A ver si aprendemos algo: proyectos blockchain explicados por desarrollador (spoiler: la mayoría no sabemos una guano)

Excepto bitcoin, yo veo el tema crypto/ web3 / blockchain muy tocado. Creo que solo lo salva un cambio en el modelo de financiacion de los proyectos, vamos, sacar de enmedio a los VCs, cuya mision es bloquear el desarrollo de blockchain.

En este hilo que tengo q poner al dia voy siguiendo las inversiones que hacen los VCs y por lo que se ve, usan los TGEs como exit strategy.

Lo cual ya se esta acabando

Última edición:
Yo ando pendiente de los smart nodes en hedera, igual es un game changer o no, a saber, los contratos inteligentes a tomar por pandero si funcionan bien

Yo ando pendiente de los smart nodes en hedera, igual es un game changer o no, a saber, los contratos inteligentes a tomar por pandero si funcionan bien

puedes desarrollar a ver que son los smart nodes?

eso son las node sales no? o es otra cosa? segun lo entiendo solo valen para financiar redes

porque dices que los smart nodes eliminan los smart contracts?

Última edición:
estan plum.... que quieren?

¿Se están agotando las redes de capa 2 de Bitcoin?
Además de los NFT de Bitcoin, Hu declaró a Cointelegraph que el entusiasmo en torno a las redes de capa 2 de Bitcoin y el re-staking de Bitcoin también ha disminuido entre los inversores de riesgo.
Hu declaró a Cointelegraph que al menos 80 redes de capa 2 buscaban financiación a principios de 2024, cuando la narrativa de capa 2 era sólida. El ejecutivo afirmó que muchos proyectos presentaron sus ideas a inversores, medios de comunicación y diferentes comunidades. Hu afirmó que, si bien hubo cierto entusiasmo, este "definitivamente terminó".
Muchos otros ejecutivos y emprendedores del sector cripto coinciden con la opinión de Hu sobre el fin del entusiasmo en torno a los ecosistemas de capa 2. El 20 de febrero, Muneeb Ali, cofundador de Stacks, declaró que la "fase de luna de miel" para las redes de capa 2 de Bitcoin había terminado. El ejecutivo añadió que la mayoría de los proyectos dejarán de existir a medida que se desvanezca su entusiasmo inicial.
[...]
Max Sánchez, director de tecnología del protocolo de capa 2 de Hemi Labs, también cree que las capas 2 de Bitcoin no están perdiendo fuerza.​
Declaró a Cointelegraph que el espacio está entrando en una fase de maduración donde los fundamentos importan. Sánchez afirmó que muchos proyectos iniciales en el espacio de capa 2 de Bitcoin incorporaron tecnología de Ethereum sin adaptarla a la arquitectura única de Bitcoin "de una manera que realmente extienda Bitcoin".
Sánchez, quien trabaja en un proyecto híbrido conectado a Ethereum, también afirmó que construir una capa 2 en un solo silo y renunciar a la interoperabilidad con los protocolos basados en Ethereum es una "noción falsa".

Última edición:
Lo que planteas, por lo que yo sé, es uno de los dilemas en la L2 pequeña. Este es el famoso problema de la "centralización de secuenciadores".

El escenario que describes donde un atacante altera la máquina virtual pero sigue generando pruebas válidas es técnicamente muy difícil debido a la naturaleza de las pruebas ZK. La prueba matemáticamente demuestra que ciertas propiedades se cumplen sin revelar los datos subyacentes. Si la VM está comprometida, las pruebas generadas no serían matemáticamente consistentes con el estado esperado.

En resumen, los sistemas bien diseñados tienen salvaguardas que hacen este tipo de ataque extremadamente difícil y económicamente poco atractivo.

la respuesta a esta duda es que son los ZK Circuits los encargados de validar la integridad del resultado de la fruta hecha por las VMs en los nodos y detectar q si una fruta hecha que una VM comprometida produce un resutado falso. Me lo dijo deepseek.

Ahora me entra la duda de ver de que informacion disponen los ZK Circuits. Me hace sospechar mucho sobre la logica en esos ZK Circuits.

Entiendo que si la peticion es transferir 10 tokens de pepe a juan, el estado final de pepe y juan debe ser +10 y -10 y eso es lo que verifican los ZK Circuits. Pero sospecho que pueda haber agujeros ahi.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info