A ver, almas cándidas, os voy a explicar como se hace desde un DB español para que no tengais que ir por esos mundos de dios pidiendo que os abran una cuenta.
Al menos así es como yo lo hice:
Fui a un DB español, les comenté que necesitaba una cuenta en alemania y me dijeron que eran bancos diferentes, que no tenían nada que ver, que podían gestionarlo pero solo en casos excepcionales.
Entonces me inventé la siguiente pipa: que iba a presentarme a una subasta pública de unos camiones embargados en Munich (la primera ciudad que se me ocurrió) porque tenía intención de venderlos luego en Jovenlandia, que ya lo había hecho varias veces con maquinaria española pero en España ya no quedaba nada que me interesase, que si la cosa salía bien pensaba dedicarme a ello profesionalmente y dejar el curro, ponerme como autónomo del rollo, y trabajar con ellos, pero que entre el pliego de condiciones de la subasta exigian tener una cuenta en un banco alemán.
El tipo me dijo que a ver cuanta manteca se iba a mover en la operación, que a partir de 100.000 euros abren cuentas, menos no, yo le dije que no lo sabía, que de momento serían unos 50.000 y mas adelante ya veríamos.
Al señor se le iluminaron los ojos, me dijo que me avisaría en un par de días y en menos de una semana tenía la cuenta abierta.
De eso hace un año, tengo 100 euros en el DB aleman y 250 en el español, nadie me ha preguntado nada. Eso sí, son unos careros con las comisiones.
Solo necesitais una historia lo suficientemente jugosa como para que se molesten en hacer tres llamadas.