Oro: A un tío le han hecho un siete con una moneda de oro

Yo hoy he comprado un rasca de la once.
Mas o menos lo mismo

No hombre, en esto no se puede andar con tonterías.

Yo hice una venta en Thegoldhouse, tienda fisica de Madrid. Y lo primero que haces es llamarles por teléfono diciendo que tienes X monedas de tal tipo y cuanto te pueden pagar. Si te cuadra entonces ya vas a la tienda y te verifican las monedas con la máquina Sigma Pro. Si la venta supera los 1000 euros tienes que dar los datos de tu cuenta bancaria para que te hagan la transferencia que puede tardar 1 día o 2.

Por supuesto ellos supongo que estarán obligados por ley a pasar todos tus datos primero a la Policía por si fuera material robado y segundo a Hacienda para que no te escapes de declarar los beneficios obtenidos. Por eso si vas a vender a una tienda asegurate antes de tener las facturas de compra por si Hacienda quiere comprobar si de verdad estás declarando la ganancia correctamente. Que a nadie se le ocurra ir a vender a una tienda sin tener las facturas de compra porque entonces Hacienda te va decir que todo lo que te ha pagado la tienda es beneficio y de ahí tienes que darles su parte.

Pues cuando se acabe el efectivo verás

No hombre, en esto no se puede andar con tonterías.

Yo hice una venta en Thegoldhouse, tienda fisica de Madrid. Y lo primero que haces es llamarles por teléfono diciendo que tienes X monedas de tal tipo y cuanto te pueden pagar. Si te cuadra entonces ya vas a la tienda y te verifican las monedas con la máquina Sigma Pro. Si la venta supera los 1000 euros tienes que dar los datos de tu cuenta bancaria para que te hagan la transferencia que puede tardar 1 día o 2.

Por supuesto ellos supongo que estarán obligados por ley a pasar todos tus datos primero a la Policía por si fuera material robado y segundo a Hacienda para que no te escapes de declarar los beneficios obtenidos. Por eso si vas a vender a una tienda asegurate antes de tener las facturas de compra por si Hacienda quiere comprobar si de verdad estás declarando la ganancia correctamente. Que a nadie se le ocurra ir a vender a una tienda sin tener las facturas de compra porque entonces Hacienda te va decir que todo lo que te ha pagado la tienda es beneficio y de ahí tienes que darles su part

Sí, el tema legal está claro. Pero yo incidía en "etnianadas", como ya he explicado más atrás.
Yo abri mi hilo cuando intente vender onzas en wallapop. al final desisti
Por correo vendi un lingote creo que a ciode. Son tiendas con cierta fruta, no pondran a empleadillos a recibir el oro

Bueno, yo hablaba de estos billetes de mil.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y en España el "modus operandi" será más o menos igual solo que ahí si que habrá que presentar facturas de compra, rellenar formularios y declarar y pagar impuestos por las ganancias. Además de que no te lo pagarán en metálico.

Lo que conozco.

Las transacciones de hasta 10.000€ las casas de compraventa de oro no tienen obligacion de declararlo.

Las transacciones de hasta 1.000€ se pueden hacer en efectivo. A partir de 1.000€ son mediante transferencia, y es inmediata, sales de la tienda con el dinero en tu cuenta.

Con estas dos condiciones, se juega en el tablero.

Los pesajes y comprobaciones se hacen en una mesa y delante de ti. El precio/gramo se negocia previamente.

Te piden el DNI y se hace copia, que se guarda junto con imagen del material vendido. Esa informacion se conserva 15 dias por motivos policiales. A los 15 dias el compraventa ya los puede destruir si no existen denuncias (e imagino que no hay incentivos para conservarlo o reconocer su conservacion).

Con todas las "ventajas" que se han dicho parece que lo mejor es un etf
ETFs, mineras y oro físico. Las 3 son válidas, cada una con sus peculiaridades.

Las mineras, que pueden ser las senior, las que ya están extrayendo el metal de las minas y las junior con mayor riesgo y que se dedican a la exploración de nuevos depósitos de oro. Ahora las senior buscan comprar las junior para hacerse con nuevos depósitos.

El oro físico el único que no tiene riesgo de contraparte.

...pero con mayores costes asociados (seguridad, almacenamiento y transaccion).

Y firmo.

Eso ya depende de cada uno, almacenarlo en una caja de seguridad en un banco si tiene unos gastos y ya se pierde la ventaja del riesgo de contraparte aparte de sí poder ser embargado por Hacienda.

Pero los ETFs y la compra de acciones también tienen comisiones.

La ventaja del oro físico es su pequeño tamaño pero el que lo tenga en físico y lo guarde en un cajón que se lo haga mirar.

La transacción también depende de si es en tienda o de particular a particular.

Eso ya depende de cada uno, almacenarlo en una caja de seguridad en un banco si tiene unos gastos y ya se pierde la ventaja del riesgo de contraparte aparte de sí poder ser embargado por Hacienda.

La ventaja del oro físico es su pequeño tamaño pero el que lo tenga en físico y lo guarde en un cajón que se lo haga mirar.

Pues tendras razon.

La experiencia que tengo con el fisico es comprar muy caro en tienda y vender muy barato en compro oro (en tienda el precio es incluso mas bajo).

Hablamos de lingote pequeño. Comprar a 73 cuando valia 63; y vender a 83 cuando valia 93. Se comen entre un 20%/30% en la intermediacion. Pero esa es mi experiencia.

Pues tendras razon.

La experiencia que tengo con el fisico es comprar muy caro en tienda y vender muy barato en compro oro (en tienda el precio es incluso mas bajo).

Hablamos de lingote pequeño. Comprar a 73 cuando valia 63; y vender a 83 cuando valia 93. Se comen entre un 20%/30% en la intermediacion. Pero esa es mi experiencia.

En físico no es recomendable comprar lingotes genéricos siempre es mejor monedas bullion ( krugerrand, maples, filarmonicas, pandas chinos, britannias, etc ).

Y para vender nunca ir a un compro oro. La venta que hice en thegoldhouse también incluía lingotes pequeños genéricos y los pagaron a un precio aceptable.

Y si dentro de las monedas bullion te vas a las más coleccionables como los pandas y alguna otra te aseguras la venta futura.

¿Dónde venderíais unos cacharros de plata (teteras, cucharas, bandejas...) de la abuela que no quiero para nada?

Viendo el precio del centenario, 50 pesos oro, a dia de hoy ufff. Yo me lo pensaria muy muy bien de quedar con un extraño para vender dicha pieza.
Ya en su dia lo apunte aqui y alguno no estaba de acuerdo o hasta me tachaban de " miedica" pero es ser realista y prudente. Es hasta de ser sensato.

NO es lo mismo irte a vender un Napoléon por ejemplo, son más o menos 600€ q un centenario México que te vas a más de 4.000€.
Hay que sopesarlo pero te puede ser mejor opción en cantidades elevadas como esa de 4000€ o 10.000€ irte a una numismatica de renombre (o subastas) ...le vas a sacar menos beneficio a la venta, si, está claro. Pero vas seguro que no te van a engañar y menos de terminar en la comisaria denunciando.

Xetra gold no cobra comision y puedes cambiarlo a fisico, ( supongo que grandes cantidades) yo era muy partidiario del fisico pero si te mueves mucho de pais no compensa, ademas que el de ETF le puedes sacar partida usandolo de margen.

Yo me estoy plantenado vender el fisico para meterlo en un ETF por esos motivos

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver