Abrir cuenta en Sur América?

Rebecca

Madmaxista
Desde
29 Abr 2013
Fruta
1
Buenas tardes, soy nueva por aquí, pero os leo mucho!
Con la situación que tenemos hoy en día, me he mirado los hilos de abrir cuenta en ING LU y es SwissQuote ( pero mi inglés no da para mucho).
Este verano voy a ir de vacaciones a México o República Dominicana y he pensado y si me abro una cuenta para no residente allí? Por lo que he podido informarme la podría abrir en Pesos, dolares o euros, creo que me decidiría por dolares. Que me aconsejáis? Son países seguros para tener cuenta allí? Por cierto la cuenta la abriría en un banco Canadiense Scotiabank.

Me dais vuestra opinión???

Con la situación que tenemos hoy en día, me he mirado los hilos de abrir cuenta en ING LU y es SwissQuote ( pero mi inglés no da para mucho).
Este verano voy a ir de vacaciones a México o República Dominicana y he pensado y si me abro una cuenta para no residente allí? Por lo que he podido informarme la podría abrir en Pesos, dolares o euros, creo que me decidiría por dolares. Que me aconsejáis? Son países seguros para tener cuenta allí? Por cierto la cuenta la abriría en un banco Canadiense Scotiabank.

No veo que cotice en bolsa.
El país donde se ubica es el que da las garantías a los ahorros.

Creo que alli las comisiones de los bancos son exgaeradas.

Mas que nada es para que no esté en España y tampoco en €. No seria mucha cantidad pero sabiendo que mas de 10000 $ no puedo llevar conmigo y que tiene banca on line, así me ahorro las transferencias y lo contrato en mi idioma (que no es poco). Y sobre el interés tampoco me preocupa mucho, aquí en España están como mucho al 1,75% y con el miedo de todo lo que pueda suceder.

Mi humilde opinión es que ninguno de los paises que has nombrado pertenecen a sudamerica, y menos aun canada

Mi humilde opinión es que ninguno de los paises que has nombrado pertenecen a sudamerica, y menos aun canada

Es verdad, lo siento, pertenece a América Central, para ser mas objetivos están en el caribe. 😉
Y respecto a Canadá, me refiero a que es un banco de Canadá con sucursales u oficinas en México y República Dominicana.

Pues si es de Sudamérica me parece que lo más seguro puede ser Chile en estos momentos.

¿Y el mismo banco en Costa Rica? Creo que tambien se puede abrir en varias monedas incluidos euros, hay unos minimos para abrir la cuenta razonables y creo que los no residentes lo pueden hacer .Supongo que ne este pais los intereses serán altos.Es una posibilidad.

Hola,

Respecto abrir cuenta en RD decirte que por ley, cualquier cuenta bancaria o deposito que no realice movimientos en 6 meses se le aplica una comisión del gubernamental.

A parte los intereses son muy bajos, hace un par de años cuando trabajaba allí, una cuenta en dolares rondaba los 0'75% de interés, y en euros no subía mucho más.

Si no recuerdo mal, deberás presentar documentación para acreditar que vives en el país, si no te será bastante complicado abrir una cuenta, aunque como siempre dependerá de la cantidad, etc.

uruguay está bien ....
paraguay mejor aun pero no te suelen abrir cuenta si no eres residente
hay un banco andorrano con sucursal en uruguay y panamá por si te interesa

Si, en Republica Dominicana es muy complicado para no residentes,en socotiabank piden que residas alli y si eres extranjero tienes que presentar el permiso de residencia.

En Panamá creo recordar que es como tu dices, para cantidades razonables millones de impedimentos, pero a partir de un milloncete todo cambia...

Pues vaya! yo que quería llevarme dinerito lo mas lejos posible...
De todas formas me pasearé por varias sucursales estando allí a ver si cuela en alguna.
Me llevaré preparado una carta de recomendación de mi banco aquí en España, (por lo visto lo piden) Y a ver si hay suerte!
Ya contaré al final que pasa.

Una vez que este alli, mira si tienes la posibilidad de pasar por belize, si en México te ponen impedimentos quiza alli te la abran.

Pregúntale a los argentinos que tenían cuentas en dólares en Scotia, cuando llegó el corralito.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.989
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver