Un saludo a todos , voy a ser muy claro , tengo alguna deuda con ascienda,ayuntamiento , etc...aproximadamente 5000 € . Y pienso venderme un piso en el que vivo con un ingreso del 35% de mi parte hereditaria , aproximadamente 50.000€ despues de pagar gastos, con este dinero quiero emigrar a Colombia , país que ya conozco y donde puedo tener una oportunidad a mis 45 años como cocinero y persona, el inconveniente es que además de la preocupación general de corralito , en mi caso corro el riesgo de embargo si mantengo aquí el dinero y tampoco puedo salir del país rumbo a Colombia con 50000€ en el bolsillo . Con un plazo de 4 meses allí podré tener mi cuenta en ese país y realizar transferencias con las que montar mi restaurante . Sinceramente si pago deudas , multas etc... Me será muy difícil y es todo con lo que cuento , no tengo ni familia estoy solo , por lo que me parece una opción abrir cuenta en Andorra y desde Colombia operar con ella, mi pregunta es una respuesta a todo esto , si conocéis una opción mejor ( estoy en paro y no cobro , por lo que los desplazamientos a suiza se me ace muy largos ) y una consulta mas puedo abrir esa cuenta con el cheque bancario que me den , y este cheque puedo solicitar al comprador me lo entregue al portador barrado . Gracias de antemano y os espero en el Caribe donde tendréis un amigo guía en ese maravilloso plan de vida .