un servicio, y un servicio muy util a los ciudadanos, nadie lo niega, pero que den un servicio y tengan derecho a cobrar por ello, no significa que a veces no se aprovechen o cometan irresponsabilidades.