Abrir cuenta en Suiza

En el UBS solo és aconsejable cuando por fin dimita oficialmente el Dr. Ospel. El Vontobel ya ha adelantado ciertos "problemillas" similares a Liechtenstein, además este está realmente especializado en clientes alemanes.

Yo aconsejaría el DZ Privatbank Schweiz, AIG Private Bank, Pictet en Ginebra.

Para abrir una simple cuenta para poner los pocos ahorros que tengo (8000€ aprox) que sería recomendable?.

¿Qué os parece algo como este fondo en CHF?:

FF - Switzerland A CHF
ISIN LU0054754816

Alguna experiencia mas de este tipo? antes del crash.

Buenos días a todos.

A raíz de un hilo de este mismo subforo, me he convencido de que, ante la que se nos viene encima, puede ser una sabia decisión invertir parte de mi patrimonio en oro.

Coincido en que la motivación debe ser, más que una inversión, un seguro de vida ante un posible corralito, que yo personalmente no descarto.

Dicho ésto, el oro hay que guardarlo en algún sitio. No valen las cajas de los bancos (corralito) y tenerlo en casa tampoco me parece prudente, por lo que me ha venido a la cabeza Suiza. Si Suiza ha sobrevivido a dos guerras mundiales permaneciendo como un reducto de seguridad para el patrimonio, sólo el Apocalipsis cambiaría eso.

Aquí mi pregunta: ¿qué banco recomiendan y cuál es el procedimiento para abrir una cuenta y caja de seguridad en Suiza? Lo de la cuenta es porque si montas ésto, lógicamente también traspasaría mis valores y operaría con ese Banco, entiendo que por Internet. (No tendría sentido hacerlo desde un "openbank" cualquiera).

Mil gracias

Alguna recomendación de que entidad escoger en Suiza ?

Yo tengo una cuenta para algunas inversiones en el . La cuenta la abrí por internet, en inglés, les tuve que enviar una copia compulsada por notario del NIF y poco más.

En cuanto a interés, no dan apenas (y menos contando la retención fiscal), pero no tiene comisiones de mantenimiento. Este banco puede ser interesante también para temas forex, donde las horquillas son muy competitivas...

Por otro lado, en ING Bélgica hay unas cuentas bastante fáciles de hacer para expatriados, pero creo que hay que presentarse físicamente por allí...

Saludos

Refloto el hilo para no abrir uno nuevo.

Esta claro que con las ultimas noticias la cosa pinta como poco rara sino bastante mal. Suiza tiene la fruta de haber sido refugio seguro durante los peores momentos, incluyendo guerras mundiales, asi que es mi eleccion.

En principio tengo dos opciones, Postfinance que esta disponible a todo lo ancho del pais y que tiene unas comisiones minimas o practicamente nulas. La otra opcion es Julius Baer que entiendo es una opcion mas pija, pero no tengo informacion de comisiones ni cantidades requeridas ni nada. Su pagina web es de publicidad y autobombo pero no comenta estos detalles.

Alguien tiene idea de sus comisiones? y si tienen oficina en España?

Mi humilde opinión: no sé yo si Suiza es la solución definitiva:
- El franco es ahora mismo una moneda fuerte.
- Hay bancos suizos con importantes problemas igual que cualquier otros (léase UBS).
- Si vas a declarar tu cuenta al BdE, igual te da tenerla en Suiza que en cualquier otro país "civilizado" (el BdE no tiene, "en principio", potestad en ningún otro país).

y algunas cosas más que mucha gente ha comentado ya por este foro en hilos e hilos.

Finalmente, por lo que he leido por este y otros foros, el más asequible para realizar todo sin tener que desplazarse y con muy bajas comisiones, parece ser y te permite abrir cuentas en muchas divisas. Yo por si acaso, tengo el enlace a este banco en mi lista de favoritos.

PS. Todo esto si el mundo sigue girando como ayer, si mañana estalla la WWIII (como dice el amigo Larouche) pues ya no sé ná.
PS2. Antes de que salga Ejpaña del € tendría que haberse pirao Portugal, Irlanda, Grecia... y llevamos 5 años de crisis y ná de ná. A ver si al final no va a pasar ná y resulta que sólo quieren asustarnos para que movamos el dinero y generemos comisiones para sus pobres amijos los banqueros..

Seguiremos atentos al hilo.

Mi humilde opinión: no sé yo si Suiza es la solución definitiva:
- El franco es ahora mismo una moneda fuerte.
- Hay bancos suizos con importantes problemas igual que cualquier otros (léase UBS).
- Si vas a declarar tu cuenta al BdE, igual te da tenerla en Suiza que en cualquier otro país "civilizado" (el BdE no tiene, "en principio", potestad en ningún otro país).

y algunas cosas más que mucha gente ha comentado ya por este foro en hilos e hilos.

Finalmente, por lo que he leido por este y otros foros, el más asequible para realizar todo sin tener que desplazarse y con muy bajas comisiones, parece ser y te permite abrir cuentas en muchas divisas. Yo por si acaso, tengo el enlace a este banco en mi lista de favoritos.

PS. Todo esto si el mundo sigue girando como ayer, si mañana estalla la WWIII (como dice el amigo Larouche) pues ya no sé ná.
PS2. Antes de que salga Ejpaña del € tendría que haberse pirao Portugal, Irlanda, Grecia... y llevamos 5 años de crisis y ná de ná. A ver si al final no va a pasar ná y resulta que sólo quieren asustarnos para que movamos el dinero y generemos comisiones para sus pobres amijos los banqueros..

Seguiremos atentos al hilo.

Es posible que solo sea un susto, pero lo que queremos evitar es un susto mucho mayor. De ahí que lo de la cuenta en Swiss no sea una tontería para algunos.

Yo -como principiante porque no he realizado operaciones de este tipo-, me cuestiono algunas dudas.

Una vez abierta la cuenta, transfiero dinero en euros (lo más fácil). Me cobran una comisión...ya me lo espero, aunque de hecho debería ser del 0.6 % más unos 18 euros de Swift y no sé qué más.

Ahora vienen las dudas, aparte de que comunique mis datos fiscales:

1.- Cómo me transfiero dinero si decido invertir el proceso?. A cualquier banco español o europeo?.

2.- Cuanto cobran por transformar parte o todo del capital en dólares, francos o coronas? (es un decir).

3.- Por qué tienen diferentes rentabilidades el franco, euro o dólar USA?

Gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.051.812
Miembros
190.877
Último miembro
Remigración

El blog de burbuja.info

Volver