Abrir cuenta en Suiza

Para todo hay sus trucos "legales", pero te tiene que asesorar alguien aquí. Si fuese un lavado de dinero de dinero, no sería posible.
Tendrías que invertir en una sociedad ficticia para lo que necesitarías asesores que sepan llevar ese tema al borde de la legalidad.
También puedes colocar el dinero en una Fundación, depende de los requisitos que se exijan en ambos paises.
Tienes que tener claro el motivo por el que quieres depositar aquí el dinero y hasta cuando.
A todo esto, me imagino que piensas en otra cantidad que 50.000 €

Muchas gracias
¿La cantidad? Pues he puesto una al azar. A día de hoy no tengo que "calentarme" la cabeza en blanquear "dineros". Realmente era una pregunta de curiosidad, no de "una amigo de un amigo me ha dicho que..." 😉

Un saludo

Yo no sé si será caro o barato abrir una cuenta en Suiza, lo que sé es que la rentabilidad es muy baja, se paga seguridad y opacidad con rentabilidad, quien quiera poner su dinero en sitio seguro y seguir obteniendo una rentabilidad aceptable lo mejor que puede hacer es suscribir fondos de inversión extrangeros desde comercializadores españoles, y si quieres gestoras suizas las hay de sobra, y buenas, por ejemplo Vontobel, Pictec, UBS...

Supongo que este hilo está abierto con la intencionalidad de saber como no perder el dinero si una caja o banco se va a pique tras el 9M, que es el miedo que tiene mucha gente y que está fundado, pues bien, es muy distinto el tener el dinero en cuanta o en un depósito a tenerlo en un fondo de inversión, voy a poner un ejemplo, en estos momentos Gaesco se encuentra en una muy difícil situación, es poco conocido y por eso casi nadie se acuerda de esta entidad ha sido la primera en caer, ya ha caído porque en estos días se encuentra en un proceso de venta que pasa porque un fondo de inersión de Dubai lance una OPA sobre Colonial porque es esta entidad la que prestó el dinero a Portillo para comprar las acciones de Colonial, y necesitan recupera el dinero para que la empresa valga algo y así poder venderla, pues bien, la CNMV obligó hace unos días a Gaesco a colocar todo el dinero en efectivo de los clientes en fondos de inversión porque de esta manera si finalmente se va a pique y no puede ser vendida, los clientes no pierden el dinero.

Yo no sé si será caro o barato abrir una cuenta en Suiza, lo que sé es que la rentabilidad es muy baja, se paga seguridad y opacidad con rentabilidad, quien quiera poner su dinero en sitio seguro y seguir obteniendo una rentabilidad aceptable lo mejor que puede hacer es suscribir fondos de inversión extrangeros desde comercializadores españoles, y si quieres gestoras suizas las hay de sobra, y buenas, por ejemplo Vontobel, Pictec, UBS...

En el UBS solo és aconsejable cuando por fin dimita oficialmente el Dr. Ospel. El Vontobel ya ha adelantado ciertos "problemillas" similares a Liechtenstein, además este está realmente especializado en clientes alemanes.

Yo aconsejaría el DZ Privatbank Schweiz, AIG Private Bank, Pictet en Ginebra.

Supongo que este hilo está abierto con la intencionalidad de saber como no perder el dinero si una caja o banco se va a pique tras el 9M, que es el miedo que tiene mucha gente y que está fundado, pues bien, es muy distinto el tener el dinero en cuanta o en un depósito a tenerlo en un fondo de inversión, voy a poner un ejemplo, en estos momentos Gaesco se encuentra en una muy difícil situación, es poco conocido y por eso casi nadie se acuerda de esta entidad ha sido la primera en caer, ya ha caído porque en estos días se encuentra en un proceso de venta que pasa porque un fondo de inersión de Dubai lance una OPA sobre Colonial porque es esta entidad la que prestó el dinero a Portillo para comprar las acciones de Colonial, y necesitan recupera el dinero para que la empresa valga algo y así poder venderla, pues bien, la CNMV obligó hace unos días a Gaesco a colocar todo el dinero en efectivo de los clientes en fondos de inversión porque de esta manera si finalmente se va a pique y no puede ser vendida, los clientes no pierden el dinero.

Puedo estar de acuerdo en que en una situación de corralito, el dinero en fondos está a salvo porque las participaciones de esos fondos están custodiados en una sociedad depositaria. Hasta aquí todo OK, pero ¿qué pasa si necesitas dinero? Al vender participaciones del fondo, éstas se abonarían en cuentas de bancos del corralito, y no podrías disponer del dinero. Lo único que se me ocurre, y que no se si es viable, es dar la orden a la depositaria de que abone en una cuenta de otro país, no intervenido. Si eso no es posible, otra opción sería dar orden a la depositaria de que transfiera los valores a otra depositaria de otro país, vinculada a un banco no intervenido, y abonar entonces en una cuenta a tu nombre en ese otro banco.

No se si legalmente es posible hacer esto. Se me ocurre, entre otros, motivos fiscales, ya que el estado perdería su retención del 18% sobre las plusvalías.

¿Alguien puede arrojar algo de luz al respecto?

Puedo estar de acuerdo en que en una situación de corralito, el dinero en fondos está a salvo porque las participaciones de esos fondos están custodiados en una sociedad depositaria. Hasta aquí todo OK, pero ¿qué pasa si necesitas dinero? Al vender participaciones del fondo, éstas se abonarían en cuentas de bancos del corralito, y no podrías disponer del dinero. Lo único que se me ocurre, y que no se si es viable, es dar la orden a la depositaria de que abone en una cuenta de otro país, no intervenido. Si eso no es posible, otra opción sería dar orden a la depositaria de que transfiera los valores a otra depositaria de otro país, vinculada a un banco no intervenido, y abonar entonces en una cuenta a tu nombre en ese otro banco.

No se si legalmente es posible hacer esto. Se me ocurre, entre otros, motivos fiscales, ya que el estado perdería su retención del 18% sobre las plusvalías.

¿Alguien puede arrojar algo de luz al respecto?

La solución sería cambiar de comercializador, es como el traspaso solo que no cambias de fondo, yo lo he hecho en alguna ocasión y no hay problema.

Abrir cuenta en Alemania

Visto lo que esta' pasando a UBS el dinero tampoco esta' tan seguro en Suiza.
El unico pais que yo conosca donde toda lo que esta' en una cuenta esta' garantizado (creo hasta un par de millones - asi' que todo para los mortales) es Alemania.
Hay un fondo de garantia comun a los bancos que garantiza el importe integro si tu banco hace bancarotta.
Ademas no hay - a diferencia de Suiza - ninguna retencion fiscal sobre intereses o dividendos para extanjeros, porque los impuestos se tienen que pagar en el pais de residencia.

Aqui en Frankfurt yo tengo cuenta al Seutsche Bank, en las "torres gemelas". Mi consejera que es de Huelva y que estoy seguro estaria encantada de abrir cuentas para cualquiera.
Si teneis interes a su coordenada os la voy a dar y si el dinero que teneis es legal lo podeis transferir con el IBAN al dia mismo.

No es lo mismo si abreis una cuenta en Espana con el Deutsche - segun mi logica - pero eso lo controlaria
Saludos

Visto lo que esta' pasando a UBS el dinero tampoco esta' tan seguro en Suiza.
El unico pais que yo conosca donde toda lo que esta' en una cuenta esta' garantizado (creo hasta un par de millones - asi' que todo para los mortales) es Alemania.
Hay un fondo de garantia comun a los bancos que garantiza el importe integro si tu banco hace bancarotta.
Ademas no hay - a diferencia de Suiza - ninguna retencion fiscal sobre intereses o dividendos para extanjeros, porque los impuestos se tienen que pagar en el pais de residencia.

Aqui en Frankfurt yo tengo cuenta al Seutsche Bank, en las "torres gemelas". Mi consejera que es de Huelva y que estoy seguro estaria encantada de abrir cuentas para cualquiera.
Si teneis interes a su coordenada os la voy a dar y si el dinero que teneis es legal lo podeis transferir con el IBAN al dia mismo.

No es lo mismo si abreis una cuenta en Espana con el Deutsche - segun mi logica - pero eso lo controlaria
Saludos

El problema de alemania es que hay que ir allí a abrir la cuenta porque está prohibido hacerlo a distancia, ni siquiera puedes abrir una cuenta de correo electrónico en Alemania, bueno sí puedes pero tienes que poner que vives allí y poner una dirección completa.

Pues mi idea es tener una cuenta en francos suizos una caja/banco español y hacer un plazo fijo con ellos (evidentemente no te darán mas de un 2,5% supongo).
El lunes voy a preguntarlo en mi oficina.
¿Que os parece?

Has oído hablar del corralito?, aquí se utiliza mucho esta palabra y se utiliza mal, el corralito argentino consistió en que el estado argentino inmonvilizó los depósitos y cuentas en moneda extangera en bancos argentinos, la moyoría en dólares, hace unos meses el máximo tribunal argnetino dictó sentencia adevolver el dinero a la gente pero al cambio ya devaluado, si essos dólares hubieran estado en el extrangero no se los podrían haber robado.

Aquí se utiliza la palabra corralito en el sentido de sustancia ilegal del sistema bancario y pérdida de los ahorros de los clientes, para que hubiera un auténtico corralito sería necesario resucitar la peseta.

¿Alguien sabe cuanto es la garantía máxima de los Kantonalbank?

En esta web dice que la garantía en bancos suizos 30.000 francos suizos, pero quizás los que dependan de los cantones tiene otra garantía?

¿Alguien conoce el Kantonalbank de zurich? Una amiga me ha hablado de él, y no sé si ir unos días a suiza, si lo veo seguro.

Gracias

He encontrado esto en un banco cantones de suiza. Está en alemán, parece decir que te garantizan todo pero como no sé alemán no estoy segura.

Staatsgarantie
Der Staat haftet gemäss Gesetz für alle Verbindlichkeiten der Zürcher Kantonalbank, so weit ihre eigenen Mittel nicht ausreichen. Diese Staatsgarantie wirkt als Stabilisator für den gesamten Finanzplatz, insbesondere in Zeiten wirtschaftlicher Unsicherheit.

El Estado (=cantón de Zurich) garantiza los depósitos.

Los bancos cantonales (como el banco cantonal de Zúrich, o Zürcher Kantonalbank) son bancos públicos, es decir pertenecen a los estados que componen la Confederación suiza. En este caso el cantón de Zurich.

Son bastante más de fiar que la banca privada (UBS, CS, etc.)... aunque nunca se sabe.

Excelente opción en Suiza

Para invertir a largo plazo un patrimonio en Suiza, recomendaría Julius Bär, es un buen banco de gran trayectoria y tradición, tienen una excelente atención.

Ellos cuentan con una amplia gama de fondos que van des los metales (los cuales pueden inclusive liquidar en fisico si se compra el minimo requerido) hasta agricultura, la inversión no esta atada a CHF ya que puede ser en distintas monedas EUR, GBP, USD, etc, cuentan con asesoria por parte de su personal que es gente muy profesional, en general he tenido una excelente experiencia con ellos.

Para quien pensaba en el oro como una opción en realidad esta no ha sido mi mejor inversión ya que lamentablemente compre a precios bastante altos, pero otros fondos de la cartera me han ayudado a superar esta situación.

En cuanto a rendimiento la gráfica del fondo de Oro físico (jbgoex:sw), habla por si sola, saludos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Algunos fondos

Aqui mi aporte del 24/03/2010 en el hilo
Burbuja Económica > Foros > Bolsa e inversiones alternativas > Alguien me recomienda un fondo para invertir?

Los mejores que he comprado ultimamente son los siguientes:

JBBSEUA:LX Julius Baer Multistock - Black Sea Fund YTD 15.67%
JBAGREA:LX Julius Baer Multistock - Agriculture Fund YTD 11.62%
JBMCEMA:LX Julius Baer Multistock - Central Europe Stock Fund YTD 09.40%
JULBAEB:LX Julius Baer Multipartner - Gold Equity Fund YTD 08.74%
JBMISEA:LX Julius Baer Multistock - Infrastructure Fund EUR YTD 05.35%
JBMGLAE:LX Julius Baer Multicooperation - Global Selection Fund YTD 05.32%
JBGDSEB:LX Julius Baer Multipartner - URAM Gold & Mining StockFundYTD04.31%
JBNREUA:LX Julius Baer Multistock - Natural Resources Fund YTD 04.24%

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/140546-alguien-me-recomienda-un-fondo-para-invertir-2.html

¿Hay manera de abrir una cuenta non-resident en algún banco suizo sin ir hasta suiza? Vamos, algo así como lo de Societé Generale a través de la Caixa...

Por cierto, sé que no es exactamente el tema y voy algo despistado, pero... ¿cómo se abre una cuenta en francos suizos?

He oído que son caras, ¿acaso no es como comprar divisa?

¿Hay alguna diferencia entre abrir una cuenta en CHF en una entidad suiza, francesa, alemana, española? En esta última, ¿los CHF estarían a salvo de corralitos, conversiones forzosas en deuda patriótica y demás barbaridades?
Lo digo porque supongo que aquí, más que la nacionalidad de la entidad, cuenta la nacionalidad de la divisa. Pero hablo sin tener ni idea.

En fin... ¿cómo véis el CHF como divisa refugio de cara a diversificar un poco? Aunque esté cara, como la incertidumbre aumente, todavía se encarecerá... No obstante, lo que más me preocupa es diversificar en inversiones seguras...

La verdad no se si tendrán alguna oficina privada en España, pero quizás valga la pena aperturar la cuenta en alguna de las oficinas fuera del país, aparte creo que esto tendría ciertos beneficios adicionales.

Aqui las :

quien comercializa en españa los fondos de juluis baer? porque imagino que no tendran sucursales por aqui.

Swiss & Global Asset Management Ltd.
Zurich +41 58 426 60 60

Swiss & Global Asset Management Kapital AG
Frankfurt +49 69 50 50 500

Swiss & Global Asset Management (Italia) SGR S.p.A.
Milan +39 02 928 71 600

Swiss & Global Asset Management (Luxembourg) S.A.
Luxembourg +352 26 48 44 11

Abrir una cuenta en Suiza no es complicado. Pero no he leido en ningún sitio la cantidad máxima y de forma legal que se puede transferir (al dia/mes/año). Todo de forma legal y dinero A.
Alguien lo sabe a ciencia cierta? o donde encontrarlo?
Gracias

Si es un dinero por el que ya has pagado al fisco en el país de origen me imagino que no tienes mayor inconveniente, aunque la verdad no se como será eso de los limites, por ej en francia si una persona extranjera recibe un dinero paga sus impuestos y luego el mismo esta libre para ser transferido a donde lo desee, y todo legal.

Gracias Mike, pero yo tengo entendido que en la CEE hay libre movimiento de capitales pero como Suiza no esta dento no lo tengo claro. No sería evasion de capitales?
Que conste que es todo en A, proveniente de nomina con sus respectivas retenciones y todo transparente. Pero no tengo claro.
Sé que a Francia o Alemania no hay problema, pero a Suiza?
Alguien lo sabe a ciencia cierta?

Gracias Mike, pero yo tengo entendido que en la CEE hay libre movimiento de capitales pero como Suiza no esta dento no lo tengo claro. No sería evasion de capitales?
Que conste que es todo en A, proveniente de nomina con sus respectivas retenciones y todo transparente. Pero no tengo claro.
Sé que a Francia o Alemania no hay problema, pero a Suiza?
Alguien lo sabe a ciencia cierta?

Bueno en efecto suena raro, te recomendaría que consultes con tu banco, pero te comento mi caso, yo recibi un dinero en Francia y no vivo en Europa, asi que decidi enviarlo a Suiza, ese dinero pago TODOS los impuestos correspondientes en Francia (que son bastantes), luego de eso la compañía que debía acreditarme el dinero solo necesito mi IBAN para realizar la transferencia.

Pongamoslo así tu vas de vacaciones a USA y te compras un billete de loteria, y resultas premiado, una vez pagados los impuesto que ese dinero generó ya puedes transferirlo a España o donde te provoque, no se mucho de leyes pero me suena lógico, que el dinero tribute en el país de origen, o sea en tu caso si ya lo declaraste en España y pagaste impuestos por el que mas queda?

Estoy leyendo el foro sobre los que se ha hablado esta última semana en Sitges. Los comentarios de Daniel Estulin sobre la salida de España del euro.
y no sé por qué me he acordado de este hilo.
Que cosas.

Yo quizá me paso una semana en Suiza este verano de vacaciones. Podría aprovechar para abrir una cuenta, y luego operar al 100% por internet con ella (al estilo ING en España) ???.

No sería para evadir nada, ni ganar intereses, solo un anti-corralito.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.812
Miembros
190.877
Último miembro
Remigración

El blog de burbuja.info

Volver